Turno para Bellarabi

Bellarabi - Leverkusen - Johann Schwarz

Las puntuaciones que otorga el diario ‘Kicker’ a los futbolistas de la Bundesliga en función de cada actuación en la liga alemana son un clásico. La media de esas notas permite elaborar una clasificación ordenando a los más destacados del campeonato. Tras las primeras siete jornadas encontramos a Arjen Robben con la mejor valoración, al guardameta Ralf Fahrmann en el segundo puesto y a Karim Bellarabi completando el podium. Y Bellarabi es noticia esta semana.

Bellarabi no es un recién llegado al Bayer Leverkusen. Su nombre está asociado a la entidad del Bay Arena desde 2011. Pese a no jugar mucho en su primer curso allí, su nombre aparece en el marcador de aquel recordado Barcelona 7-1 Leverkusen: Leo Messi anotó cinco dianas aquella noche y Bellarabi, saliendo desde el banquillo, firmó el gol del honor en el Camp Nou. Si usted estuvo presente ese día en el estadio barcelonés que sepa que vio cinco tantos del astro argentino, pero también un gol de un (todavía) desconocido Karim Bellarabi. Aquello fue una anécdota en una temporada 2011/12 casi sin protagonismo en los planes de Robin Dutt. Su protagonismo crecía durante la siguiente campaña hasta que una lesión en diciembre le hizo pasar medio año en el dique seco. Ante la necesidad de tener minutos y continuidad, los dirigentes del Leverkusen optaron por ceder al futbolista a un recién ascendido donde sería titular habitualmente: al Eintracht Braunschweig.

Karim Bellarabi: 4 goles y 7 asistencias en 12 partidos esta temporada.

Su temporada allí fue correcta, pero no a un nivel que nos hiciese vislumbrar lo que estaba por llegar: el magnífico inicio de curso que está firmando Bellarabi a las órdenes de Roger Schmidt. Su perfil de jugador se adecúa a la perfección a lo que Schmidt necesita en la banda derecha: velocidad, agresividad, verticalidad y un elemento punzante para buscar el área o los pases de Hakan Calhanoglu. Además, viendo los encuentros del conjunto alemán queda la sensación de que aún hay margen de mejoría, especialmente en cuanto a la definición se refiere. Suele precipitarse y no siempre toma la mejor decisión a la hora de rematar.

Artículo relacionado: “El Leverkusen presenta sus virtudes y sus defectos”Bellarabi - Leverkusen - fuguito

Karim Bellarabi  se ha convertido en una pieza muy importante del ilusionante Bayer Leverkusen de Roger Schmidt (Foto: fuguito)

Bellarabi nació el 8 de abril de 1990 en Berlín y tiene ascendencia africana, de ahí que su futuro como internacional haya estado en el aire hasta ahora. Karim ya jugó hace algunos años con la sub-20 y con la sub-21 de Alemania. Sin embargo, Marruecos, que dentro de unos meses hará de anfitrión en la Copa África, tentó al futbolista del Leverkusen: el seleccionador Badou Zaki se reunió con él. Ghana -la madre de Karim es ghanesa- tampoco escondía su intención de ‘reclutar’ al jugador para la próxima edición de la CAN.

Badou Zaki, seleccionador marroquí [video]: “El propio Bellarabi mostró un gran interés en formar parte del combinado nacional y él fue quien me llamó primero, así que organicé un viaje para reunirme con él, sentarnos y hablar. Llamé a su agente, que me dijo que necesitaban tiempo. Yo le contesté que cuando se trata del equipo nacional no se puede hablar de tiempo. Cuando dices ‘sí’, te diré que eres bienvenido. Y si dices que no, te desearé buena suerte. Lo que no puedo aceptar es que se me utilice a mi para presionar a una tercera parte. Esto sucedió con [Nabil] Bahoui y con Bellarabi. Presionar a otra selección para recibir atención y aumentar tus opciones ahí: eso es inaceptable.”

Algunos artículos de opinión en la prensa alemana ya se apresuraban a recordar a Joachim Löw que “debía convocar a Bellarabi antes de que elija jugar con Marruecos”. Sea o no por motivos puramente deportivos, este mes de octubre ha servido para que el seleccionador germano se acuerde del dorsal número 38 del Bayer Leverkusen.

Joachim Löw: “Karim Bellarabi se ha ganado su oportunidad tras varias actuaciones fantásticas con su club. Es muy fuerte en el uno contra uno y una gran alternativa para nuestro ataque.”

No obstante, las lesiones de Marco Reus, Mesut Özil o Mario Gomez -más la retirada de Miroslav Klose- abren algunas vacantes en las posiciones de ataque de la ‘mannschaft’ para sus próximos compromisos. En líneas generales, no cabe decir otra cosa que no sea que esta es una llamada más que merecida al extremo derecho del Bayer.

Bellarabi a ‘Deutsche Welle’: “Yo sigo amando a Marruecos de la misma forma que antes, no he dejado de ser medio marroquí, esa es todavía mi patria y nada va a cambiar. Tomé la decisión de jugar para Alemania después de hablar mucho con mi familia. Estoy muy emocionado: voy a formar parte de la selección campeona del mundo ¿Quién hubiera pensado eso la temporada pasada? Yo no me lo habría podido imaginar. ¿Cómo decirle que no a la mejor selección del mundo? ¡Una oportunidad así hay que aprovecharla!”

24 años, un gran inicio de temporada, objeto de interés por parte de diversas federaciones y ahora ante la oportunidad de debutar en partido oficial con la vigente campeona del mundo, ya sea este sábado en Polonia o el martes frente a Irlanda en Gelsenkirchen. Es el turno de Karim Bellarabi. De ver a Bellarabi con la elástica alemana.

Low - Alemania - Focus

Joachim Löw ha apostado por Karim Bellarabi (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Johann Schwarz

Related posts

3 comments

La verdad no viene mucho al tema, pero no les parece Robin Dutt un entrenador sobrevaloradisimo? Nunca le he visto nada bueno a sus equipos, y sin embargo siempre encuentra puesto en algun banquillo de renombre.

A mi en su temporada (no la acabó) en el Leverkusen no me gustó demasiado y ahora en el Werder Bremen más de lo mismo: ni fu ni fa.

Y recuerdo que apenas salio del Leverkusen, Sami Hyypia y Sascha Lewandowski cogieron el equipo y le lavaron la cara totalmente. Nada que ver con el equipo que se fue del Camp Nou lleno de goles.

Deja un comentario

*