Un debut esperado

Passlack. Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Una de las estrellas del último Europeo Sub-17 de Bulgaria ya ha llegado al primer equipo del Borussia Dortmund. Felix Passlack demostró su condición de mejor futbolista de la selección alemana Sub-17 durante un año 2015 en el que su fama dentro de la cantera del Dortmund seguía creciendo. Sus registros tanto de goles como de asistencias en el curso 2014/15 con el conjunto Sub-17 del BVB hicieron que entrenase en ciertas ocasiones con el primer equipo que todavía dirigía Jürgen Klopp. Passlack dio el salto en agosto hasta el Sub-19 del BVB y su rendimiento, jugando habitualmente como extremo derecho, no bajó. Felix fue incluido por Thomas Tuchel entre los convocados para formar parte del stage que los alemanes hicieron en Dubai durante el parón invernal de enero y también disputó un par de partidos amistosos posteriores en tierras germanas. Solo faltaba su debut oficial.

Y Tuchel tomó este miércoles la decisión de que el joven Passlack, de 17 años, fuese con el primer equipo a Darmstadt para jugar como titular. Tuchel dio forma inicialmente a un 4-4-2 distinto al dibujo clásico de la escuadra borussen.

Borussia Dortmund - Football tactics and formations

Cumplido el primer cuarto de hora, con dificultades para romper un entramado defensivo del Darmstadt muy replegado en todo momento, la disposición del Borussia Dortmund empezó a modificarse y Passlack, un jugador que marcó diferencias en categorías inferiores pegado a la banda, se fue hacia dentro.

Tuchel reclamó a su extremo derecho que se aproximase al carril central cuando los suyos atacaban, al mismo tiempo que Gonzalo Castro ejecutaba un movimiento similar en el flanco izquierdo, de tal modo que el BVB liberaba los costados para que fuesen propiedad casi exclusiva de Ginter y Durm (autor del 0-2) en ataque.

Borussia Dortmund - Football tactics and formations

Alcanzó los 70 minutos de juego Passlack en su estreno. No tuvo una participación demasiado destacada en acciones de ataque, si bien tampoco cometió errores, por lo que logró el aprobado en su primera comparecencia en la élite del fútbol alemán. El suyo era un debut muy esperado en el Signal Iduna Park. Su polivalencia hará que pueda ocupar ambos extremos y también adaptarse al rol de lateral gracias a su enorme recorrido.

Passlack y Pulisic, los 98 del Dortmund

En las últimas semanas, Thomas Tuchel ha hecho debutar en la Bundesliga a dos chicos del año 98: el alemán Passlack y el estadounidense Christian Pulisic. Ambos tienen aún 17 años y es muy pronto para cargar sobre sus hombros una presión innecesaria. Pero la realidad es que Tuchel es consciente del talento joven que tiene en sus manos.

Foto de portada: Edu Ferrer Alcover, MarcadorInt, todos los derechos reservados

Related posts

Deja un comentario

*