Un rookie en la Selva Negra

La casa del Friburgo (Foto: bevoabroad)

Lo de Christian Streich en la Selva Negra no puede ser casualidad. No me creo que sea casualidad, no me creo que no haya una clara relación causa-efecto entre el trabajo de Streich y los resultados de su escuadra.

Recapitulemos. Christian Streich, que durante 12 años dirigió a los juveniles del Friburgo, se estrenó en los banquillos de la primera división alemana a comienzos de 2012, cuando durante el parón navideño la directiva del Friburgo destituyó a Marcus Sorg. A Streich no le tocaba únicamente salvar a su equipo del descenso, sino hacerlo sin la estrella de la plantilla y uno de los máximos goleadores del campeonato germano: la venta de Papiss Demba Cissé en enero al Newcastle aumentaba la candidatura del Friburgo a perder la categoría. Situación: colista con 13 puntos en enero de 2012.

Lo primero que logró Streich fue la permanencia. El siguiente paso, todavía más inesperado, lo ha dado esta temporada. Se podía presagiar que el Stuttgart, el Werder Bremen, el Wolfsburgo, el Hamburgo o el Borussia Mönchengladbach serían escuadras con aspiraciones de Champions, nada que ver con los objetivos marcados por el Friburgo en verano. A pesar del dinero recibido desde Newcastle por Cissé, el equipo de la Selva Negra únicamente invirtió 1,5 millones de euros en fichajes en el pasado mercado veraniego. Nadie gastó menos en la Bundesliga. Nadie.

La casa del Friburgo (Foto: bevoabroad)
La casa del Friburgo (Foto: bevoabroad)

Con todos estos elementos lo sorprendente es esto, lo que se sale del guión es que el Friburgo llegue a la última jornada dependiendo de sí mismo para clasificarse para la próxima Champions League. Ha sumado 73 puntos en las 43 jornadas de liga que se han disputado desde que Streich fue nombrado en enero de 2012. Y lo que es más importante: ganando este sábado al Schalke 04 será equipo Champions. En poco más de un año el equipo de la Selva Negra ha pasado de ser colista a soñar con la Champions League. Friburgo-Schalke es el duelo más trascendente que se recuerda en la ciudad. Con Oliver Baumann, Max Kruse, Jonathan Schmid o Matthias Ginter están en buenas manos.

Related posts

2 comments

Olvidavo que solo se gastaron un milion de euro en fichajes,en la selva negra las cosas funcionan bien.

Y la ciudad lo vive de con gran entusiasmo, famiglias enteras llenan el campo con estilo ingles. Recominedo para una semanita de vacaciones.

Deja un comentario

*