Ya se va pareciendo a Pep

4067444181_9df7c8cb66_o - copia
11 del Bayern en la primera parte

A una semana de la Supercopa de Alemania y a 20 días de que empiece la Bundesliga, parece que el Bayern de Múnich de Pep Guardiola se va acercando más a lo que el de Santpedor quiere que sea. En Mönchengladbach, en las semifinales de la Telekom Cup contra el peculiar Hamburgo de Fink,  ya se vieron muchos matices de la nueva era del equipo muniqués. Hay que decir, sin embargo, que faltaban los lesionados Götze, Schweinsteiger y Badstuber, y que los tres de la ConfeCup (Javi Martínez, Luiz Gustavo, Dante) acaban de llegar.

La primera parte fue sin duda las que más matices dejó.  Thiago fue titular sin llevar ni una semana a las órdenes de Pep y lo hizo en el mediocentro. Se le vio muy suelto y como principal argumento del Bayern en la salida de balón. La pidió, la buscó, la movió y, en una de las pocas veces que se descolgó, dió un fenomenal “penúltimo pase” a Ribery, que se la regaló a Mandzukic para que la empujara. Sus primeros 48´minutos como 5 fueron prometedores, pero no podemos olvidar que faltaba Schweinsteiger. Hasta que se demuestre lo contrario, el dueño de esa posición es él.

 

 

Thiago ofreciéndose para sacarla desde atrás

 

 

Thiago sacando el balón

 

 

Kroos, esta vez en el interior diestro, y Ribery completaron el centro del campo del ya reconocible 4-3-3.  Parece que es esa, la de interior izquierdo y no la de falso 9 como se dijo, la posición preferida por Pep del francés. Se movió bien en todo momento y sus permutas tanto hacia al centro como cayendo a la izquierda desequilibraron al rival y ayudaron a los atacantes a encontrar espacios. Tiene pinta de que no será su último partido ahí.

Quizá lo más interesante y novedoso fueron las posiciones de los tres de arriba. Decía Mario Gómez en una entrevista en Sportbild que Guardiola le había dicho que él quería delanteros pequeños y móviles y hoy pudimos comprobar por qué.  Shaquiri fue extremo izquierdo, Pizarro  nueve muy móvil y Mandzukic  extremo diestro. Se puede decir que la posición del croata fue la de “falso extremo” ya que Lahm tenía la banda derecha para él solo y, cuando el capitán se incorporaba, Mandzukic iba hacia al centro. Por momentos parecía que el Bayern jugara con dos delanteros, las permutas entre los de arriba fueron interesantísimas.

Se llegó al descanso con un 1-0, gol de Boateng en un córner tras varios rebotes.

 

 

Segunda parte: más goles, menos detalles, mismo esquema

 

11 del Bayern en la segunda parte

 

Si decíamos que la primera parte nos había dejado muchos matices, la segunda fue menos rica en ese sentido, al haber cambios durante prácticamente todos los 30 minutos (Sí, cada parte duró media hora.) Aún así, pudimos confirmar que para el nuevo entrenador del Bayern, Müller es una alternativa al 9, ya que es ahí donde lo ha utilizado durante casi toda la pretemporada. Pudo demostrar sus dotes para el remate, marcando un imponente gol de cabeza. Se mantuvo el mismo esquema con las entradas de Hojbjerg, que sustituyó sustituyó a Thiago, Robben a Mandzukic y Müller a Pizarro. Green salió casi al final.  Marcaron, además de Müller, Kroos, desde fuera del área y Mandzukic.

4-0 en 60 minutos, buenas sensaciones del equipo entero y mañana la final de la Telekom Cup contra el Borussia Mönchengladbach, que ganó al BVB en la primera semifinal. Tendremos que esperar una semana para ver el primer Guardiola-Klopp.

Related posts

2 comments

Se le vio poco a Alaba en banda. Supongo que es pretemporada aún y no ha visto todo lo que quiere Guardiola, pero si esa va a ser su contribución al equipo pierde mucho.

Luego no se si lo notasteis pero al entrar Robben pareció como si lo monopolizara todo y el Bayern cambiara por completo. Pep se molestó alguna que otra vez.

Felicidades por la página, es una delicia leer todos los análisis que hacéis.

Deja un comentario

*