Formato y reglas de la Copa Intercuota 2016

Copa Cuota bwin

Un total de 169 personas se han inscrito para participar en la rebautizada Copa Intercuota, el segundo juego de pronósticos de la temporada promovido por MarcadorIntbwin. Con el plazo de inscripción ya cerrado, el Comité Organizador ha podido definir el formato de un torneo que será muy similar al de la Copa Cuota clásica, aunque con algunos cambios que pretenden hacerlo incluso más atractivo.

La Copa Intercuota estará compuesta íntegramente por rondas eliminatorias de 3 jornadas de duración (3 semanas) en las que se irá reduciendo la nómina de inscritos, según sus aciertos/fallos en las combinadas de cada jornada, siguiendo este patrón: 169, 85, 42, 21 y 10. Es decir, no habrá una Final Four como tal en la que se mida la resistencia de los cuatro mejores jugadores sino que estos cuatro mejores serán los que mejores acumulados y cuotas medias tengan al acabarse la última ronda, disputada por hasta 10 jugadores por cuestiones de calendario y de cantidad de inscritos. Es importante definir la identidad de los cuatro mejores, pues el primer clasificado de la última fase se llevará un libro sobre fútbol y un billete de acceso a la Supercopa 2016 y tanto él como los tres jugadores clasificados inmediatamente por detrás accederán a la Superliga 2016-17.

Tras la votación organizada en Twitter, las combinadas de la Copa Intercuota no se limitarán solo a las competiciones europeas jugadas entre martes y jueves (Champions League, Europa League y Youth League), sino que podrán incluir partidos oficiales de competiciones continentales de otras zonas del mundo (Copa Libertadores, AFC Champions League, clasificatorios mundialistas…). Solo partidos oficiales de competiciones continentales, no partidos de ligas con jornadas entre semana (pese a lo que se dejó caer en un Morning MI). De esta forma, la Copa Intercuota tiene 15 semanas hábiles para su disputa: todas las comprendidas entre el próximo lunes y la Final de la Champions League, partido que se podrá incluir en las combinadas pese a que está programado para el sábado 28 de mayo. El calendario del juego queda, por tanto, de la siguiente manera:

Ronda 1 (la superan los 85 mejores clasificados)

Jornada 1 – del 16 al 18 de febrero de 2016, ambos incluidos.
Jornada 2 – del 23 al 25 de febrero de 2016, ambos incluidos.
Jornada 3 – del 1 al 3 de marzo de 2016, ambos incluidos.

Ronda 2 (la superan los 42 mejores clasificados)

Jornada 1 – del 8 al 10 de marzo de 2016, ambos incluidos.
Jornada 2 – del 15 al 17 de marzo de 2016, ambos incluidos.
Jornada 3 – del 22 al 24 de marzo de 2016, ambos incluidos.

Ronda 3 (la superan los 21 mejores clasificados)

Jornada 1 – del 29 al 31 de marzo de 2016, ambos incluidos.
Jornada 2 – del 5 al 7 de abril de 2016, ambos incluidos.
Jornada 3 – del 12 al 14 de abril de 2016, ambos incluidos.

Ronda 4 (la superan los 10 mejores clasificados)

Jornada 1 – del 19 al 21 de abril de 2016, ambos incluidos.
Jornada 2 – del 26 al 28 de abril de 2016, ambos incluidos.
Jornada 3 – del 3 al 5 de mayo de 2016, ambos incluidos.

Última ronda (define a los cuatro primeros clasificados)

Jornada 1 – del 10 al 12 de mayo de 2016, ambos incluidos.
Jornada 2 – del 17 al 19 de mayo de 2016, ambos incluidos.
Jornada 3 – del 24 al 26 de mayo de 2016, más la Final de la UEFA Champions League.

Las combinadas para cada jornada de cada ronda deben ser comunicadas a la Organización antes de las 12:00 CET/CEST del lunes de la semana en la que empieza cada jornada. Para ello, ha de enviarse un mail a copacuota@marcadorint.com especificando el nombre de usuario con el que se está inscrito (o nick de la cuenta bwin) y adjuntando una captura de pantalla de las cuotas individuales y totales de cada combinada, sacada de la web de bwin.

El número de pronósticos o de partidos a incluir en la combinada no está limitado de ninguna manera, aunque sí está limitado el envío de combinadas a una sola por jornada. La cuota total de cada combinada la define libremente el jugador (no tiene por qué ser 48 o más), pues la estrategia en la Copa Intercuota radica en intentar anticiparse a lo largo de cada ronda a otros jugadores, intuyendo si juegan a cuotas altas o a cuotas bajas. No será obligatorio jugar con dinero real; se pueden seleccionar los partidos y luego no hacer la apuesta sino solamente simularla para la Copa Intercuota.

Durante toda la Copa Intercuota se simulará que cada jugador apuesta una unidad monetaria ficticia a su combinada de cada jornada, de tal forma que, en caso de acertarla, sumará a su acumulado un valor ficticio igual a la cuota total de su combinada y, en caso de fallarla, no sumará nada. En caso de empate a acumulados durante cada una de las rondas, se desempatará según la cuota media de los jugadores en esa ronda para premiar el riesgo. A la conclusión de cada ronda eliminatoria, los acumulados volverán a ser 0, de tal forma que los beneficios ficticios no se acumulan a lo largo del juego y solo sirven para superar la ronda en la que se consiguen.

Es obligatorio que cada jugador envíe una combinada para cada jornada de cada ronda que consiga jugar. No enviar una combinada supondrá la eliminación directa del jugador. Enviar una combinada pasadas las 12:00 CET/CEST del lunes previo al inicio de la jornada supondrá su invalidez. El jugador no sumará en esa jornada y tendrá una cuota 0 en la jornada que penaliza a su cuota media, fundamental en caso de empates a acumulados. Una combinada también será considerada no válida (con las consecuencias ya descritas) si incluye partidos cuyo pitido inicial se produce antes de las 0:00 CET/CEST del martes de la jornada. En cambio, sí será considerada válida si incluye partidos de competiciones continentales de CONMEBOL o de CONCACAF que se juegan en jueves según la hora local pero en viernes según el horario peninsular español (CET/CEST).

MarcadorInt recomienda siempre jugar con responsabilidad y advierte que los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos solo a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*