Así serán los juegos de pronósticos de MarcadorInt y bwin en la temporada 2016-17

bwin

MarcadorInt y bwin continúan coorganizando juegos de pronósticos durante esta temporada 2016-17 que acaba de comenzar. Tal y como se fue anunciando a lo largo de los últimos meses, en esta nueva campaña se celebrarán dos juegos diferentes con formatos diferentes. Un juego es la Superliga Cuota 2016-17, que tiene una lista de participantes cerrada y basada en los resultados de la pasada temporada. El otro es la reformulada Copa Cuota 2016-17, de libre acceso para cualquier usuario de MarcadorInt y de bwin y que servirá para clasificarse para la Superliga de la temporada que viene.

Los detalles de ambos juegos son los siguientes:

Superliga Cuota 2016-17

¿Quiénes juegan? Participan un total de 12 jugadores: los cuatro mejores de la Copa Cuota 2015-16 (dgsenande, g4f5g6, Juanyestela y valerdi7), los cuatro mejores de la Copa Intercuota 2015-16 (Carlos Rosende, Axel Torres, Misterligas y pjaen) y los cuatro mejores de la Copa Cuota Eurocopa 2016 (PakoTXIII, Enol Rodríguez, Víctor Aznar y pablofer21).

¿Cuál es el formato? El de una liga de dos vueltas. Esta Superliga tendrá, pues, un total de 22 jornadas; las necesarias para que un jugador se enfrente una vez a sus once rivales “como local” y otra vez “como visitante”.

¿Cuánto dura una jornada? Las jornadas durarán desde las 12:01 del viernes hasta las 23:59 del lunes de cada fin de semana habilitado para la disputa de la Superliga.

¿Por qué la Superliga tiene dos vueltas? Porque la localía importa, pues el jugador que sea local en una jornada determinará de qué tres ligas de cualquier división o competiciones oficiales se pueden hacer pronósticos en la misma, siempre que las ligas o los campeonatos tengan cuotas en bwin y tengan programados un mínimo de 5 partidos entre el inicio y el fin de cada jornada de la Superliga. El jugador local en cada jornada comunicará por e-mail a copacuota@marcadorint.com y al correo electrónico de su rival las tres ligas y/o los campeonatos elegidos antes de las 21:00 del jueves inmediatamente anterior al viernes en el que empiezan las jornadas.

¿Cómo se mandan los pronósticos para cada jornada? Los 12 jugadores tendrán hasta las 12:00 del viernes del inicio de cada jornada para mandar exclusivamente a copacuota@marcadorint.com un correo en el que se especifique el nombre de usuario con el que se participa en el juego y en el que se adjunte una combinada (con captura de pantalla de bwin en la que se aprecien las cuotas total e individuales) que puede tener una cantidad de partidos y una cuota total libres y que desconocerá su rival de esa jornada. Se recuerda, como siempre, que en todos los juegos de pronósticos de MarcadorInt no es obligatorio apostar dinero real a las combinadas con las que se participa en el juego. En todos los juegos, salvo que se indique lo contrario, se simula la apuesta de una unidad monetaria ficticia a cada combinada. Enviar tarde o no enviar la combinada para una jornada supone la pérdida de un punto del jugador que se abstiene de participar en la jornada.

¿Cómo se proclama uno campeón de la Superliga? Tras la conclusión de los partidos pronosticados de cada jornada, un jugador sumará 3 puntos en la Superliga en los siguientes dos casos:

a) Si ha acertado, su rival también pero la cuota total de la combinada del rival es menor.
b) Si ha acertado y su rival no ha acertado.

Tras la conclusión de los partidos pronosticados de cada jornada, un jugador sumará 1 punto en la Superliga si ha fallado alguno de sus pronósticos pero su rival también ha fallado. No se sumarán puntos en la jornada de la Superliga si se falla una combinada pero el rival acierta la suya o si los dos jugadores aciertan pero la cuota total de la combinada propia es menor que la del rival. Los puntos se irán acumulando en la tabla general de la Superliga. Al final de las 22 jornadas, el primer clasificado de esa tabla se proclamará campeón de la Superliga. En caso de empate a puntos, se desempatará según el número de combinadas acertadas y después según la cuota media de cada jugador en las jornadas.

Si la Superliga tiene formato liga… ¿hay descensos? Sí. Los 4 peores clasificados de la clasificación de la Superliga al concluir la jornada 22 perderán su puesto en la misma y les sustituirán los 4 mejores clasificados de la ronda Final de la Copa Cuota 2016-17. Los jugadores de la Superliga pueden inscribirse libremente en la Copa Cuota 2016-17, como se indica más abajo.

¿Hay ya calendario de la Superliga? Sí. El Comité Organizador ha realizado un sorteo puro para determinar el calendario de la Superliga Cuota 2016-17. No obstante, solo tienen fecha asignada las dos primeras jornadas de la Superliga. A continuación, se muestra el calendario de la primera vuelta (la segunda tendrá los mismos enfrentamientos, solo que la jornada 12 será la inversa de la 1, la 13 la inversa de la 2, etcétera).

JORNADA 1 (9 a 12-sep)
Deadline ligas: 8-sep, 21:00
Deadline combinadas: 9-sep, 12:00
JORNADA 2 (16 a 19-sep)
Deadline ligas: 15-sep, 21:00
Deadline combinadas: 16-sep, 12:00
JORNADA 3
Carlos Rosende – pablofer21
valerdi7 – g4f5g6
dgsenande – pjaen
Juanyestela – Axel Torres
Misterligas – EnolRodríguez
PakoTXIII – Víctor Aznar
Axel Torres – Carlos Rosende
Víctor Aznar – dgsenande
EnolRodríguez – PakoTXIII
g4f5g6 – Misterligas
pablofer21 – valerdi7
pjaen – Juanyestela
valerdi7 – Carlos Rosende
dgsenande – EnolRodríguez
Juanyestela – Víctor Aznar
Misterligas – pablofer21
PakoTXIII – g4f5g6
pjaen – Axel Torres
JORNADA 4
JORNADA 5
JORNADA 6
Axel Torres – valerdi7
Carlos Rosende – Misterligas
Víctor Aznar – pjaen
EnolRodríguez – Juanyestela
g4f5g6 – dgsenande
pablofer21 – PakoTXIII
Víctor Aznar – Axel Torres
dgsenande – pablofer21
Juanyestela – g4f5g6
Misterligas – valerdi7
PakoTXIII – Carlos Rosende
pjaen – EnolRodríguez
Axel Torres – Misterligas
Carlos Rosende – dgsenande
valerdi7 – PakoTXIII
EnolRodríguez – Víctor Aznar
g4f5g6 – pjaen
pablofer21 – Juanyestela
JORNADA 7
JORNADA 8
JORNADA 9
Víctor Aznar – g4f5g6
dgsenande – valerdi7
EnolRodríguez – Axel Torres
Juanyestela – Carlos Rosende
PakoTXIII – Misterligas
pjaen – pablofer21
Axel Torres – PakoTXIII
Carlos Rosende – pjaen
valerdi7 – Juanyestela
g4f5g6 – EnolRodríguez
Misterligas – dgsenande
pablofer21 – Víctor Aznar
Víctor Aznar – Carlos Rosende
dgsenande – PakoTXIII
EnolRodríguez – pablofer21
g4f5g6 – Axel Torres
Juanyestela – Misterligas
pjaen – valerdi7
JORNADA 10
JORNADA 11
Carlos Rosende – EnolRodríguez
valerdi7 – Víctor Aznar
dgsenande – Axel Torres
Misterligas – pjaen
pablofer21 – g4f5g6
PakoTXIII – Juanyestela
Axel Torres – pablofer21
Víctor Aznar – Misterligas
EnolRodríguez – valerdi7
g4f5g6 – Carlos Rosende
Juanyestela – dgsenande
pjaen – PakoTXIII

Copa Cuota 2016-17

¿Quiénes juegan? Todos aquellos usuarios de MarcadorInt que deseen inscribirse y que cumplan estas dos condiciones:

1. Ser mayor de 18 años.
2. Tener una cuenta bwin antigua o creada ahora haciendo clic aquí abajo:

Si aún no tienes cuenta en bwin, ¡regístrate a través de este link!

¿Cómo hay que inscribirse? Hay que enviar un e-mail a copacuota@marcadorint.com antes de las 23:59 del viernes 16 de septiembre en el que se incluyan los siguientes datos:

a) Nombre de pila y primer apellido (esta información no se hará pública).
b) Nick de la cuenta en bwin.
c) Aclaración de si la cuenta era antigua o creada en el link de arriba.
d) Nick con el que se quiera participar en la Copa Cuota 2016-17 (opcional).

Una vez inscrito, ¿cómo juego? Cuando se hagan públicas las fechas de las jornadas de la Copa Cuota 2016-17 (dependerán del número total de inscritos), se especificará una hora límite de un día límite para el envío a copacuota@marcadorint.com de un e-mail en el que se incluya:

a) En formato texto, el nick con el que se participa en la Copa Cuota 2016-17.
b) Una captura de pantalla de bwin con la combinada elegida para la jornada, a la que no es necesario apostar dinero real (en la Copa Cuota se simula la apuesta de una unidad monetaria ficticia). En la combinada se debe incluir un mínimo de 2 partidos de fútbol de cualquier competición o liga oficial con cuotas en bwin. Estos partidos deben estar programados para jugarse en algún momento entre el inicio y el final de cada jornada de la Copa Cuota. En la captura adjuntada al e-mail debe verse con claridad la cuota individual de cada pronóstico por separado y la cuota total de la combinada.

Tras la disputa de la jornada, el jugador que acierta la combinada suma a su acumulado el valor de la cuota total de su combinada. En caso de que el jugador falle la combinada, no suma nada a su acumulado. Los acumulados determinan la clasificación de los jugadores. Estará mejor clasificado un jugador con un mayor acumulado. Y en caso de empate a acumulados, estará mejor clasificado un jugador con una mayor cuota media en el global de la ronda.

¿Cuántas rondas hay? ¿Cuál es el formato? A diferencia del formato de la temporada 2015-16, la Copa Cuota tendrá esta campaña un formato que incluye tres rondas de tres jornadas cada una: una fase de grupos, una Semifinal y una Final. El número de grupos de la primera fase y el número de jugadores en cada grupo se definirá en función de la cantidad total de jugadores escritos. Cada grupo disputará tres jornadas en fechas todavía por definir. Los cuatro mejores jugadores de cada grupo tras sus tres jornadas accederán a la ronda Semifinal, disputada también en tres jornadas con fechas aún por definir. A la conclusión de esas jornadas, la clasificación se dividirá por la mitad y los mejores clasificados accederán a la ronda Final, también compuesta por tres jornadas. Los cuatro mejores jugadores tras su disputa se clasificarán para la Superliga Cuota 2017-18 y sustituirán a los cuatro jugadores que desciendan de la Superliga Cuota 2016-17.

¿Pueden jugar la Copa Cuota 2016-17 los jugadores de la Superliga 2016-17? Pueden hacerlo con total libertad siempre que se inscriban. Si un jugador consigue la permanencia en la Superliga 2016-17 y acaba entre los cuatro mejores jugadores de la ronda Final de la Copa Cuota 2016-17, el quinto mejor jugador de esta ronda asciende a la Superliga Cuota 2017-18. Si un jugador de la Superliga 2016-17 desciende pero acaba entre los cuatro mejores de la Copa Cuota 2016-17, no pierde su puesto de Superliga y jugará la edición 2017-18 (habrá descendido y ascendido inmediatamente después, pues la Copa Cuota 2016-17 finalizará necesariamente después de que lo haga la Superliga Cuota 2016-17).

Nota: las horas aparecidas siempre son en horario peninsular español (CEST o CET durante el invierno).
MarcadorInt recomienda siempre jugar con responsabilidad y advierte que los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos solo a mayores de 18 años.

Related posts

4 comments

Una duda, si un jugador no envía la cuota y el otro jugador falla su combinada, ¿este último suma un punto o hace un 0?

En realidad se considera que el jugador que no manda la cuota no se ha presentado al partido, por lo que se le da por ganado al que sí que la ha enviado y suma 3 puntos -independientemente de si luego la acierta o no-.

Axel-Rosende este duelo hay que venderlo bien,con un titular tipo: No siempre el Arcoiris es de color Violeta. Con el Monstruo Boo cómo mascota oficial mientras ve Melancolía de Lars Von Trier.

Apoyamos También a “Patxi” y aunque no le haga falta esta jornada,a Misterligas

Deja un comentario

*