El Santanyí, clasificado para el play-off de ascenso a Tercera División

Santanyí Preferentemallorca.es

El CE Santanyí jugará el play-off interinsular de ascenso a la Tercera División después de conseguir una sufrida victoria en Palma de Mallorca ante Independiente Camp Redó (1-2). El equipo de Carlos Vicens, que necesitaba ganar para intentar ascender por el triunfo del Atlètic Santa Eugènia (3-0 ante UE Petra), obtuvo la victoria con un gol de Tomeu Estelrich en el minuto 94. El Inde, que se jugaba la permanencia en Regional Preferente, había conseguido empatar en el segundo minuto del descuento un tanto tardío de los visitantes, firmado por Petete en el minuto 86. Sin embargo, sus esfuerzos no evitaron la victoria final de un Santanyí que jugó con 10 hombres desde la expulsión por doble amarilla de Menut a los 40 minutos de juego.

Con este triunfo, el CE Santanyí acaba la liga regular entre los siete primeros clasificados e Independiente Camp Redó pierde la categoría:

tablafinalsantanyi2Infografía: MarcadorInt.

La victoria del Santanyí provoca que los del sudeste de la isla de Mallorca acaben la temporada con 63 puntos, empatados en la clasificación final de la liga regular con Andratx y Campanet. El goal average particular aúpa al Santanyí hasta la quinta plaza; cuestión clave para la configuración del play-off de ascenso. El formato establece que, en la primera ronda, el quinto clasificado juega contra el segundo a ida y vuelta, mientras que cuarto y tercero se miden entre sí y los campeones de los grupos de Menorca y de Pitiusas (grupos con menos equipos) se enfrentan al equipo que les toque por sorteo entre el sexto y el séptimo clasificado del grupo mallorquín. Consecuentemente, el Santanyí tendrá que enfrentarse en los dos próximos fines de semana al Rotlet Molinar, un equipo que ha peleado durante toda la temporada por el ascenso directo y que venció a los hombres de Vicens en los dos partidos de la liga regular (3-1, 1-2).

Durante todo el play-off de ascenso, el equipo con mejor posición liguera juega los partidos de vuelta en su campo, con lo que el cruce del Santanyí comenzará este domingo en su estadio.

14Carlos Vicens celebra el triunfo de su Santanyí ante Independiente Camp Redó.
Foto: Preferentemallorca.es.

Los cuatro partidos que componen la primera fase se han agrupado, también por sorteo, en dos bloques de dos. Así, cuatro equipos pelearán por uno de los dos billetes de ascenso a la Tercera División disponibles mientras que otros cuatro clubes batallarán por el otro. El sorteo, celebrado esta mañana en la sede de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB), ha deparado que el vencedor del Santanyí-Rotlet Molinar deberá medirse a doble partido contra el ganador del Andratx-PE Sant Jordi, cruce que mide al sexto clasificado del grupo mallorquín y al campeón del grupo Pitiusas. Esta es la configuración completa del play-off de ascenso:

posantanyi

Foto de portada: Preferentemallorca.es.

Related posts

Deja un comentario

*