El Santanyí debuta en casa frente al campeón

Uno de los fondos del estadio del CE Santanyí

El CE Santanyí (club mallorquín del grupo XI de Tercera División patrocinado esta temporada por marcadorint.com) empieza la liga este sábado jugando en casa ante el actual campeón, la SCR Peña Deportiva, un conjunto de la localidad ibicenca de Santa Eulària des Riu. El partido se disputará a las 18:30 en el Camp Municial d’Esports de Santanyí.

La Peña Deportiva ganó con comodidad el grupo balear la pasada temporada aventajando en doce puntos al segundo clasificado, la UD Poblense. El cuadro ibicenco no logró el ascenso a Segunda B ya que perdió dos promociones: la eliminatoria de campeones ante La Hoya de Lorca y la posterior repesca frente a la Arandina. Ambos cruces fueron muy igualados.

De hecho, el Santanyí y la Peña Deportiva acabaran separados por 38 puntos, lo que indica la dificultad extrema del partido para el conjunto del Sur de Mallorca. Si a eso le añadimos que el Santanyí ha reducido el presupuesto y ha configurado una plantilla prácticamente nueva, parece evidente que el reto es mayúsculo para el equipo de Carlos Vicens.

El joven entrenador mallorquín, que jugó una promoción de ascenso a Segunda B con el Santanyí en la temporada 2003-2004, reconoce que el inicio de liga no es el mejor posible. “Está claro que no es el rival contra el que me gustaría empezar, porque somos un equipo nuevo y en formación, y ellos son los actuales campeones y de nuevo optan al título. Pero al fin y al cabo debes enfrentarte contra todos y vamos a intentar ponerles el partido difícil”.

Convocatoria CE Santanyí: Bussy, Adrián, Cristian Alfaro, Ramiro, Cristian González, Sorell, Tomeu, Picó, Fernández, Silver, Yoni, Salinas, Bolekia, Álex, Carlos Gallego i Javi.

 

 

Deja un comentario

*