Resurreción de América para ganar la ConcaChampions

Azteca Ramsés Reyes

Durante 45 minutos en MI estuvimos escribiendo historia. Al descanso del partido de vuelta de la final de ConcaChampions entre Montreal Impact y Club América el resultado marcaba 1-0. Esto en el global era 2-1. Victoria canadiense, la primera de la historia de la competición de un equipo del país más al norte del continente, la que acababa con la dinastía mexicana iniciada en 2005. Hasta que llegó la segunda parte.

Un irreconocible América, para lo visto en la primera parte, arrasó al Impact. Si antes del descanso los locales dominaban al contragolpe, gracias a que Romero marcó al inicio tras un jugadón previo de Piatti, y los visitantes estaban confusos, como inmóviles por la presión de la situación, la segunda mitad fue justo lo contrario. La valentía era cosa del América, y el pavor lo respiraba, lo expulsaba y lo volvía a exhalar, el Impact.

Un arrollador inicio americanista sentenció la final a los 20 minutos del segundo tiempo. Benedetto, por dos veces, y Peralta, acabaron con los sueños canadienses. La activación del exquisito Rubens Sambueza fue clave para la resurreción mexicana. No aparecerá en las estadísticas, pero la creación de los cuatro goles de su equipo son obra suya. El cuarto, tras una subida de Samudio.

La caldera del Olímpico de Montreal, con un ambiente más propio de aficiones europeas que norteamericanas, se fue apagando conforme avanzó el partido. Tímidamente ocultaron los olés de los supporters mexicanos con silbidos, acabaron levantándose de sus asientos en el descuento para aplaudir a los campeones. Partidazo de América donde sí tuvo el acierto que se le negó en la ida.

Esta victoria significa el sexto título de ConcaChampions del América. Iguala a Cruz Azul como equipo con más títulos y extiende la dictadura mexicana en esta competición, la cuál solamente ganan equipos de México desde 2005.

Así lo vivimos en directo en el LIVETEXT:

Final de CONCACAF Champions League, Montreal Impact - América (ida: 1-1) (1:45) #29-04-2015

Live broadcasting started on 29/04/2015 23:45 and was finished on 30/04/2015 02:09

  • 02:09 am
    CONCAMPEÓN, AMÉRICA
  • 02:09 am
    MONTREAL IMPACT 2-4 CLUB AMÉRICA / GLOBAL 3-5
  • 02:08 am
    Hasta aqui nuestro LIVETEXT. Esperamos que hayáis pasado un buen rato. Buen fútbol, festival de goles. Un título en juego, una madrugada divertida. Nos vemos pronto. ¡Sed buenos!
  • 02:07 am
    Sambueza, estrella en la sombra, creador de todas las jugadas de gol, de los tres primeros, los decisivos.
  • 02:06 am
    La primera parte fue para el Impact, quien tras su tempranero gol se encerró y a la contra hizo mucho daño. Parecía que América no reaccionaría, no encontraba el camino, pero la segunda parte fue otra historia, tres goles en 15 minutos voltearon el partido, la eliminatoria, y decidieron el título. América, representará a la CONCACAF en Japón.
  • 02:04 am
    Darío Benedetto, el héroe, el mejor jugador del partido. Tres buenos goles.
  • 02:04 am
    La victoria del América de México significa su sexto título, iguala con Cruz Azul como los clubes con más títulos de Concachampions. Además, alarga su racha de nunca haber perdido una final de esta competición.
  • 02:03 am
    En círculo, abrazados y arrodillados, los jugadores mexicanos rezan juntos, con los ojos cerrados.
  • 02:02 am
    Visten una camiseta blanca los jugadores del América con un mensaje seragrafiado que dice CAMPEONES
  • 02:01 am
    Desolación canadiense. Lloran los locales, que se cubren la cara con la camiseta. Abatidos, agachan la cabeza, intentan esconderse. Qué pobre es la derrota.

Foto de portada: Ramsés Reyes

Related posts

4 comments

¿En algún lugar dije “americanos”? Era de madrugada y se me pudo escapar, pero soy consciente que se denominan tal y como dices. De hecho en el tercer párrafo, al inicio, los cito así. Saludos y gracias.

Deja un comentario

*