A Lisboa en cuadro

Thomas Tuchel, head coach of Borussia Dortmund during the Bundesliga match at Signal Iduna Park, Dortmund
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
30/04/2016
***UK & IRELAND ONLY***
EXPA-EIB-160430-0016.jpg

El José Alvalade acoge uno de los mejores encuentros de la noche, con el Borussia Dortmund visitando al Sporting CP. Los alemanes están en condición de comenzar a desequilibrar el Grupo F de la Champions League, puesto que una victoria dejaría al BVB ya cuatro puntos por encima del Sporting, el que se supone que es el tercero en discordia de este grupo. Eso sí, no debe hacerse ilusiones el Dortmund, puesto que llega con una interminable lista de bajas: Reus, Guerreiro, Schmelzer, Bender, Schürrle, Castro, Subotic, Durm y Ramos están lesionados. A pesar de la cantidad de jugadores que el BVB tiene en la enfermería, Jorge Jesus se mostró muy cauteloso con el rival que tendrá delante y alabó especialmente a Ousmane Dembélé, además de destacar que la mayoría de los atacantes que tendrá el Dortmund sobre el campo están ya acostumbrados a jugar juntos.

Thomas Tuchel: “Nos preocupa tener tantas lesiones. No hay una explicación para esta acumulación de problemas físicos, cada caso es diferente y tiene su historial, pero el número de bajas no es normal. El equipo sigue confiado, tengo máxima confianza en los que jugarán mañana”

Otro de los argumentos que obligan al Dortmund a estar alerta es que llega a este partido tras tres pinchazos consecutivos. Real Madrid, Bayer Leverkusen y Hertha de Berlín han sabido contrarrestar al BVB y todos lo hicieron echando mano de la misma solución: presión personalizada sobre Julian Weigl. El ’33’ del Dortmund es el encargado de iniciar jugada en el equipo amarillo, y los últimos rivales han detectado que si se trabaja especialmente sobre él, a los de Thomas Tuchel les cuesta mucho más plantarse en campo rival y realizar su juego habitual. Tuchel va a tener otra baja importante en el juego interior, como es Gonzalo Castro, interior mixto que es el máximo asistente del Dortmund en lo que va de temporada.

Jesus verá el partido desde la grada por sanción. Foto: Focus Images Ltd.
Jorge Jesus podría repetir la estrategia de Madrid, Leverkusen y Hertha. Foto: Focus Images Ltd.

Si en el Dortmund llama la atención la cantidad de bajas, en el Sporting hay preocupación por la pérdida de su capitán Adrien Silva, operado recientemente del menisco de su rodilla izquierda. La baja de Adrien (a quien le quedan entre tres semanas y un mes fuera) es dura para el Sporting, dada su importancia en la creación de juego y en la presión que realiza el equipo de Jorge Jesus. Se debate en Portugal quién podría sustituirle, y el que mejor posicionado está es Elias, que viene de jugar a buen nivel en los últimos años en Brasil. El ex del Atlético de Madrid solía mostrarse en Corinthians como un interior con gran llegada al área, lo que le hacía terminar las temporadas con buenas cifras de goles.

Jorge Jesus: “Predecir el resultado es prácticamente imposible. Estoy casi convencido de que ambos equipos marcaremos”

Pero si alguien destaca en el aspecto goleador, ese es Bas Dost. En la previa del partido, tanto Thomas Tuchel como Sebastian Rode coincidieron en apuntar al nueve neerlandés como el gran peligro que tiene este Sporting. 5 goles en 6 partidos con la camiseta leonina le avalan. También tendrá que estar atento el Dortmund a Gélson Martins, que se bautizó en el Bernabéu con un maravilloso partido y es ya indiscutible en la banda derecha tras la marcha de Joao Mário. Con todo esto, el del Alvalade tiene que ser uno de los grandes partidos de la noche.

Alineaciones probables: Sporting CP-Borussia Dortmund, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

La victoria del Sporting se paga a 3,60 euros en bwin

sporting-bvb

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*