A octavos sin brillo

Phillip Lahm

1 portero, 4 laterales, 1 central, 5 centrocampistas y ningún delantero. Así salió el Bayern al campo del Viktoria Plsen, en un partido en el que Pep reservó a su pareja de centrales habitual, volvió a dar la oportunidad en la zaga a Diego Contento (que pudo cometer un penalti en los primeros minutos), habitualmente lateral izquierdo y situó a Götze en la banda derecha, mientras que Thomas Müller ocupó el puesto de nueve. Se esperaba que fuese una cómoda victoria visitante, teniendo en cuenta los antecedentes del partido de ida (5-0, 32 tiros a puerta del Bayern por ninguno del Viktoria). Nada más lejos de la realidad. Cierto es que los de Guardiola acumulan ya muchos partidos en un espacio de tiempo muy concentrado y que es difícil mantener la motivación cuando ya te ves prácticamente clasificado, pero la realidad es que la versión que se vio del Bayern en la noche de ayer fue de las más flojas que se recuerdan últimamente. Especialmente en la primera parte, cuando el Plzen pudo marcar más de un gol a la contra. Pep, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, se vio obligado a sacudir al equipo en la segunda parte para acabar llevándose la victoria y conseguir el pase a octavos. Fue Mandzukic, el mejor jugador de área del mundo según Guardiola, el que remató un buen centro de Lahm a los pocos minutos de entrar y volvió a deshacer un 0-0. Ya van… ¡17 veces! desde que es jugador del Bayern que marca el gol que abre la lata. Se dice pronto.

Fue un partido de ritmo bajo en general, de llegadas constantes del Bayern, pero poco brillantes, poco lúcidas en los últimos metros… Ribéry, sin estar ni mucho menos en su mejor versión, volvió a ser una vez más el mejor de su equipo, llegando con bastante peligro por su banda izquierda. Daba la impresión de que el equipo fuera consciente de que, por pura calidad individual, en una de sus llegadas se fuera a acabar imponiendo casi automáticamente, sin necesidad de forzar demasiado la máquina. Y la verdad es que así fue, pero también el Viktoria Plsen llegaba con cierta continuidad y tuvo varias ocasiones claras, nada que ver con el partido de ida. Marcó uno el Bayern y pudo marcar alguno más, pero lo cierto es que Guardiola debió quedar descontento con la actuación de su equipo. Dijo en rueda de prensa tras el partido ante el Hoffenheim que “aún tenemos que corregir el concepto.” Visto lo visto, le queda trabajo por hacer. Dos datos anecdóticos dejó el encuentro, que no tuvo mucha historia: 1. El Bayern iguala el récord del FC Barcelona de 9 victorias consecutivas en Champions League y 2. Mitchell Weiser, el ex jugador del Colonia, es el primer jugador de la cantera del Bayern que utiliza Guardiola en partido oficial.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE EL QUE PREFIERAS:

Shakhtar Donetsk vs Bayer 04 Leverkusen
Real Sociedad vs Manchester United
Juventus vs Real Madrid CF
FC København vs Galatasaray SK
PSG vs RSC Anderlecht
Olympiacos FC vs SL Benfica
Manchester City vs CSKA Moskva

Related posts

6 comments

Weiser es un extremo muy punzante, rápidísimo y muy habilidoso. Tiene mucho potencial. Es ambidiestro, pero suele jugar por la derecha. Lo fichó el Bayern del Colonia (pagó casi un millón de euros) tras destacar mucho en las categorías inferiores de Alemania y lo cedió en invierno al Kaiserslautern que el año pasado casi asciende, donde hizo un buen año.

En mi opinión, Weiser tuvo una temporada bastante decepcionante en el Kaiserslautern. Lo mejor para su desarrollo sería otra cesión a un club de la segunda ya que no veo ninguna oportunidad de que constantemente formara parte de la primera plantilla del Bayern muy pronto.

El Bayern jugó sin motivación, lo que se puede interpretar de dos maneras: 1) Guardiola no ha conseguido imprimir el carácter competitivo para cualquier partido, o 2) a pesar de ello, el Bayern sigue haciendo partidos decentes y solventandolos.

Me inclino más por la segunda opción. Creo que el Bayern rendirá y doblegará a casi cualquier oponente que presente una prueba seria.

Deja un comentario

*