¿A quién querría yo si fuera el Madrid, el Barça o el Atlético?

alineaciones champions onces iniciales previas

Es evidente que los equipos participantes no tienen en sus manos el destino de lo que va a deparar el sorteo de la segunda ronda de la Champions League 2013-2014. Pero también lo es que sus aficionados -e incluso los propios jugadores, entrenadores y directivos- habrán pensado en qué rival preferirían evitar si de ellos dependiera. O lo que es lo mismo: qué resultado del sorteo les satisfaría y qué otro no. Apoyándome en el magnífico cuadro de rivales posibles para todos los equipos clasificados que diseñó David Fernández, me pongo en la piel de un aficionado del Real Madrid, de uno del Barcelona y de uno del Atlético y dejó aquí mis preferencias -ordenadas de más apetecible a menos apetecible-:

Real Madrid

Olympiacos > Zenit > Schalke > Leverkusen > Milan > Arsenal > Manchester City.

Barcelona

Olympiacos > Zenit > Schalke > Galatasaray > Leverkusen > Arsenal > Manchester City.

Atlético de Madrid

Olympiacos > Schalke > Galatasaray > Leverkusen > Milan > Arsenal > Manchester City.

 

Foto de portada: Focus Images Ltd

8 comments

Mis preferencias:

BARÇA: Schalke > Olymipiacos > Zenit > Galatasaray > Leverkusen > Arsenal > City.

RM: Schalke > Olymipiacos > Zenit > Milán > Leverkusen > Arsenal > City

ATM: Schalke > Olymipiacos > Galatasaray > Milán > Leverkusen > Arsenal > City

Para uno del Atleti, si hablamos de equipos “apetecibles” interesa mucho más el City por el tema Agüero y por la posibilidad de enfrentarse contra uno de los equipos TOP del momento.
Luego, por posibilidades (iniciales) está claro que el orden es el que ha publicado Axel.
Todo depende del punto de vista y del aficionado en cuanto a apetecer.

Yo soy raro en esto. Estas son mis preferencias como colchonero:

Galatasaray > Milan > Schalke > Olympiacos > Arsenal > Bayer Leverkusen > Manchester City.

Como veis, el nivel solo lo tengo en cuenta en algunos casos. Al Kun me lo pido para más adelante; el Arsenal me da menos miedo que el Bayer porque su estilo y su fragilidad defensiva (sí, han mejorado pero en partidos “top” me siguen pareciendo inmaduros) creo que nos vendrían relativamente bien, y al Olympiacos le veo similitudes con el Rubin. Los otros tres me molarían: los de la cuenca del Ruhr, para volver a renombrarlos como Schalke 4-0; el Milan, porque sería un rival con mucho glamour y poco fútbol y, encima, Muntari le ha quitado todo el trabajo motivacional a El Cholo, y, finalmente, mi elegido: el Galatasaray. ¿Por qué?

Porque Arda regresaría a su casa, porque recibiríamos a una megaleyenda como Drogba, que juega en un equipo endeble defensivamente y, sobre todo, por la “teoría del buen turco”:

Siempre que hemos derrotado a un equipo otomano en una eliminatoria hemos llegado a la final de la competición como mínimo: en 1974, en 2010 y en 2012. Corregidme si me equivoco.

¡Aúpa Atleti!

¿Tan extraño soy si considero que es menos peligroso para el Barça jugar contra un equipo "con identidad" que contra un Zenit o Olimpyakos que permitiría "relajación"?

Me explico:

Para mi el Barça saldría al 100% vs Arsenal. Y es un juego que le permite mover la pelota de forma cómoda… Los equipos turcos son más complicados. Son más físicos y un mal resultado en casa te provocaría tensión para jugar la vuelta. Y si la vuelta es fuera el factor cancha motiva mucho.

Este problema no se lo veo al Atlético. Saldrá a matar en cualquier escenario.

Y el Madrid tampoco debería tener problema, sí que el City puede causar problemas… Pero el resto deberían ser partidos más o menos fáciles.

(Todo según mi opinión, claro ^^)

Es la Champions League, y no creo que vayan a relajarse: el Atlético no baja el fuelle ni en Copa, y al Barça ya le dieron el aviso correspondiente en Amsterdam (y en Milán). Me fío menos del Real Madrid, viendo que han tenido tropiezos en liga contra equipos menores, no consiguieron marcarle en la ida de Copa a un 2ªB… y sobre todo destacaría que en los partidos contra rivales fuertes ha perdido: derrota contra Barça y Atlético, y con la Juve una victoria y un empate que me dejó muchas dudas. Los equipos duros como Arsenal y sobre todo City prefiero verlos cuanto más lejos, mejor. Mi orden de preferencia es el siguiente, según el nivel de cada equipo: Schalke, Olympiakos, Galatasaray, Zenit, Milan, Leverkusen, Arsenal y City.

Deja un comentario

*