A recuperar sensaciones a lomos de Götze

Gotze

Bild revela en su edición de hoy el 11 que Guardiola va a sacar mañana en el cómodo enfrentamiento entre el Bayern de Múnich y el Viktoria Plzen en el Allianz Arena. Con las bajas de Dante, Boateng y Thiago y las dudas de Ribery y Javi Martínez, había dudas sobre cómo iba a recomponer su defensa el entrenador catalán. Pues bien, todo apunta a que, como ya probó en algunos minutos contra el Mainz, el acompañante de Van Buyten en la zaga será Diego Contento, habitualmente lateral zurdo y casi inédito en la campaña actual. Teniendo alternativas como Kirchhoff, es sorprendente que Pep opte por el italoalemán. ¿Busca velocidad? ¿No quiere dos centrales diestros? Lo cierto es que este partido no debería ser una complicación para los bávaros y más aún teniendo en cuenta que hasta ahora lo han ganado todo y que los puntos no son una necesidad imperiosa. Servirá el partido, sobre todo, para ver si el Bayern recupera la velocidad de crucero que mostró antes del parón de selecciones y que no acabó de recuperar el pasado fin de semana ante el Mainz.

Posibles onces.

El principal estímulo será ver de nuevo a Götze bajo las órdenes de Guardiola. Un Götze que, por fin recuperado de su tediosa lesión, estuvo destacadísimo en la victoria del Bayern ante el Mainz, dando dos asistencias y siendo una pieza clave en la remontada muniquesa. Todo apunta a que será en el falso nueve la posición donde le veremos. ¿Será su Messi? Müller ha jugado muchísimos minutos en esa posición y no lo ha hecho nada mal, pero parece que Pep tiene pensado que la posición idónea del ex del Dortmund es esa. No hay que olvidar que, como confesó Rummenigge, Mario es una petición expresa del de Santpedor, por lo que seguro tendrá un papel destacadísimo y Guardiola habrá pensado seguro un plan con papel protagonista. Con Ribéry presumiblemente empezando desde el banquillo, el protagonismo será para él.

“Tengo mucho respeto por ellos. Vi su partido contra el Manchester City. Defienden bien, son rápidos a la contra y tienen un porterazo. No dejan tiempo a su rival para pensar.” Esto dijo Guardiola del equipo checo, al que conoce bien porque se enfrentó a ellos siendo entrenador del Barça. Un equipo el Viktoria Plzen formado casi íntegramente por jugadores de origen checo (sólo 5 extranjeros en su plantilla) y que marcha segundo en la liga de su país, pero que perdió la pasada jornada ante el Slavia, que marcha penúltimo en la liga checa. Su entrenador, Pavel Vrba, es requerido por la federación checa para ser seleccionador nacional, pero el club no cede a liberarlo. Es, en teoría, el rival más débil del grupo, ha perdido sus dos partidos, pero tanto al City como al CSKA les dieron algo de guerra. Será una oportunidad de medir al Bayern, de ver a Götze y quien sabe si a secundarios como Pizarro o Hojbjerg.

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Bayer 04 Leverkusen vs Shakhtar Donetsk
Manchester United vs Real Sociedad
Real Madrid CF vs Juventus
Galatasaray SK vs FC København
SL Benfica vs Olympiacos FC
RSC Anderlecht vs PSG
CSKA Moskva vs Manchester City
Foto de portada: FotosHD

Related posts

Deja un comentario

*