A ritmo de Bota de Oro

Teixeira. Foto: Focus Images Ltd.

No han pasado ni seis meses desde la salida de Douglas Costa rumbo al Bayern y el Shakhtar Donetsk ya tiene nuevo crack que vender a precio de oro a un grande de Europa. Fichado en 2010, Alex Teixeira ha ido aumentando progresivamente su protagonismo en el equipo de Mircea Lucescu hasta convertirse en la estrella total que es ahora, cuando ya ha cumplido los 25 y alcanzado la madurez.

Partiendo de la mediapunta, el brasileño se ha convertido no solo en el conductor del juego ofensivo sino también en su principal finalizador. Con la marcha de Luiz Adriano, el Shakhtar se ha quedado sin un referente claro en la punta del ataque, dotando de más responsabilidad al 29. Gracias a sus llegadas desde atrás y a sus rupturas al espacio, Teixeira ha conseguido potenciar sus cifras goleadores, que ya habían sido notables la temporada pasada, sumando 22 goles tras 15 jornadas ligueras (más 4 en UCL). Con estos números, es actualmente 2º en la clasificación para la Bota de Oro que lidera Aubameyang con un punto más que él (34 a 33) y se ha abierto este año tras la lesión de Leo Messi y el bajón de Cristiano Ronaldo.

Solo Aubameyang le sigue el ritmo. Foto: Stefano Gnech/Focus Images Ltd.
Solo Aubameyang le sigue el ritmo. Foto: Stefano Gnech/Focus Images Ltd.

 

Partido sin objetivos para el PSG

Tras realizar una fase de grupos prácticamente impecable, el París Saint-Germain FC llega a la última jornada clasificado pero sin poder optar la primera plaza. Una primera plaza que se le escapó en el enfrentamiento directo ante el Real Madrid y de manera injusta, pues, tras un duelo igualado en Francia, fue mejor que el conjunto blanco en el Bernabéu y terminó perdiendo por un despiste en defensa. Aún así, no se esperan grandes rotaciones en el once parisino.

Laurent Blanc: “Es frustrante no poder competir por el primer puesto, pero esperemos que tengamos que lamentarnos demasiado por eso después del sorteo. Es frustrante porque todo se reduce a un gol estúpido que encajamos en Madrid, en un partido donde merecíamos un mejor resultado”.

Alineaciones probables: PSGShakhtar, 20:45h en beIN SPORTS ESPAÑA

Que Teixeira marque se paga a 3.00 euros en bwin

Shakhtar vs PSG - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*