A seguir la racha en St.Jakob-Park

Paulo Sousa Basel Focus

Ánimos renovados en St.Jakob-Park. El FC Basel recuperó el liderato de la Liga Suiza antes de encarar el choque europeo contra el Ludogorets Razgrad. Los de Paulo Sousa, que ganaron 2-0 al Grasshopper, aprovecharon el tropiezo del Zürich en casa (2-3) ante el Luzern para asaltar la primera plaza de un campeonato muy igualado tras 14 jornadas disputadas.

Los suizos, que podrán contar con el centrocampista chileno Marcelo Díaz tras cumplir su sanción, saben que hacerse fuertes en casa significa tener media clasificación en el bolsillo. De hecho, tal y como está el grupo, quien sume los tres puntos en este duelo se postulará como claro candidato para ser 2º de grupo por detrás del intratable Real Madrid.

St.Jakob-Park, un fortín

13 meses sin perder en Europa y 1 año sin encajar ningún gol en partido continental. La mística que se crea cada vez que el Basilea juega en St.Jakob es realmente especial y diferente. Quizá, esa sea una de las claves del éxito del conjunto suizo cuando pasea su nombre por el viejo continente. El 01/10/13, coincidiendo con la visita del Schalke 04 en un encuentro de fase de grupos de la Liga de Campeones, los helvéticos cosecharon su última derrota en casa (0-1). Y desde el 06/11/13 que no encaja ningún gol. El actual delantero del Eibar, Federico Piovaccari, tiene el honor – hasta la fecha – de ser el último futbolista que ha perforado la red de los suizos en St.Jakob. Fue en el empate (1-1) contra el Steaua Bucarest.

Desde ese día, atención a la nómina de equipos que han ‘mordido el polvo’ en el fortín suizo: Chelsea (1-0), Maccabi Tel Aviv (3-0), Salzburgo (0-0), Valencia (3-0) y Liverpool (1-0).

El Ludogorets llega crecido

La primera victoria de su historia en la Champions (1-0 contra el Basilea) y el hecho de estar realizando un gran papel en su primera presencia en la élite del fútbol europeo son motivos suficientes para seguir alimentando el sueño de este modesto equipo búlgaro. Los hombres que dirige Georgi Dermendzhiev viajan a Suiza tras ganar sus últimos cuatro encuentros entre todas las competiciones. El gallego Dani Abalo (autor de dos goles el pasado viernes en el triunfo 0-4 ante el Marek) llega enchufado a la cita tras unas muy buenas actuaciones. Además, el delantero esloveno Roman Bezjak rompió su sequía goleadora por lo que también acude al St.Jakob con ganas de ser protagonista en esta 4ª jornada de la Champions.

La única nota negativa es la baja de su lateral izquierdo titular y héroe de la victoria de hace quince días – Yordan Minev – pues, por acumulación de amarillas, está sancionado.

Posibles alineaciones

Basilea vs Ludogorets - Football tactics and formations

 Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Buena pinta la del chaval Breel Embolo, menudo tallo! en cuanto eche cuerpo y termine de formarse, apunta a ser un 9 como mínimo interesante. Me gusta verlo de inicio, sí, y ya me gustó contra el Real Madrid.

Deja un comentario

*