El Ajax llega sin pólvora… pero sabiendo que ésta es su oportunidad

Frank de Boer, en la rueda de prensa previa al partido (Foto: MarcadorInt).

Con Sigthorsson, Siem de Jong y Bojan Krkic lesionados -el ex del Barcelona entrenó con el grupo ayer pero se estima que es demasiado pronto para que vuelva a jugar ya hoy-, Frank de Boer no puede contar para el encuentro de esta noche frente al equipo de Martino con sus atacantes más consolidados. Será un Ajax disminuido el que salte esta noche al Arena. Pero un Ajax que cree mucho más en sus posibilidades que en los anteriores enfrentamientos ante los gigantes de la liga española. Por dos motivos: uno, evidente, que el Barça tiene bajas -Messi entre ellas-; el segundo, la situación actual de la clasificación, que no exige la versión más competitiva de un adversario que ya se siente clasificado.

Pero, sin su goleador islandés ni su llegador por antonomasia…, sin el jugador quizá más motivado por demostrar que se equivocaron con él en el Camp Nou… ¿tiene realmente argumentos el Ajax para plantear una batalla real? Obviamente, sigue siendo un equipo blando que asume demasiados riesgos para el nivel que tiene cuando se enfrenta a rivales del continente. Sin embargo, De Boer ha cambiado algunas cosas desde que su equipo fue vencido con suficiencia en Barcelona. Daley Blind ha pasado a jugar como medio centro, resolviendo el sempiterno problema de su entrenador en esa posición y convirtiéndose en la extraña sensación del mundillo futbolístico holandés en las últimas semanas. Su manejo de ambas piernas le ha ayudado a reciclarse tras haber actuado como lateral izquierdo la mayor parte de su aún corta carrera. Aunque quizá la gran aparición desde el partido de ida ha sido la de Joël Veltman, un central de 21 años que el pasado sábado dio una asistencia de gol tras una jugada “a lo Alderweireld”: conducción desde campo propio hasta la frontal del área, un par de recortes y pase al espacio entre dos rivales. En el Camp Nou jugó Denswil, y aunque nos dejó muy buenas sensaciones, suponía un problema para De Boer: es zurdo y obligaba a Moisander, el jugador más importante de la línea defensiva, a cambiar de perfil. Arriba se espera que repita Danny Hoesen, un punta técnicamente bueno, pero al que le falta esa determinación y ese instinto goleador que sí tiene el islandés Sigthorsson, al que el Ajax va a echar mucho de menos esta noche.

Probables alineaciones:

Ajax vs Barcelona - Football tactics and formations

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Steaua Bucureşti vs FC Schalke 04
FC Basel vs Chelsea FC
Arsenal FC vs Olympique de Marseille
Borussia Dortmund vs SSC Napoli
Zenit vs Atlético de Madrid
FC Porto vs Austria Wien
Celtic FC vs AC Milan

Related posts

2 comments

Creo que es una posición más lógica para él que la de medio centro puro. Él en el NEC Nimega era media punta o interior muy-muy ofensivo. Pienso que no tiene características para ser medio centro. En la banda, como extremo, aunque tiende mucho a ir al medio -algo que aprovecha Van Rhijn subiendo-, se notan menos sus carencias defensivas, y Blind está más capacitado para cortar el juego del rival.

Deja un comentario

*