Les sobraron dos minutos

Anderlecht Galtasaray - (rsca.be)

Yo ya había decido titular este artículo con “El Anderlecht se hace mayor en Estambul” y seguramente gran parte de los aficionados belgas celebraban una victoria que habría sido importantísima y que sin duda merecieron, pero el fútbol entiende poco de justicia y hasta que el árbitro pita el final cualquier cosa puede pasar. Incluso que un central, Chedjou, firme una brillante jugada de extremo y acabe regalando el gol a un delantero, Burak Yilmaz, que había completado un encuentro desastroso. El Galatasaray salvó un punto que no rebajará las críticas hacia los de Prandelli pero que puede ser clave a nivel clasificatorio; mientras, al cuadro de Hasi le sobraron dos minutos para confirmar una madurez que demostraron durante los 91 anteriores.

and El Anderlecht cambió de sistema a los 23 minutos. Grafismo: sharemytactics.com

Presionando arriba desde el pitido inicial y transitando con mucha facilidad para plantarse cerca del área de Muslera, ya era mejor y llegaba más el conjunto belga cuando en el minuto 23 Besnik Hasi decidió aprovechar la lesión del central Nuytinck para dar entrada a un delantero como Matías Suárez, retrasando a Acheampong al lateral zurdo y pasando a Deschacht al eje de la zaga. En la Champions, como visitante y con 0-0 en el marcador, el Anderlecht formaba con dos extremos como laterales, un doble pivote de carácter ofensivo y dos delanteros. Por su parte, Prandelli apostó también por un 4-4-2 pero con rombo en el centro del campo: Melo de cinco, Inan y Džemaili interiores y Sneijder como enganche.

La idea del técnico italiano parecía buscar la posesión y el control del juego, pero quien mandó fue el Anderlecht. Ganando prácticamente todos los duelos individuales y bien dirigidos por la pareja DefourTielemans, ya antes del descanso dispusieron de varias oportunidades claras de gol que no supieron aprovechar. Tras la reanudación, una acción que se inició en la derecha acabó en las botas de Dennis Praet en la izquierda. El ’10’ encaró, recortó hacia dentro y desde la frontal la clavó rasa ajustada al palo diestro de Muslera. Por fin se reflejaba en el marcador la diferencia de juego que se veía sobre el campo y apenas un minuto después Mitrovic pudo sentenciar pero remató demasiado cruzado tras una brillante asistencia de Matías Suárez, muy entonado desde que saltó al campo.

Por inercia y por los espacios que dejaban los belgas más que por méritos propios, inclinaron ligeramente el campo los locales en la última media hora, dando la oportunidad al meta Davy Roef (20 años) de lucirse en el que era su segundo partido como profesional. Además del meta, con el paso de los minutos se fue agigantando la figura del congoleño Chancel Mbemba, también de 20 años, que anticipó, cortó y despejó una y otra vez, imponiéndose siempre a Pandev, Yilmaz y Bulut.

Con el recién ingresado Bruma como principal amenaza, Andy Najar no quiso centrarse en defender y siguió incorporándose al ataque desde atrás una y otra vez, siendo el conductor de varias contras peligrosas. Suárez no supo finiquitarlas y cuando el choque se moría, apareció Chedjou.

Mbemba Anderlecht - (rsca.be) Mbemba despeja ante la presión de Yilmaz. Foto: rsca.be
Foto de portada: rsca.be.

Related posts

Deja un comentario

*