Alex Sandro ya está aquí

Alex Sandro Oporto - Clément Bucco-Lechat bajo licencia Creative Commons 3.0

Creíamos que lo de Alex Sandro era una simple cuestión de tiempo. El brasileño era demasiado bueno como para no cuajar en las filas de la Juventus de Turín. Por él desembolsó la Vecchia Signora este verano 26 millones de euros, pese a que su contrato con el Oporto concluía el próximo mes de junio. Si la Juve decidió dar ese paso atrevido, y poco habitual, de pagar una cantidad tan elevada por un lateral al que le quedaban diez meses de contrato fue porque la competencia se hacía notar. La calidad de Alex Sandro y sus 24 años de edad hacían que varias entidades grandes de Europa se disputasen sus servicios. Uno de ellos, el Manchester City, sufrió este miércoles en su piel al ‘3’ brasileño: un certero envío suyo desde el flanco izquierdo permitió a Mario Mandzukic recibir un balón perfecto en el área para sellar el 1-0.

Fue el tercer partido consecutivo de Alex Sandro entregando una asistencia decisiva: suyo fue el centro que remató Juan Cuadrado en el último minuto del derbi de Turín. Alex Sandro fue determinante de ese modo en el 2-1 contra el Torino. El ex del Oporto volvió a herir al rival llegando al área por el costado izquierdo cuando Paulo Dybala situó en la portería del Milan el esférico que supuso el definitivo 1-0 hace unos días: ese balón lo había entregado Alex Sandro. Tres partidos seguidos haciendo aquello por lo que la Juventus apostó tan fuerte por este futbolista.

No solo el Manchester City amenazaba hace unos meses el interés de la entidad bianconera en el zurdo del Oporto. Otra de sus ‘novias’ más firmes habitaba a orillas del Manzanares. El Atlético de Madrid, poco convencido por las prestaciones de Guilherme Siqueira, se fijaba en Alex Sandro como candidato a ocupar el carril zurdo en el Vicente Calderón. Andrea Berta, director técnico del Atlético de Madrid, era su gran valedor en el seno del club rojiblanco, según fuentes consultadas.

Sin embargo, la preferencia de Diego Pablo Simeone era otra bien distinta, concretamente un compatriota del mencionado lateral zurdo: Filipe Luis. En el mes de enero sonó en Londres el teléfono de Filipe, a quien el Cholo le transmitió desde entonces su intención de gestionar su regreso a Madrid. Berta creía en Alex Sandro, pero el Cholo priorizó la figura de Filipe Luis. El Man City creía en Alex Sandro, pero se adelantó la Juventus con la firme idea de confiar su banda izquierda durante al menos el próximo lustro a este veloz y ofensivo lateral izquierdo.

Alex Sandro: “Estoy empezando a hablar italiano y a coger confianza con el ambiente y el grupo. Voy cogiendo confianza y quiero seguir creciendo.”

Llegó a Turín con el curso ya iniciado, jugó menos que Patrice Evra en el arranque de esta campaña y no rindió a su nivel habitual las primeras veces que se enfundó la camiseta del vigente campeón de Italia. Adaptándose a su nuevo equipo y al fútbol italiano, Alex Sandro se parece cada vez más al futbolista que conocieron en Dragao.

Foto de portada: Clément Bucco-Lechat bajo licencia Creative Commons 3.0

Related posts

3 comments

El 3-5-2 de la Juve favorece a su juego, pues defensivamente es bastante flojo. En el Santos jugaba muy a menudo de extremo, supliendo a Neymar, y cuando lo hacia de lateral, defendiendo era un desatre…aún recuerdo el primer partido de la final de la Libertadores 2011. Eso sí, atacando y poniendo centros es un fenomeno.

Deja un comentario

*