Allegri buscará que se repita Pamplona

Massimiliano Allegri espera poder alinear a Mario Balotelli (Foto: Focus Images Ltd).

Si Massimiliano Allegri vio el Osasuna-Barça del sábado, seguramente le recordó por momentos a los dos últimos encuentros que el conjunto azulgrana ha disputado en San Siro frente a su escuadra: dos partidos en los que no pudo marcar y en los que tuvo pocas ocasiones. Gerardo Martino presenció en Pamplona un avance de lo que le espera en la Lombardía.

En realidad, el técnico rosarino probó muchas cosas para desorientar a un rival que sabía que se le iba a encerrar y que iba a acumular a mucha gente por dentro para cerrar espacios. En los primeros diez minutos de partido en el Sadar, el Barça presentó alternativas distintas para descolocar a Osasuna: Fàbregas de nueve con los dos extremos abiertos; Fàbregas alejado de la punta y Neymar ocupándola con diagonales; Fàbregas en la izquierda y Neymar de nueve; Fàbregas bajando a recibir y Pedro buscando el desmarque a su hueco; Fàbregas, Neymar y Pedro cayendo al mismo lado para provocar que la defensa basculara por completo… Observando cómo se movió el conjunto azulgrana sin la pelota, uno no puede negar que trabajó intensamente para contrarrestar la estrategia defensiva diseñada por Javi Gracia. Pero no fue suficiente. Y no lo fue por varios motivos: porque las ocasiones no entraron, porque Messi no jugó de inicio, y, sobre todo, porque los navarros estuvieron extraordinarios en las correcciones y en las ayudas. Hubo una jugada en la que Neymar eliminó a dos adversarios en el uno contra uno y cuando salió del segundo regate ya volvía a tener al primero por detrás de la pelota, y cuando lo encaró otra vez, el segundo aprovechó para recuperar la posición. Gente rápida, concentrada y reactiva. Sin presión alta, pero impidiendo los pases más dañinos. Los interiores. Los de tres cuartos.

“Con Neymar han añadido a un jugador que, además de calidad técnica, tiene profundidad”, dijo Allegri en la previa, como dando a entender que, a priori, para su equipo será más difícil defender al Barça que en los dos años anteriores. También Alexis, que se presume titular, está con confianza y es un hombre vertical, por lo que Martino va a disponer de futbolistas suficientemente distintos como para que la famosa jaula milanista, la que reduce el espacio de Messi con cinco piezas acosándolo (los dos centrales y los tres centrocampistas) y obligándole a recibir más cerca del círculo central, no sea tan efectiva.

 

Massimiliano Allegri espera poder alinear a Mario Balotelli (Foto: Focus Images Ltd).
Massimiliano Allegri espera poder alinear a Mario Balotelli (Foto: Focus Images Ltd).

En el Milan las últimas horas han venido marcadas por la duda de si Balotelli estaría disponible para jugar, y de entrada forma parte de los convocados. Es evidente que, en un Milan que ha perdido tanta creatividad en el medio y que va a plantear un partido al contragolpe, la diferencia entre que SuperMario juegue o no juegue es notable. De todos modos, Allegri se encargó de elogiar el partido de Robinho del pasado fin de semana, como dando a entender que tiene alternativas incluso para ese rol tan distinguido.

El Milan, convertido en un equipo al que ya ha salvado dos veces esta temporada Valter Birsa, un esloveno que ni en el Genoa ni en el Torino había sobresalido demasiado y cuyo fichaje causó un tremendo impacto en verano por lo que venía a significar -era difícil firmar a jugadores de un perfil más bajo-, parece cada año peor. Pero así se escribía también la previa las dos últimas temporadas y al Barça le costó horrores encontrar la fluidez en San Siro.

Probables formaciones:

AC Milan vs FC Barcelona - Football tactics and formations

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Steaua Bucureşti vs FC Basel
FC Schalke 04 vs Chelsea FC
Arsenal FC vs Borussia Dortmund
Olympique de Marseille vs SSC Napoli
Austria Wien vs Atlético de Madrid
FC Porto vs Zenit
Celtic FC vs AFC Ajax

Related posts

2 comments

He visto poquísimo a Birsa, pero me ha causado muy buena impresión. Si es posible lo veré hoy, aunque me llama diez veces mas el Arsenal V Borussia. En cuanto a este partido, aunque el Barsa sufra en este campo espero un victoria suya, ante un Milán muy replegado pero sin defender bien. Ya lo hemos visto esta temporada.

Creo que Birsa es mejor de lo que se dice cuando se dice que “nunca soñó con jugar en un club con el Milan” o “nunca el Milan cayó tan bajo”, etc… Pero obviamente está lejos del nivel de los grandes futbolistas que ha tenido el Milan en tres cuartos en la última década.

Deja un comentario

*