Amarga despedida de Gerland

Gerland Lyon - Guillaume Baviere bajo licencia Creative Commons 2.0
Victoria in extremis del Gent en Gerland. Un gol de Kalifa Coulibaly en el minuto 94’ le dio el triunfo al conjunto belga, que dependerá de sí mismo en la última jornada. En su próximo encuentro, los hombres de Hein Vanhaezebrouck se enfrentarán al Zenit de André Villas-Boas, equipo que ya está matemáticamente clasificado como primero de grupo. En una primera instancia no se posicionaban como uno de los favoritos, pero a día de hoy la realidad es que el Gent aspira a lograr el pase a los octavos de final de esta edición de la Champions League, la primera de su historia que disputan. Por su parte, el Olympique de Lyon no solo queda eliminado de la máxima competición europea, sino que además ya no podrá optar a la tercera plaza que da acceso a los dieciseisavos de la Europa League.

GRUPO H
1. Zenit-15
2. Gent-7
3. Valencia-6
4. Lyon-1

Gent bueno www.rsca.beEl Gent dependerá de sí mismo en la última jornada. (Foto: www.rsca.be)
El Valencia había caído derrotado en San Petersburgo, por lo que los futbolistas del Lyon saltaron al terreno de juego siendo conscientes de que todavía no estaban eliminados. Afrontaban este duelo con motivos para no perder la esperanza y con un incentivo especial, el de ganar ante su hinchada en la última noche de fútbol europeo en el Stade de Gerland (el OL se trasladará a su nuevo estadio a comienzos del próximo año). La ilusión de la afición Lyonnais aumentó a los pocos instantes, pues Jordan Ferri marcó el 1-0 cuando todavía no se había llegado a los diez minutos de juego. Tras el gol local, el dominio del juego pasó a ser del Gent. El cuadro visitante adelantó sus líneas y comenzó una sosegada mas tenaz búsqueda del gol. Gozaron de oportunidades, aunque el Lyon también tuvo varias a la contra. En una de las ofensivas del Gent, Brecht Dejaegere fue derribado cerca de la frontal del área, provocando así un libre directo. Justo delante del balón se colocaron tres futbolistas del conjunto belga, algo inusual, mientras que los dos posibles lanzadores se situaban detrás. En cuanto el árbitro indicó que se ejecutase la falta, los tres jugadores de delante salieron corriendo rápidamente y Danijel Milićević golpeó el balón enviándolo a la red. Con el empate a uno se llegó al descanso. En el segundo tiempo le tocaba reaccionar al Lyon. Necesitaban ganar, esa era su única opción, pero el tiempo pasaba y el gol se resistía. Alexandre Lacazette, referencia en ataque de los de Hubert Fournier, no tuvo su noche. Tampoco Mathieu Valbuena o Rachid Ghezzal, que le acompañaban en ataque, lograron superar la meta defendida por Matz Sels. Un total de veinte ocasiones tuvo el Lyon. Como les pasó contra el Zenit, sufrieron su ineficacia. El Gent, que igualmente había tenido chances de adelantarse, realizó su último cambio en el minuto 90′. En sustitución de Laurent Depoitre entró Coulibaly, quien a penas cuatro minutos después decidió el partido.

Al silbido final le precedió el júbilo de los jugadores del Gent, expresiones de alegría que contrastaban enormemente con la melancolía que desprendía el estadio francés. Despedida triste donde las haya. Bajo una intensa lluvia, mientras veía cómo su equipo quedaba eliminado, Gerland dijo adiós al fútbol europeo, ese que llevaba acogiendo desde un 14 de enero de 1959.

Foto portada: Guillaume Baviere

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*