Amsterdam aguarda un clásico entre dos campeones de Europa

Amsterdam Arena Foto: Bert van der Lingen

24 de Mayo de 1995. Ernst-Happel Stadion, Viena. El Ajax de Amsterdam conquista por cuarta vez en su historia la Copa de Europa. El gol de un jovencísimo Patrick Kluivert en los últimos minutos de aquella Final dio el título a un equipo cuyo fútbol enamoró al mundo entero en la época de los noventa. Y lo hizo derrotando al Milan de Fabio Capello. A ese Milan que un año antes borró del mapa con un 4-0 al Barça de Cruyff. Al denominado Dream Team.

Frank de Boer, actual entrenador del Ajax, era uno de los líderes naturales de esa generación de jugadores que tantos éxitos proporcionó al conjunto de Amsterdam. De hecho, en esa plantilla campeona de Europa también figuraban hombres como Marc Overmars o Edwin van der Sar, en la actualidad con cargos de responsabilidad dentro de la estructura ajacied. 18 años después, Ajax y Milan se vuelven a encontrar. Pero ya no son, ni mucho menos, esos equipos que dominaban la Europa futbolística a finales del Siglo XX.

Los holandeses llegan a la cita del Amsterdam Arena con dudas. Las dudas generadas tras perder contra FC Barcelona y PSV Eindhoven por sendos 4-0 con apenas cuatro días de diferéncia y sufrir -prórroga incluida- para pasar ronda en la Dutch Cup contra el modesto Volendam. La goleada (6-0) contra el Go Ahead Eagles este pasado fin de semana, con unos primeros minutos espectaculares de la segunda parte, pueden servir al equipo para coger confianza ante este encuentro clave contra el Milan, ya que de perder los ajacieden se quedarían con cero puntos en la clasificación.

Bojan Krkic, que se perderá el choque por lesión, no se podrá enfrentar a sus ex compañeros. El delantero catalán, que sufrió el pasado sábado una rotura de fibras en su pierna izquierda, estará de baja varias semanas. Será, quizá, la baja más destacada para un De Boer que podría poner en liza a uno de sus jóvenes valores: Lesley de Sá -20 años, internacional holandés sub21- que marcó un gol en la última jornada de la Eredivisie.

No llega mucho mejor al partido el Milan. Si bien es cierto que los de Allegri vencieron por la mínima a la Sampdoria en San Siro en partido de Serie A disputado este pasado sábado, al equipo no paran de crecerle los problemas en forma de lesiones. El delantero Stephan El Shaarawy, que en un principio entró en la lista de convocados para viajar a Holanda una vez recuperado de su lesión, se volvió a lesionar en la última sesión preparatoria. El milanista sufre una fractura en el cuarto metatarso de su pie izquierdo y se une a una lista de bajas con nombres ilustres como Kaká, De Sciglio o Pazzini.

La vuelta de Mario Balotelli -sancionado en el campeonato italiano- es una de las buenas noticias para un Massimiliano Allegri que también recupera a un jugador importante en la medular como es Riccardo Montolivo. Ambos, según lo visto en los entrenamientos, serán titulares.

Ajax-Milan. Aroma de clásico europeo entre dos escuadras que han ganado un total de 11 Copas de Europa. Pura historia en el Amsterdam Arena.

Ajax vs Milan - Football tactics and formations
Posibles alineaciones del Ajax-Milan
Foto de portada: Bert van der Lingen

CONSULTA EL RESTO DE TEXTOS SOBRE LA JORNADA DE CHAMPIONS LEAGUE.

Related posts

Deja un comentario

*