Las reglas del Cholo

Atletico de Madrid's Saul Niguez (r) with Koke Resurrecccion celebrates his team's first goal during the UEFA Champions League semi Final, 1st Leg match between Atletico Madrid and FC Bayern Munich at the Estadio Vicente Calderon in Madrid, Spain on 2016/04/27.
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
27/04/2016 ***UK & IRELAND ONLY***

Al acabar el partido, Guardiola fruncía el ceño. Xabi Alonso se lamentaba cabizbajo. Pese a su habitual sobriedad ante los medios de comunicación, el tolosarra se iba a salir de la norma. “La mayoría de los atléticos pensarán que ya están en Milán” confesó con cierta resignación ante las cámaras de BeIn. La sensación general que flotaba en el ambiente del Bayern y su entorno era de desconsuelo, de desánimo, casi de pesimismo. Si uno observara sus rostros y escuchara sus declaraciones sin haber presenciado lo que había ocurrido antes, podría pensar que acababan de ser superados de forma exagerada, que venían de sufrir una colisión futbolística sin paliativos, que el encuentro había sido todo frustración y desesperanza. Nada más lejos de la realidad.

Venían de una hora de alegría. El conjunto bávaro acababa de practicar 60 minutos de fútbol casi redondo. Durante un tramo sustancial del encuentro, el Bayern había explotado sobre el verde una porción razonable del potencial de la idea para la que habían sido concebidos como colectivo. Ante otro rival, la tónica de las conclusiones hubiera sido clara: “mala suerte, jugando así estaremos en Milán seguro, el resultado no es abultado y en el Allianz le daremos la vuelta a la eliminatoria.” Pero no ante este Atlético de Madrid y sus jugadores eran perfectamente conscientes de ello. Lo acababan de comprobar en sus propias carnes: contra la entidad del Cholo Simeone, las reglas cambian. Bordar el fútbol no es suficiente. Nadie podía culpar al azar de lo que había pasado, ni nadie puede descartar que vuelva a ocurrir algo así en seis días, pues se ha visto demasiadas veces desde que comenzó el inmortal ciclo del entrenador porteño en la capital. Ese equipo está diseñado para resistir en situaciones así y se siente cómodo haciéndolo. Debe ser frustrante: el conjunto de Pep Guardiola había hecho sus deberes, había plasmado sobre el Vicente Calderón de forma fidedigna la voluntad de su entrenador y había resultado en una actuación convincente, pero la sensación es que aunque lo vuelvan a hacer igual el martes, quizá no sea suficiente. Habían entregado una ventaja al Atlético de Madrid y es probable que este ya no la suelte más. Es una potencia histórica en guardarla con llave.

Atletico de Madrid's supporters during the UEFA Champions League semi Final, 1st Leg match between Atletico Madrid and FC Bayern Munich at the Estadio Vicente Calderon in Madrid, Spain on 2016/04/27. Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 27/04/2016 ***UK & IRELAND ONLY***

Pero sería injusto limitar el talento de este Atlético de Madrid a su heroica capacidad de sufrimiento. Sin duda es su principal fortaleza, su marca diferencial y aquello a lo que recurriremos para narrar a nuestros hijos el resurgimiento del club, pero eso no es suficiente para explicar la proeza que está logrando su entrenador, para pelear ligas y batir en eliminatorias a talentos históricos del continente. El conjunto colchonero sabe que siempre puede disponer de su épico repliegue colectivo, que es un recurso valiosísimo que nadie puede imitar y que pueden protegerse con él cuando necesiten ser inexpugnables, pero se olvida a menudo que se vale de otras variantes de juego durante las fases del encuentro en las que lo considera preciso. La inteligencia del Atlético de Madrid para leer los partidos, para dominar los tiempos y amoldarse las circunstancias, es uno de los secretos de su éxito.

Ante el Bayern, como ante el FC Barcelona, gastaron de forma eficiente los 15 minutos iniciales de excitación ambiental que les concede por norma el Vicente Calderón en este tipo de duelos. Ese entusiasmo, ese derroche físico, ese inhumano ejercicio de piernas a la hora de presionar no es sostenible durante 90 minutos, por lo que sólo lo utilizan para desorientar al rival y, si pueden, asentar el primer golpe, muchas veces el definitivo y después vuelven al contexto en el que se sienten más cómodos. En bloque, salen a morder a su rival. En cuanto da el primer pase, corren a friccionar, a chocar, a impedir que el receptor pueda darse la vuelta. Y cuando recuperan, sin titubear, se despliegan en manada a castigar a su adversario, que se encuentra superado por el inesperado ejercicio de intensidad que tienen delante. Este recurso, tan efectivo que le ha permitido adelantarse ante dos de los mayores gigantes ofensivos del planeta en eliminatorias de Champions, es una novedad del presente curso. Antes no disponían de él o al menos era un arma que no se acercaba a su potencial actual. Lo que ha permitido que sea una herramienta que decide eliminatorias de Champions League y que sus adversarios no han sabido contrarrestar todavía, es la explosión definitiva de Saúl Ñíguez, sin lugar a dudas uno de los futbolistas del curso en Europa. Ojito con él.

Atletico de Madrid's Saul Niguez celebrates his team's first goal during the UEFA Champions League semi Final, 1st Leg match between Atletico Madrid and FC Bayern Munich at the Estadio Vicente Calderon in Madrid, Spain on 2016/04/27. Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 27/04/2016 ***UK & IRELAND ONLY***

Perdió el pasado verano el Atlético de Madrid a Arda Turan y automáticamente muchos pensaron que el potencial de su colectivo se reducía enormemente sin uno de los emblemas del ciclo de Simeone. El conjunto colchonero no podía fichar a un sustituto que se acercara a su calidad. ¿Qué hará sin sus momentos de pausa, sin sus posesiones defensivas, sin su diestra inconfundible? El Cholo lo tuvo claro: reinventarse. Le ha entregado el protagonismo del turco a un chico de 21 años de su cantera cuya sola individualidad permite que su potencial ofensivo crezca exponencialmente. Y que hace que la fortaleza defensiva de su colectivo no sólo no se resienta lo más mínimo, sino que se endurezca. No está mal el trato.

Saúl Ñíguez ha caído como un seísmo en el fútbol europeo. ¿Alguien sabe definirle? ¿Qué no sabe hacer? Un bastión defensivo, una referencia aérea, asociativamente muy correcto, un búfalo abarcando metros, desplegándose en ataque con una potencia imperial, finísimo luego en todos sus contactos con las dos piernas, que te hace una bicicleta en el área pequeña, tambalea su cintura para que Alaba no sepa dónde meter el pie para rebañársela y define luego con un golpe de tobillo propio de un zurdito canchero para que Neuer nunca pueda llegar. Por momentos, parece como si a Sami Khedira le hubieran puesto los pies de Cesc Fábregas. Un futbolista al que no se puede clasificar y tampoco defender.

Atletico Madrid vs Away team - Football tactics and formationsDispositivo táctico durante los minutos iniciales. Foto: sharemytactics

El Bayern se encontró con el terremoto Saúl antes de que pudiera aterrizar en la eliminatoria. Simeone sabía que su gran superioridad residía en los duelos individuales del ilicitano y de sus puntas contra los centrales bávaros y contra Xabi Alonso y aprovechó el fervor colectivo del inicio para propiciarlos. Pronto se vio que la potencia de Griezmann, Torres y el propio Saúl contra la rigidez de Xabi, Javi Martínez y en menor medida Alaba con metros por delante era un concurso desigual. El conjunto de Pep Guardiola trataba de desplegar su cuidadosamente diseñada salida de balón, pero el primer receptor se encontraba siempre el aliento de un rojiblanco con los ojos inyectados en sangre. Augusto y Gabi mordían a Vidal y Thiago, y Douglas y Coman estaban encimados por los laterales, por lo que las opciones de salida eran escasas. Los bávaros no podían asentarse en campo contrario porque en cuanto trataban de avanzar una línea, un colchonero se anticipaba y les rebañaba el balón. Y cuando se hacían con él, sus compañeros salían en tromba: los laterales corrían su banda (excelso Filipe Luis), los centrocampistas rompían y los delanteros se desmarcaban con una energía devastadora. Aquello marcó el discurso de los quince minutos iniciales.

Superada la tormenta inicial, el Bayern fue haciendo pie y poco a poco compareció en el encuentro. Entonces pudimos ver qué había pensado Guardiola para tratar de resquebrajar el temible bloque rojiblanco. Müller no había saltado al césped; el futbolista más decisivo de su plantilla, la referencia espiritual de su club, el símbolo alemán y de la casa al que todos sus aficionados se agarran en este tipo de encuentros vería unas semifinales de Copa de Europa desde el banquillo. Sin duda, aquello chocaba y la decisión puede compartirse o no, pero tácticamente se le vio pronto el sentido. Pep iba a tratar de desbordar la estructura del Atlético de Madrid a través de un ataque posicional muy ancho que llevara el balón con agilidad de un punto a otro, de forma que el colectivo rojiblanco no pudiera bascular con comodidad y los espacios aparecieran. Para ello precisaba de extremos a pie natural que permanecieran abiertos, que no se fueran adentro y generaran un embudo, sino que dieran amplitud al ataque y obligaran al Atleti a defenderse por fuera. También necesitaba a un centrocampista extra para circular el balón con fluidez, para llevarlo a los costados, para explotar los huecos que aparecían en la banda contraria y que los extremos contaran siempre con un medio al que poder pasar. Con estos ingredientes, sólo quedaba una plaza libre para un atacante y se la disputaban entre Lewandowski y Müller. Thomas es un futbolista increíble, sobre todo, atacando espacios y rematando balones aéreos, pero el Bayern no iba a hacer ninguna de las dos cosas: el Atlético de Madrid no los concede y batirse ante ellos en un duelo de centros es tratar de ganarles en su propio terreno. Los de Pep Guardiola iban a atacar en espacios reducidos, a buscar balones interiores y precisaban de un punta fino asociativamente, con juego de espaldas capaz de sacar de su sitio a Giménez y Savic. Por eso, tiene sentido que Pep eligiera a Lewandowski. En Alemania ya le están empezando a despellejar por la decisión, pero al menos coherente era.

Atletico Madrid vs Away team - Football tactics and formationsPosicionamientos tácticos tras el acoso inicial atlético. Foto: Focus Images Ltd

A eso de la media hora de juego, el ataque posicional bávaro se engrasó definitivamente, los engranajes empezaron a girar y el Bayern rompió a jugar. Los visitantes, para salir, llevaban el balón por el costado hacia sus extremos y, para impedir que ahí el achique lateral atlético los ahogara, siempre contaban con el apoyo interior de Bernat y Lahm para poder avanzar. Con el 2 vs 1 lateral conseguían hacer retroceder a la estructura rojiblanca y, una vez se encontraban cerca de la cal, los extremos apenas centraban pues aquello era inocuo, sino que daban un pase atrás para llevar el balón al otro costado y poder castigar la excesiva exposición sobre ese sector. El Bayern movía el balón de un punto a otro, la circulación de balón era fluida y visual y la sensación era de juego dominante. Encontraba a sus extremos y a sus laterales en ventaja con continuidad. Emergió un buen Coman y un excelso Douglas Costa, que incansablemente no dejó de intentar con sus quiebros y sus centros encontrar grietas en la estructura rojiblanca. Sin embargo, casi siempre acababa saliendo un rojiblanco a su paso para apagar el fuego. El Atlético amparaba su frontal y apenas concedía asociaciones interiores, por lo que el conjunto de Pep Guardiola tuvo que recurrir a los disparos lejanos para generar peligro. Y ahí emergió un Oblak imperial. Es cierto que, clavada tan atrás, la escuadra colchonera no pudo salir más a la contra (exceptuando un contraataque de Torres, calcado al que le hizo inmortal en Viena, que se estrelló con el palo), pero también lo es que no lo necesitaba, pues ya tenía su ventaja en el bolsillo. Para viajar a Milán, para resarcirse de lo de 1974 y vengar a sus mayores, sólo le queda resguardarla durante 90 minutos más.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

24 comments

Menudo baño de Siemone a Guardiola.

Y de nuevo, Guadioladas a doquier: Deja a Muller en el banco (como si el Madrid dejará a Bale o el Barsa a Suarez), coloca a Alaba de central (os imaginais a Marcelo de central?) así pierde un fantastico lateral izquierod que es sustituido por uno malisimo como Bernat y gana un central mediocre, juega Coman y no Ribery( como si Munir jugara en vez de Neymar…), ….

No entiendo como todavía hay tanto palmero de Guardiola….menudo hostión se va a meter en el City…

Aún así, tampoco será raro que el Byern remontara, pero lo será a pesar de Guardiola

Cuando alguien habla sin ver ningún partido en toda la temporada sale un comentario como este. Aunque sí es cierto que a todos nos sorprendió la suplencia de Müller, el resto de cosas que dices son para ponerse a llorar. Alaba ha jugado media temporada de central y ha cumplido con creces. Si Bernat hubiese jugado de central, habría entendido tu comparación con Marcelo, pero la diferencia física entre estos dos y Alaba es enorme. Además, ni Ribery tiene el nivel de Neymar (o al menos ya no) ni Munir se le puede acercar a Coman, por lo que tu comparación vuelve a ser errónea. A partir de ahí, menospreciar a Guardiola, que ha construido no uno, sino dos equipos de fantasía, totalmente dominadores y con cantidad de títulos… Supongo que tú eres más de Ranieris y Capellos.

puedes discrepar sin faltar, peroclaro viendo tu nombre no me extraña…
no es lo mismo jugar una semis de Ch League que jugar contra el Darmstadt, Werder Bremen…para esos partidos si vale Alaba de central o que juegue Bernat….por cierto he visto todos los partidos del Bayern este año
la comparaciones son teniendo en cuenta el contexto de cada equipo,
y creo que Guardiola a vces se pasa con sus ataques de entrenador
por cierto pasate por la prenaa alemana y habla con aficionado de Bayern, y verás cuantos están contentos con lo de ayer, de todas formas tienen el partido de vuelta y puedenpasar perfectamente, tiene más calidad que el Atleti

Y se puede opinar sobre un entrenador sin faltarle al respeto, pero no creo que quieras hablar sobre ello. Eso de que hay que poner a centrales para jugar de central… Hay muchos jugadores que a lo largo de su carrera han ido variando su posición, y dos de ellos fueron de los mejores del partido de ayer: Juanfran ejerció de extremo gran parte de su carrera, y Saúl empezó como un centrocampista defensivo, pasando a jugar incluso como central en el Rayo, y ahora ha adelantado considerablemente su posición y se ha adaptado a la banda. Es más, tu querido Alaba jugaba por delante del lateral izquierdo hasta que Van Gaal decidió retrasar su posición.
Dicho esto, creo que es bastante oportunista criticar a Guardiola ahora que ha perdido un partido (por la mínima), cuando lleva todo el año haciendo “locuras” (poner a Kimmich de central, o alineaciones con hasta 5 delanteros) que han hecho que el Bayern esté donde está en estos momentos. Un saludo.

Me gustaría dar mi opinión del tema alaba y su posición

Para mi el mayo error es sacar Alaba de central y quitarle del LI. Se que Guardiola tendrá sus motivos ( no le gustan Benatia y Tasci y vería prematuro poner a Boateng), pero Alaba pierde mucho de central y mejor no hablar de quien le sustituye de lateral…

Y es cierto que muchos jugadores cambian de posición a lo largo de su carrera, pero a Alaba no le veo de central .

Y ya puestos creo que hubiera sido mejor apostar por Kimich de central y Alaba de lateral, Kimich aunque jugara fuera de posición y este algo verde es un gran futbolista, y Bernat es claramente el peor jugador de la plantilla del Bayern

Pero que dices? Si Marcelo tambien es una bestia fisicamente. Pero son LATERALES. No centrales. Y yo si he visto varios partidos del Bayern. Sobre todo el primrr año de Guardiola. Y es lamentanle como ha destruido el equipo de la generacion de oro alemana.

Que deje a Muller en el banquillo te explica por qué en el artículo. Pone a Alaba (que ha jugado muchos partidos ahí este año por lesiones de compañeros) de central porque con Javi Martínez y Benatia corriendo detrás de Griezmann y Torres a ver lo bien que les iba… y juega Coman (que está haciendo una buenísima temporada y está muuuy por encima de Munir) y no Ribéry porque sale de lesión y no está al 100%. Con esto quiero decir, es perfectamente válido criticar a Guardiola, como a cualquier otro, pero al menos hazlo con argumentos de peso.

Coman es cierto que ha jugado muy bien este años, pero está ver de para estos partidos
lo de Alaba como central no me vale, ha jugado muchos partidos alli y la verdad no le veo como central, y sacándole de LI pierde mucho, par m ies el mejor LI del mundo, y encima le sustitue el pero jugador del Bayern, Bernat.
las excusa de que los centrales tiene que correr..ni que Bnati y Javi Martinez sean cojos….de central juegan los centrales, como por cierto hacen todos los equipos menos el Bayern..

Esta claro que para pasar las semifinales hay que estar en un gran estado de forma…el Bayern lleva un tiempo largo haciendo partidos mediocres…imposible ganarle a un Atlético sin estar al 100% en lo mental y en lo físico.

Hay dias donde veo a los equipos de Pep y creo que es un genio incomprendido. Otros, simplemente que el tio está loco. Está bien apostar, pero que le pare la mano. Dejar a Müller (el MEJOR futbolista del Bayern) es una locura. Al margen de la táctica, el espíritu y capacidad de resolución del alemán es garantía en una semi.

Para mí, la apuesta por Coman es personal, y tiene mimbres, porque el chaval se ha salido esta temporada con el Bayern e incluso va ya convocado con la selección absoluta de Francia. Es más, diría que, estando cedido como lo está por la Juve, tiene muchas, muchas opciones de irse de la mano de Guardiola al City, traspasazo mediante. Contra un rival muy físico e intenso como el Atleti, Guardiola pensó que era mejor meter a un joven fresco y eléctrico como Coman, antes que poner a un Ribéry que no ha podido contrastar en condiciones su estado físico al más alto nivel, por mucho que sí haya jugado en Bundesliga tras recuperarse de su grave lesión.
En cuanto a la apuesta por Alaba como central, pues hombre… para mí, su posición ideal es el lateral izquierdo, donde diría que está entre los 3 mejores del mundo (ahí lo reubicó Van Gaal en su día, punto para él), y si tuviera que moverlo de ahí sería al mediocampo, por potencia, técnica y un fantástico golpeo. Ahora bien: en el mediocampo hay gente de sobra, y es sabido que Guardiola necesita empezar a construir desde atrás. Más que fijarse en el nivel de Bernat (a mí me parece un lateral izquierdo muy bueno, y con margen para pulirse en defensa), habría que hacerlo en el de los centrales del Bayern. Si Guardiola pone a Alaba es porque Boateng, su único central izquierdo al estar KO Badstuber, no tiene suficiente salida de balón. Podría poner a Benatia, o juntar a Kimmich y Javi Martínez… pues sí, pero creo que prefiere a Alaba por unir técnica y potencia física, igual que en su día hizo en el Barça poniendo a veces como centrales a Busquets, Touré y luego a Mascherano. Tasci tiene ficha, pero como si no la tuviera.
Sí coincido en que dejar en el banco a Müller era erróneo, más que nada porque venía en racha goleadora y en buena forma, pero claro, ponerlo le obligaba a quitar un centrocampista (Douglas, estando como está, es fijo).
Dicho esto, mi 11 preferido del Bayern lo formarían Neuer, Alaba, Boateng, Javi Martínez, Lahm, Alonso, Thiago, Douglas, Müller, Robben y Lewandowski, si estuvieran todos sanos, en un 4-2-3-1.

A Alaba se le notó en el gol y en la jugada del poste de Torres que no es central, probablemente con un central allí hubieran tapado a Saúl y Torres . Curiosamente las dos jugadas por el lado izquierdo, Bernat de lateral ( defendió horrible ) y Alaba de central izquierdo . Justo después del poste , cambia a Bernat por Benatia….

Y creo que la pareja de centrales favorita de Guardiola, sí están todos sanos es Boateng- Badstuber.

Al Bayern de Guardiola se le pudo identificar como tal en unas semifinales de Champions, que no es poco dado lo exigente de su propuesta. De hecho, es algo que no lo consiguió ni ante el Madrid (demasiado control del balón sin un sentido ofensivo claro) ni ante el Barça (demasiado sentido ofensivo sin un control mínimo) en los dos últimos años.

No decepcionó el Cholo vs. Guardiola, y eso que las expectativas eran altísimas.

Me a gustado tu artículo Guillermo,pero fueron más de 15 minutos el dominio del atletico.Quitando 10 minutos de la primera parte.El resto fue dominio absoluto del atletico.Respecto al resto,nada q me sorprenda de la eliminatoria.Yo también creo que la idea de Guardiola de hacer transiciones rápidas era buena.Un saludo

1. Yo creo que Muller tambien tiene una capacidad de asociacion muy buena.
2. Para este partido, sin espacios, las virguerias de Ribery habrian sido mucho mas fertiles que las arrancadas de Coman.
3. Jugar con mercenarios en vez de con alemanes se refleja por ejemplo en la actitud de Thiago en el gol de Saul o en la falta de espiritu de lucha y de remontada en la segunda parte.
4. El problema de mucha gente es que cree que el Atletico solo sabe sufrir. El Atleti, adrmas de saber sufrir sabe muy bien sus limitaciones y mide al milimetro todo lo que hace. Cada partido juega varios partidos en diferentes tramos del mismo y ofensivamente tienen muchas virtudes. Individualmente un Gabi-Saul-Koke/Griezmann-Torres-Carrasco no es para nada despreciable. Pero para nada.
5. Me acuerdo cuando aqui se escribio un articulo hablando de manera ventajista de que en Alemania el primero sacaba menos puntos al segundo que en España en casi la unica epoca del año en la que sucedio intentando darle a Guardiola el merito de ganar la bundesliga.
6. Y ademas de hacer sangre con Guardiola, que se puede hacer, la planificacion (no se hasta que punto tiene el la culpa) ha sido pesima. De Schweinsteiger hemos pasado a Vidal, de Kroos a Thiago, de Robben a Douglas, de Ribery a Coman, Gotze ha desaparecido del planeta, Lahm y Alaba la mitad de los partidos en otra posicion, Muller en el banquillo.. Pues pasas de tener un equipo 10, a tener un equipo 6.

Sería bonito que estos debates mantuvieran siempre las formas, sin faltarle al respeto a nadie (tampoco a entrenadores, jugadores, etc). Hagamos todos un esfuerzo, por favor.

Aprovecho para echarle más leña al fuego…xD. Ahora en serio, no estoy tan de acuerdo con que el Bayern hiciera tan tan buen partido pese a la derrota, creo que se la atribuye a Guardiola y a su equipo el mérito de encerrar al Atleti durante 60 minutos, y mi opinión, es que parte de ese mérito viene directamente por el cambio de registro del equipo de Simeone. Siempre se dice que es imposible aguantar los 90 minutos al ritmo de los primeros 15, y es totalmente cierto, de ahí que Simeone maneje los tiempos y los repliegues a su gusto, además habría que tener en cuenta que no estaban en juego 3 puntos, sino encajar un gol que te puede sentenciar en Alemania (más o menos como el Barça en cuartos, aunque fue mayor el acoso pues se quedaban fuera sino marcaban).
Para tener un dominio aplastante el Bayern apenas genero peligro de verdad, de hecho lo más peligroso fueron 2 tiros desde 35 metros…Para mi Pep ha fracasado en su intento de trasladar la filosofía del Barça al Bayern, simplemente no tiene los jugaodres idoneos para ello. Lo que hacía su Barça es inimitable sino tienes a Xavi, Iniesta manejando el cotarro, Puyol siendo mejor central que todos los del Barça actual y el Bayern juntos, y por encima de todo a Messi en su climax físico. Puede que gane la champions pero no os da la impresión de que en ninguno de estos tres años ha conseguido superar el nivel que tenía el equipo campeón de champions al que llego?

Me encantaría tener a un tío como Giménez en mi Barça. No se me ocurre ningún central mejor ahora mismo evaluando cualidades innatas – madurez – profesionalidad – edad – proyección. Es Puyol, sin melena y con acento.

Yo es que creo que el mejor año de Guardiola fue el plrimero. Y siendo el mejor, estuvo lejos de las expectativas creadas por Heynckes, simplemente plrque empezo a hacer cosas raras. A cambiar a los laterales de sitio, a sacar a Lahm de mediocentro, a ser menos incisivo y mas controlador con las posesiones.. Luego la decadencia ha ido llegando con la marcha de algunos y la suplencia de otros. Es que hemos pasado de:
Neuer
Lahm/Badstuber/Boateng/Alaba
Schweinsteiger/Martinez
Robben/Kroos/Ribery
Muller
Un equipo probado que era ganador, a cambiar constantemente de posicion a los latales. A tener una sangria de lesiones con Badstuber y Martinez como protagonistas principales. A vender a Schweinsteiger y Kroos y a poner por encima de algunas de sus estrellas como Ribery y Muller a medianias como Thiago o Coman. Aparte de relegar al ostracismo a un jugadorazo como Gotze.

Todo este endiosamiento que hay com Pep se reducira en cuanto Ancelotti coja este equipo y lo vuelva a hacer funcionar. Aunque el proceso no va a ser facil.. Creo que un primer paso podria ser fichar un central en condiciones si Badstuber sigue lesionado, ir dando oportunidades a Kimmich en su posicion y entregarle la manija del equipo a Gotze
Neuer
Lahm/Badstuber?/Boateng/Alaba
Martinez/Xabi o Kimmich
Robben/Gotze/Ribery o Douglas segun el partido
Lewandowski
El Bayern es un gigante y se levantara con Ancelotti. Seguro. Es una pena verlo en estas condiciones.

Deja un comentario

*