Anderlecht y Benfica, misma lucha, diferentes objetivos

Anderlecht

Después del 2 a 0 en Lisboa, en el encuentro de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, pocos hubieran apostado a que el conjunto de Jorge Jesus iba a llegar tan necesitado de puntos a estas alturas de competición. El conjunto portugués se juega la “vida” esta noche en el estadio Constant Vanden Stock. Además va a tener que disparar su última bala para poder llegar a octavos ante un enemigo que no se va a dejar alcanzar fácilmente. No, esta noche el Anderlecht no será un triste extra que se deja disparar torpemente y desaparece de plano, porque esta noche los belgas se juegan también su última oportunidad de poder jugar la Europa League, y ante ellos estará la prueba fehaciente de que ese puede llegar a ser un buen botín en el futuro, ya que el Benfica llegó a la final de la segunda competición de clubes en Europa después de ser tercero en su grupo de Champions.

En lo puramente deportivo, los dos clubes tienen bajas importantes. Los locales han perdido para lo que resta de temporada a Matías Suárez, sin lugar a dudas, uno de sus jugadores más importantes: el argentino tiene una rotura total del ligamento cruzado de la rodilla. Su baja debe dar mucha más responsabilidad a los los otros jugadores de ataque del conjunto belga. Es el caso de Vargas, que ocupará el sitio en banda izquierda de Suárez, y también de Mitrovic. El serbio lleva 6 goles en la liga belga, pero ninguno en la fase de grupos de Champions. Parece que Achemapong será suplente de inicio.

La otra baja importante para John Van den Brom será la del centrocampista estadounidense Sacha Kljestan. Eso debería dar oportunidades al joven Tielemans, pero parece que el entrenador holandés buscará un jugador más físico en ese puesto para equilibrar el despliegue de fortaleza que suele aportar Kljestan.

En el otro lado de la trinchera, no da la impresión de Jorge Jesus vaya a hacer muchos inventos, eso sí, hasta última hora los lisboetas tendrán que estar pendientes del estado de salud de Siqueira y Cardozo, ambos seria duda para el partido. Especialmente importante puede ser la baja del delantero paraguayo, que acostumbra a resultar un jugador clave en partidos de esta índole. Si no se recupera, lo más lógico es que Lima ocupe su lugar. Por lo demás, el técnico portugués mantendrá su clásico 4-2-3-1, con los serbios Djuricic y Markovic en la línea de mediapunta acompañando a Nico Gaitán. Por cierto, el compatriota de éste último, el “Toto” Salvio, sí es ausencia segura por lesión.

Partido de resultado incierto, en el que ambos equipo se juegan mucho. En teoría, el Benfica es favorito, pero el empate en París ha animado a un equipo, el belga, que luchará por ser tercero pese a la baja de Matías Suárez, su líder espiritual.

Anderlecht vs Benfica - Football tactics and formations
Posibles alineaciones del Anderlecht – Benfica.

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Bayer 04 Leverkusen vs Manchester United
Shakhtar Donetsk vs Real Sociedad
Real Madrid CF vs Galatasaray SK
Juventus vs FC København
PSG vs Olympiacos FC
CSKA Moskva vs FC Bayern München
Manchester City vs FC Viktoria Plzeň

Related posts

Deja un comentario

*