Rodrigo rescata al Benfica

Portugal soccer fits league: Benfica vs Sporting de Braga foto: Celine Aussourd

Corría el minuto 88 de partido en Bruselas y el marcador reflejaba empate a dos goles. La clasificación momentánea hacía que ambos equipos necesitaran un gol para seguir aspirando a conseguir su objetivo. En los partidos de máxima tensión es habitual que el resultado, sea el que sea, le sirva a alguno de los dos conjuntos, pero en este caso los dos luchaban por evitar el drama antes de que sonara la campana. Así que en ese minuto 88, Mitrovic cazó un balón por arriba, que cayo muerto en los pies de Mbemba, y éste último marcó para delirio de la afición local. Poco duró la alegría pues el colegiado inmediatamente señaló fuera de juego y -como esto era a tumba abierta para ambos- en el siguiente contraataque, un buen pase al espacio para Rodrigo finalizó en gol. El hispano-brasileño definió bien y el Benfica se llevó la gloria en el minuto 90. Glorioso para los lisboetas, divertidísimo para el espectador, doloroso para el Anderlecht.

Benfica - Celine Aussourd

El Benfica recibirá al PSG en la 6ª jornada de la Fase de Grupos (Foto: Celine Aussourd)

Antes de este frenético desenlace, Mbemba marcó el primer gol del partido aprovechándose de la debilidad defensiva de Luisao. Lejos de venirse abajo, el cuadro de Jorge Jesus estuvo buscando el empate y desarrollando un fútbol vistoso, aunque fue a la salida de una falta cuando Matic se elevó en el aire y rozó el balón de cabeza para devolver el empate al marcador antes del descanso.

Tras la reanudación, llegó el segundo gol portugués en una buena jugada colectiva que acabó con Mbemba, otra vez en Mbemba, introduciendo el balón en su propia portería.

Con el 1 a 2 pudo matar el partido el Benfica, pero falló numeras ocasiones claras. Y tal vez por las noticias que llegaban de París, donde empataban PSG  y Olimpiakos, bajó un poco el pistón, lo justo para que Bruno, el buen extremo belga, marcara otro tanto que volvió a dar esperanza al conjunto Belga.

Luego llegaron diez minutos finales de vértigo y locura, que acabaron con el gol de Rodrigo. Un tanto que ha rescatado las opciones lisboetas, y es que a unos cuantos kilómetros de allí, en París, un gol de Cavani permitía que el conjunto de Lisboa siga respirando.

Aún así, pese al empate a puntos, el Olympiakos continúa dependiendo de sí mismo y si gana al Anderlecht, que ya no tiene ninguna opción, pasará a octavos de final. Al Benfica le toca ganar al PSG y esperar a que llegue la ayuda belga.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE EL QUE PREFIERAS:

Bayer 04 Leverkusen vs Manchester United
Shakhtar Donetsk vs Real Sociedad
Real Madrid CF vs Galatasaray SK
Juventus vs FC København
PSG vs Olympiacos FC
CSKA Moskva vs FC Bayern München
Manchester City vs FC Viktoria Plzeň
Foto de portada: Celine Aussourd

Related posts

Deja un comentario

*