Antonio Conte desdramatiza

bernabeu

Se sentó este martes Antonio Conte en la sala de prensa del Santiago Bernabéu y se encargó, entre otras cosas, de desdramatizar. Desdramatizar tanto en lo referente a la derrota sufrida el domingo en Florencia como a una posible derrota en Madrid. “Estas cosas pasan, son situaciones que en el fútbol pasan. El Liverpool remontó tres goles al Milan en una final de Champions”, explicó Conte acerca de la remontada lograda por la Fiorentina. “Aún quedarían otras tres jornadas y recibiríamos al Real Madrid luego en casa”, añadió cuando se le preguntó por la importancia del encuentro de este miércoles. Se ocupó de recalcar que la de Florencia fue la primera derrota de la temporada.

La Juventus llega al Bernabéu, a mi modo de ver, con tres problemas: de carácter anímico, de tipo futbolístico y de enfermería. Stephan Lichtsteiner, Mirko Vucinic y Fabio Quagliarella se pierden el partido por lesión. La baja del suizo resulta significativa en la banda derecha, mientras que sin Vucinic y Quagliarella se reducen mucho las opciones de Conte en su alineación titular. Parece poco probable que Sebastian Giovinco juegue de inicio, por lo que las principales opciones son jugar con Fernando Llorente al lado de Carlos Tévez o con un único punta (Tévez). Esa es la cuestión. “Todo fue tan rápido que se acumularon muchos errores”, declaró este martes en rueda de prensa Giorgio Chiellini sobre el Fiorentina-Juve. Sin embargo, una lectura positiva de lo ocurrido en el Artemio Franchi puede ser el buen entendimiento entre Llorente y Tévez en ataque.

Se extendió en su respuesta Antonio Conte cuando se le preguntó por el delantero español: “Llegó después de un año de inactividad, en el que además de no jugar tuvo presiones psicológicas muy fuertes de las que se tiene que recuperar porque es un chico muy sensible. Es normal que necesite su tiempo para volver a la normalidad. Está aún familiarizándose con el fútbol italiano. Tenía que recuperarse física y psicológicamente de los insultos que recibió durante un año en su ex equipo.”

El propio Fernando Llorente explica en una entrevista con ‘Marca’ algunos pormenores del fútbol bianconero: “Hacemos entrenamientos de fuerza que nunca antes había hecho, con máquinas isoinerciales que jamás había visto. Y luego otros ejercicios de explosividad también muy novedosos, al menos para mí. Los entrenamientos son más exigentes y el apartado físico es una barbaridad, no os hacéis una idea. El equipo tiene una manera de jugar muy concreta que hay que entrenar muchísimo. Es un juego muy mecanizado, aquí no puedes jugar a tu bola y hacer los movimientos que tú quieres. Cada movimiento de un jugador es clave para el otro, para la llegada de un centrocampista o para que la jugada acabe bien. Son muchas jugadas, muchos movimientos y hay que saber lo que hacer en cada momento. Tenemos movimientos coordinados con los otros delanteros y tengo que saber dónde van a ir uno y otro a rematar. No es fácil.”

Real Madrid vs Away team - Football tactics and formations
Posibles onces

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Bayer 04 Leverkusen vs Shakhtar Donetsk
Manchester United vs Real Sociedad
Galatasaray SK vs FC København
SL Benfica vs Olympiacos FC
RSC Anderlecht vs PSG
CSKA Moskva vs Manchester City
FC Bayern München vs FC Viktoria Plzeň

Related posts

4 comments

Me parecen mejores el Madrid-Juve, Man United-Real Sociedad y Leverkusen-Shakhtar. Es más, el estado del césped va a condicionar bastante el CSKA-City.

Para mí este es el gran partido de la jornada, y no solo porque es ridículamente superior en historia a cualquier otro partido de hoy, sino por todas las dudas que se juntan en un solo partido. Pero como público imparcial el partido que me apetece ver realmente, y el que deberia a mi gusto echarla 1, es el de la Real-ManU en Old Trafford, nada es más grande que jugar la Champions para un jugador a nivel de club, y hacerlo en Old Trafford, y tener posibilidades de ganar debe ser una pasada.

Aunque probablemente el partido más vistoso sea ese Shaktar-BayerLeverkusen, el City-CSKA tampoco es una mala opción aunque como bieb apunta Santomé, el cesped podría crear algún que otro caos.

Yo lo decía porque el Real Madrid aunque perdiera no le afecta a sus opciones. En ese partido sólo hay un equipo que realmente se juega cosas: La Juve.

En el Manchester Utd-Real Sociedad, sí que hay más en juego, aunque la Real, ni por nombre ni po clasificación, pueden compararse al CSKA (independientemente que os pueda parecer mejor equipo uno u otro).

Sin embargo el CSKA y el City se están jugando media clasificación hoy. Si el City perdiese (va ganando 1-2 ahora) se quedaría a 3 puntos del CSKA y aún tendría que ir, p.ej., a campo del Bayern.

Deja un comentario

*