Clasificación sufrida

Wilshere Alexis Arsenal Focus

El Arsenal, no sin sufrimiento hasta la última jugada, se ha clasificado por 17º temporada consecutiva para la fase de grupos de la Champions League tras vencer al Besiktas por un global de 1-0 en la eliminatoria (0-0 en la ida y 1-0 en la vuelta en Londres).

Un buen Wilshere

De todas las posiciones de ataque del Arsenal, el puesto de Wilshere, a ojos del público, es uno de los que más peligro corre desde hace tiempo. El joven inglés lleva meses lejos de su mejor nivel, quizás estancado o eclipsado por el rendimiento que ha dado, por ejemplo, Ramsey, que se ha convertido desde hace mínimo un año en el favorito de la afición. Era Wilshere quien estaba destinado a ello hace no tanto. Pero después de su eterna lesión -más de un año sin jugar- necesitó volver a aclimatarse. No brilló en los primeros partidos de liga y tampoco en la ida, donde fue sustituido en el segundo tiempo. Sin embargo, en la vuelta, donde no estaba Ramsey tras haber sido expulsado en Turquía, Wilshere volvió a dejar muestras de lo que se le suponía: un carácter de líder, la capacidad para tomar responsabilidades en ataque y ser decisivo en tres cuartos. Con la tranquilidad de tener a Flamini por detrás, Wilshere hizo pareja con Cazorla en los interiores, dejando a Özil y Oxlade las bandas. Generó peligro y de una buenísima combinación suya al borde del área nació el único gol de la eliminatoria, obra de Alexis. Además, en el segundo tiempo estuvo a punto de cederle el segundo al chileno, pero falló en su remate. El único pero que se le puede poner a Wilshere es el habitual exceso de agresividad que pone en sus acciones.

Arsenal ALexis Wilshere FocusUna jugada de Wilshere la remató Alexis para hacer el 1-0 (Foto: Focus Images Ltd)

Delantero Alexis

Al final del partido, Wenger confirmó que la lesión de Giroud tendrá al delantero francés de baja hasta finales de diciembre o incluso enero. A pesar de ello, no parece que el Arsenal vaya a reforzarse con otro delantero sino que, tal y como explicó el técnico alsaciano, Alexis no sólo llegó para jugar por una banda sino también como delantero centro. Así es como salió ante el Besiktas, como único punta, y su presencia sobre todo fue importante en el segundo tiempo, cuando el encuentro ya estaba partido y los turcos buscaban el empate. En ese momento es cuando el chileno, con más resistencia que ninguno, corrió a todos los balones, los aguantó en campo contrario y los descargaba a quienes venían a ayudarle, generalmente Wilshere o Cazorla. El problema para los gunners no es que vayan a tener que adaptarse a jugar varios meses sin Giroud: el problema es que si Alexis no arranca, si Alexis falla mucho, si Alexis se da un golpe, el tercer punta vuelve a ser Sanogo mientras Walcott siga de baja, y a corto plazo todavía no va a volver.

Mucho sufrimiento

El Besiktas rozó la clasificación en los instantes finales. Con un solo gol habrían dejado fuera al Arsenal. El 0-0 de la ida (un partido que ya pudieron ganar perfectamente) les obligaba a marcar. Aunque los locales pudieron dejar sentenciado el choque mediado el segundo tiempo con ocasiones clarísimas de Oxlade o Alexis, ya con todo el campo dividido en dos, fue en los últimos minutos cuando se mascó la tensión. En un centro lateral al que no llegó Mertesacker, a punto estuvo de rematarlo Demba Ba de cabeza en el área pequeña. No lo hizo de milagro; era el minuto 88. Y al Arsenal ya no se le escapó la clasificación.

Besiktas FocusEl Besiktas apretó al final pero no consiguió batir a Szczesny (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

Excesivo sufrimiento …
Y la alegría que nos ha dado Arsene no sólo confirmando la lesión de Giroud, si no además agregando que no piensa comprar a nadie …

El partido de hoy de Wilshere me hace recuperar la esperanza en el, ojala ya de ese gran paso de promesa a realidad

El problema es que para eso, Ramsey se tuvo que quedar en el banquillo. Ramsey y Wilshere se pisan. Ramsey es llegada y Wilshere batuta e orquestra. Hay que elegir.

Ramsey no jugó porque fue expulsado en el partido de ida, pero es titularísimo en este Arsenal.

No entiendo porque wilshere y ramsey se pisan siendo uno llegador y ptro organizador, si fueran los dos llegadores como lampard y gerrard en la seleccion (antes) pues lo entenderia. O los dos organizadores como xavi y cesc. Es trabajo de wenger que eso funcione

Deja un comentario

*