Hasta luego, Lukas

Arsenal v R.S.C AnderlechtUEFA Champions League

El Arsenal acabó el partido con Stephan O’Connor, Gedion Zelalem y Ainsley Maitland-Niles -los 3 nacidos en 1997- sobre el terreno de juego y el Galatasaray con la paciencia de sus aficionados más o menos en el minuto 30. Tras el tercer tanto gunner, un zapatazo irrepetible de Aaron Ramsey con la pierna izquierda desde 35 metros que se coló por la escuadra de la portería defendida por Sinan Bolat, la realización enfocó a Hamza Hamzaoğlu y su cara era todo un poema. El sustituto de Cesare Prandelli en el banquillo turco había conseguido 2 victorias en sus 2 primeros encuentros como entrenador del actual subcampeón de la Superliga turca y se esperaba que fuera capaz de motivar a sus futbolistas en el punto y final de su andadura por Europa ante un Arsenal con hasta 16 ausencias. Nada más lejos de la realidad. Seguro que lo intentó, pero sus jugadores se encargaron de disimularlo de forma descarada. Felipe MeloEmre Çolak, pareja de mediocentros en ausencia de Selçuk İnan, dimitieron de sus funciones sin previo aviso y abrieron una autopista que Alex Oxlade-Chamberlain y Aaron Ramsey no tardaron en aprovechar. Más sangrante fue la actitud de Wesley Sneijder y Bruma, que no retrocedieron del círculo central para colaborar con sus dos laterales, Alex Telles y Tarık Çamdal, superados en todo momento por Podolski y Joel CampbellPoldi, especialmente motivado, abrió la lata cuando solo habían transcurrido 180 segundos de juego y estuvo bastante activo en fase defensiva. Toda una novedad. Además, estrelló un balón en el larguero y anotó su segundo gol de la noche en la prolongación del segundo tiempo.

Arsenal v R.S.C Anderlecht UEFA Champions LeagueLukas Podolski no ha contado con muchos minutos en estos primeros meses de competición y en el Türk Telekom Arena de Estambul volvió a demostrar que pocos futbolistas de la plantilla del Arsenal tienen más gol en sus botas. Foto: Focus Images Ltd.

Incluso después de lograr el tercer tanto, el Arsenal siguió llegando con total comodidad a las inmediaciones de la portería local y no en pocas ocasiones se pudo observar como los 2 interiores de Wenger (Ramsey y Oxlade), los 2 extremos (Campbell y Podolski) y Yaya Sanogo encaraban a los 4 defensas del Galatasaray en superioridad. El centro del campo local no retornaba tras pérdida y la sangría al descanso pudo ser mucho mayor. Semih Kaya tuvo la mejor oportunidad del Galatasaray en la primera parte… pero su remate, condicionado por la presencia de Héctor Bellerín, se marchó desviado. Más allá de esa acción puntual, los locales apenas dispusieron de acciones de ataque claras ante una defensa en la que reaparecía el lateral derecho francés Mathieu Debuchy después de 3 meses de ausencia por lesión (rodilla).

Galatasaray-Arsenal

Galatasaray-Arsenal (sharemytactics.com)

La segunda mitad no tuvo demasiados alicientes: el Arsenal decidió bajar el pie del acelerador e introducir cambios (Ramsey y Flamini dejaron su sitio a Maitland-Niles y Zelalem) -lo que hizo imposible el intento de alcanzar la utópica victoria por 6 goles– y el Galatasaray, con Altintop sobre el césped, se mostró algo más compacto. Tampoco demasiado. Sneijder anotó un estupendo tanto de falta directa, imposible de detener para Szczęsny, y Podolski siguió intentándolo a la contra hasta el final. El extremo alemán, con pie y medio fuera del club inglés el próximo verano, ha sido tentado en más de una ocasión por el fútbol turco y Estambul podría ser su destino si no se concreta su vuelta a Colonia. Quizá los caminos de Galatasaray y Podolski se vuelvan a cruzar y lo de hoy no haya sido un adiós sino un hasta luego. El tiempo lo dirá.

Sneijder Galatasaray FocusEl  postrero gol de Sneijder no maquilla su decepcionante encuentro. Foto:  Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Que mayor aliciente que ver a esos tres chavales (sobre todo a Zelalem) y seguir disfrutando de Podolski y Campbell

Deja un comentario

*