El Arsenal no quiere sorpresas

Arsenal v Manchester United. Barclays Premier League

El Arsenal (9 puntos en 4 partidos) recibe al Olympique de Marsella (0 puntos en cuatro partidos) con la necesidad de conseguir la victoria. Si el conjunto de Arsène Wenger vence, ante un rival peligroso que sólo se juega el honor, y el Nápoles no cae derrotado en Dortmund, los gunners estarían matemáticamente clasificados para la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Si el Arsenal pincha, o el Nápoles no hace los deberes, tendrá que jugarse su continuidad en la máxima competición del fútbol europeo en San Paolo.

Arsenal

En el conjunto del norte de Londres causarán baja: Yaya Sanogo, por problemas de espalda que lo mantendrán alejado de los terrenos de juego hasta el mes de enero; Lukas Podolski, que solo ha podido ejercitarse con el grupo en una sesión de entrenamiento tras recibir el alta médica (desgarro en el cuadriceps); Abou Diaby, baja de larga duración (operación de ligamentos de la rodilla) y Oxlade-Chamberlain, también con problemas en la rodilla y cuyo plazo de recuperación se estima de un mes.

“Ellos no tienen nada que perder, eso hace a los equipos franceses peligrosos. Tienen mucha calidad”, comentó Arsène Wenger en rueda de prensa.

En cuánto a las altas respecto al fin de semana: Thomas Rosicky podría recuperar un puesto en el once, después de superar un proceso vírico que le impidió jugar ante el Soton, pese a que entró en la convocatoria de Arsène Wenger para el partido; y Mathieu Flamini también estará disponible y podría ocupar de inicio una de las dos plazas por delante de la defensa gunner (suspendido en Premier por acumulación de tarjetas). Mikel Arteta, sustituido a causa de un golpe en el encuentro ante el Southampton del sábado pasado, está en perfecta condiciones y Theo Walcott, que disfrutó de sus primeros minutos tras un largo periodo de inactividad, tiene alguna opción de gozar de su primera titularidad.

Olympique Marsella

Dimitri Payet, uno de los futbolistas más destacados de lo que va de Ligue 1 en el cuadro marsellés y autor del primer gol en la victoria del OM contra el Ajaccio el viernes, tiene inflamada la rodilla derecha y el cuerpo técnico ha decidido que no correrán riesgos con él: no participó en la sesión de entrenamiento del domingo y, por consiguiente, no viajó a Londres con el resto de la expedición. Lo mismo sucede con Andre Ayew, lesionado para un plazo estimado de 8 semanas. André-Pierre Gignac sufrió una contusión en la costilla izquierda en el desplazamiento a tierras corsas, si bien se espera que esté en perfectas condiciones. Y Saber Khalifa, el atacante tunecino, tiene molestias en el aductor izquierdo pero estará disponible para Élie Baup, si el técnico francés lo considera oportuno.

“Tenemos que tratar de hacer un buen partido, jugar tranquilos y demostrar que somos capaces de sumar puntos en esta competición”, explicó Franck Passi (segundo entrenador del OM) al aterrizar en Londres.

Rod Fanni, que ha vuelto a los entrenamientos tras un mes de inactividad, tampoco ha entrado en la convocatoria y Mathieu Valbuena, con un traumatismo pélvico en su pierna derecha, será duda hasta horas antes del partido. Nicolas Nkolou tiene molestias en las cervicales pero, si no hay cambios de última hora, estará en el once titular visitante. El parte de bajas y lesiones francés es amplio, por lo que Baup podría sorprender dando entrada a lo largo del partido a jugadores jóvenes que no gozan de muchos minutos habitualmente.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Arsenal vs Olympique Marseille - Football tactics and formations

Posibles onces iniciales de Arsenal y OM

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Steaua Bucureşti vs FC Schalke 04
FC Basel vs Chelsea FC
Borussia Dortmund vs SSC Napoli
Zenit vs Atlético de Madrid
FC Porto vs Austria Wien
Celtic FC vs AC Milan
AFC Ajax vs FC Barcelona

Related posts

Deja un comentario

*