Así fue la Fase de Grupos de la Champions League 2015-16

UEFA Champions League trofeo Copa de Europa Focus

Terminó la fase de grupos de la Champions League con varias sorpresas. El Manchester United cayó eliminado después de perder en Wolfsburgo en la última jornada  y será el gran ausente en el sorteo de octavos de final. En las rondas eliminatorias estarán, en cambio, el propio Wolfsburgo, Dinamo de Kiev, PSV y Gent, tres conjuntos muy poco habituales en las fases más avanzadas del torneo. El elenco alemán se ha clasificado para las rondas finales por primera vez en su historia, una situación idéntica a la del Gent.

Por otra parte, el Real Madrid es el equipo que cierra la fase de grupos con mayor puntuación, con cinco triunfos y un empate. El Zenit no completó el pleno después de perder en la última jornada en el campo del Gent.

tablasucl1516

Los tres representantes españoles que han superado la fase de grupos serán cabezas de serie en el sorteo de octavos mientras Sevilla y Valencia intentarán mejorar su amarga participación continental en la Europa League. Es el país más representado junto con Inglaterra, también con tres clubes en la fase final.

tablaresumenucl

A continuación, adjuntamos todas las combinaciones posibles de cara al sorteo de octavos que se celebrará el próximo lunes. Juventus, PSG y Arsenal serán tres de los conjuntos a evitar por los campeones de grupo en la primera de las rondas eliminatorias.

posiblesrivalesucl

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

6 comments

Exacto. Se quedan sin ser cabezas de serie Sevilla, Valencia, Galatasaray y Shakhtar. Esta noche tendremos un post como este de la UEFA Europa League y ahí incluiremos, entre otras infografías, la de equipos caídos de la Champions.

Parece que es mas que probable que alguno de los equipos españoles visitará Londres.

A título personal me pondría bastante ver un City-PSG.

El Chelsea esta dando pena, si. Y la Juve tampoco anda fina despues de quedarse sin medio equipo (Pirlo, Tevez, Vidal…) Sin embargo enfrentarse a ellos seria un buen dolor de cabeza para cualquiera. El Arsenal si tienen pocas lesiones y tienen el dia pueden ganar a un equipo mas fuerte aunque no lo veo probable. Y sin duda el equipo mas fuerte del segundo bombo es el PSG.

Se sabe: no lo permite. Sigue en vigor el veto a los duelos entre ucranianos y rusos en cualquier competición UEFA. Está en vigor desde el 17 de julio de 2014 y hasta que no haya una notificación de que se acaba, este sigue y seguirá en vigor.

Deja un comentario

*