Así queda la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2013-14

alineaciones champions onces iniciales previas

La Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2013-14 ha llegado a su fin tras 48 partidos disputados por todo el continente a lo largo de casi tres meses. Lo ha hecho con una última jornada muy emocionante en la que numerosos equipos (Bayer 04 Leverkusen, Shakhtar Donetsk, AFC Ajax, AC Milan, Juventus o Galatasaray SK, entre otros) se lo jugaban todo a una carta. 16 de ellos se han ganado el pase a los Octavos de Final, cuyo sorteo se celebrará el próximo lunes 16 de diciembre a las 12:00 CET en Nyon (Suiza), 8 se incorporarán a la ronda de Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League y, por último, los otros 8 eliminados dejarán atrás las competiciones europeas por lo que resta de la presente temporada.

El balance final de la Fase de Grupos es el siguiente:

grupos ucl

De forma más sintética, recogemos los campeones o primeros de grupo, los segundos de grupo, los equipos que pasarán a integrar la ronda de Dieciseisavos de la UEFA Europa League y los conjuntos eliminados:

grupos horiz

En relación al sorteo de los Octavos de Final, es necesario recordar los criterios que plantea la UEFA en el artículo 7.09 del reglamento de la UEFA Champions League:

a) Los clubes que pertenezcan a la misma Federación no podrán enfrentarse entre ellos.
b) Los dos clubes clasificados en un mismo grupo no podrán enfrentarse entre ellos.
c) Los primeros de grupo no podrán enfrentarse entre ellos.
d) Los segundos de grupo no podrán enfrentarse entre ellos.
e) Los segundos de grupo disputarán el partido de ida como locales.

Tomando en consideración estos condicionantes previos, los posibles emparejamientos de los 16 equipos clasificados para la ronda de Octavos de Final de la UEFA Champions League se reducen a los siguientes:

cruces

La cobertura de la Champions League continúa en marcadorint.com, el lunes 16: ¡el LIVETEXT, en directo, del sorteo de los OCTAVOS DE FINAL!

Foto de portada: Focus Images Ltd.

6 comments

Me falta la Juve y quizás los dos equipos portugueses para que hubieran sido unos octavos de final apasionantes.

Fracaso total de Juve y CSKA, y fracaso relativo de Shakthar, Porto, Benfica y Napoli. Los transalpinos aspiraban al título y se han quedado fuera a la primera, y los rusos ni siquiera seguirán en Europa. Del equipo de Donetsk esperaba más, pero en la E.League serán peligrosos, el Napoli ha pagado estar en un grupo duro e igualado (pasan a ser candidatos para la EL), y creo que el Benfica debería haberse clasificado, igual que el Porto.

Para los equipos españoles no quiero ni en pintura a City y Arsenal. Un alivio no tener que ver de momento a PSG y Bayern.

Y el Basilea se queda fuera pese a ganarle los dos partidos al Chelsea, ¿no? Será bonito ver hasta donde pueden llegar en la Europa League

Deja un comentario

*