Es delantero San José

San Jose Liverpool elemaki modificado por MI

Es tarde de Europa League y es la primera tarde de Europa League 2014-15 para el Athletic. O sea: aún no la está jugando, pero ya sabe que la jugará. Lo sabe porque le ganó al BATE Borisov (2-0), y por lo tanto hoy sus hinchas ya miran los resultados con cierto interés particular: a ver quién va de primero de grupo y no puede tocarnos, a ver quiénes son los segundos más difíciles… Y bueno, no es como estar el lunes en el sorteo de los octavos de final de la Champions, pero es mejor que la nada. De hecho, es una nueva fábrica de sueños. Varsovia suena tan lejana como Bucarest, y a Bucarest se acabó llegando. También se acabó perdiendo. A veces se gana y a veces se pierde, y lo mejor que te puede ocurrir cuando pierdes es estar convencido de que vas a volver a perder. Porque volver a perder es volver a jugar, y volver a jugar es no rendirse. Y entre tantas derrotas dolorosas, un día, si vas perdiendo y vas jugando, ganarás. Y quién sabe, igual Mikel San José remata un córner como si fuera Zarra, o como si fuera Cristiano Ronaldo, porque lo de anoche pareció lo típico que haría un delantero letal, de los que dominan el golpeo sin miramientos, de los que arrollan y castigan y te dejan en el suelo pensando que el ser humano no nació para soportar cañonazos.

¿Qué es San José? No se sabe muy bien, pero te desatasca unos cuantos partidos al año y esto no le viene mal a nadie, especialmente si Aduriz empieza desde el banquillo porque sale de lesión y a Guillermo no le entran por pocos centímetros. Y cuando ya has desatascado, los espacios aparecen, y no hay nadie, quizá, que vaya a los espacios como Susaeta. Markel, que es de Eibar, se sumó a la semana festiva de su ciudad natal. Él no es un gaizkita boy, pero, como Valverde, tiene cuentas pendientes con la Europa League. La que perdieron en Bucarest los futbolistas que ya estaban con Bielsa la perdió Ernesto en Glasgow dirigiendo al Espanyol frente al Sevilla. ¿Por dónde queda Varsovia? Está antes que Borisov. Ah, bueno, mejor. Que en Borisov hacía frío y Signevich parecía Ibrahimovic. Ayer Yermakovich no lo puso y todo eso que nos ahorramos, debió pensar San José antes de recordarnos de nuevo que tiene alma de delantero.

¿Remember Liverpool?

San Jose Liverpool elemakiMikel San José jugó en el filial del Liverpool entre 2007 y 2009. Ahora podría reencontrarse con su antiguo club, ya que el Athletic será cabeza de serie en el sorteo de la Europa League y el Liverpool no. (Foto: Elemaki bajo licencia Creative Commons 3.0).
Ilustración de portada: Edición de MI de una foto de Elemaki compartida bajo licencia Creative Commons 3.0.

Related posts

3 comments

Solo pensamos en ganar. Lo que sea y como sea. Pero queremos algo.
La copa parece accesible, pero la final vs los de siempre…
La europa league? Nos gusta.

En realidad da igual. Queremos verles ganar y celebrarlo juntos. Aquí no se piensa en Madrid o Barcelona.

Somos del Athletic de Bilbao.

¡Qué gusto leerte y escucharte Axel! y más si hablas de nuestros leones. La herida de Bucarest aún escuece, pero como dices, estar ya es volver a intentarlo. Ojalá caiga Liverpool o AS Roma, ver a Gerrard o Totti en La Catedral, sería magnífico, dos one-club man.

Deja un comentario

*