Vitamina A

Saul Ñíguez.

Sirvió el partido contra el Astana para que Jackson Martínez se liberara de la asfixiante presión que oprime al goleador peleado con la portería o para que futbolistas que no pueden considerarse aún indiscutibles en el once del Cholo reclamaran más protagonismo con detalles deliciosos. También para que la corriente de opinión que sostiene que Yannick Ferreira Carrasco debe acabar siendo titular en este equipo saliera del Calderón con una sonrisa indisimulada tras presenciar la contribución del internacional belga en la goleada que tumbó a un campeón kazajo que hizo lo que pudo dadas las circunstancias: con media columna vertebral descansando en casa y ahorrándose nueve horas de vuelo para competir mejor en el duelo decisivo frente al Kairat Almaty del domingo, los que sí viajaron a Madrid no renunciaron a intentar lograr una heroicidad, pero pronto quedó claro que la diferencia de nivel era abusiva y que con su empeño no les alcanzaba.

ATLÉTICO DE MADRID 4-0 ASTANA: PLANTEAMIENTOS INICIALES

Astana vs Atletico de Madrid - Football tactics and formations

Aunque aprovechó el partido para dar oportunidades a hombres menos habituales, Diego Pablo Simeone no quiso mandar un mensaje que se pudiera interpretar como un ejercicio que llevara implícito algo parecido a subestimar al rival. De ahí que Antoine Griezmann, su figura del momento, arrancara en el once titular partiendo desde la banda derecha, con Ferreira Carrasco en el lado opuesto y Saúl Ñíguez formando la pareja de interiores junto a Gabi. Ante una línea defensiva compuesta por cinco hombres, y pese a que el dominio del partido correspondía al Atlético de Madrid, no acababan de marcarse las diferencias esperadas. Jackson estaba condenado a pelear frente a tres centrales y Juanfran, que aprovechaba los espacios que generaba Griezmann al irse hacia el medio, dejaba su espalda descubierta, algo que permitió a Foxi Kéthévoama disponer de un par de oportunidades antes del minuto 20. El técnico argentino rectificó el sistema para solventar esos problemas: pasó a Saúl a la derecha para apoyar al lateral y ubicó a Griezmann en ese hueco que quedaba entre los medios centros y los centrales del Astana.

TRAS EL MINUTO 18′: DEL 4-3-3 AL 4-4-2

Astana vs Atletico de Madrid - Football tactics and formations

La modificación tuvo un efecto inmediato. El Atlético forzó dos córners consecutivos, ambos propiciados por el nuevo mapa de posiciones. El primero, después de que Griezmann recibiera entre líneas. El segundo, tras una asociación entre Juanfran y Saúl. El canterano convertiría en gol con un taconazo sublime una jugada ensayada en ese segundo saque de esquina, con Yannick Ferreira Carrasco como asistente. A partir de entonces todo fue mucho más sencillo, y ya no digamos cuando Jackson, tras una buena maniobra fuera del área, logró anotar con un disparo que desvió un defensor. Lo gritaron todos como si fuera un gol importante a efectos de resultados; lo era, y mucho, para que el ariete por el que tanto se ha pagado cogiera confianza y se quitara de encima esa armadura de ansiedad que le llevaba a jugar como un robot impreciso, de aquellos mal fabricados y algo torpes que aparecen en la primera película de Star Wars cuando Luke Skywalker va a un almacén y encuentra a C3PO y R2D2. Saltó Tiago con los brazos en alto, sonrió Simeone, todos abrazaron al colombiano. Sabían que a partir de ahora podrá atreverse a intentar hacer cosas más complicadas; maravillas acrobáticas que en Portugal le hicieron famoso.

Oblak no tuvo mucho trabajo esta vez, pero realizó dos grandes paradas ante Foxi Kéthévoama. (Foto: Focus Images Ltd).
Oblak no tuvo mucho trabajo esta vez, pero realizó dos grandes paradas ante Foxi Kéthévoama. (Foto: Focus Images Ltd).

Tras los resultados de esta jornada, el Atlético vuelve a ser el favorito para ganar el grupo. ¿Estás de acuerdo? ¡Consulta aquí las cuotas y aprovecha el BONO de 50 EUROS* de bwin para nuevos usuarios!

Entró Óliver Torres en el segundo tiempo y amplió la ventaja con una finalización sutil de cuchara; casi un homenaje a Raúl González si no fuera porque en el Calderón no apetece demasiado rendir pleitesía a leyendas del rival eterno. Aunque no puede pasarse por alto la jugada antológica de Gabi, que recorrió medio campo con la pelota y se la entregó al extremeño para que se luciera. El cuarto gol, de Dedechko en propia portería, llegó cuando muchos estaban pensando ya en el partido de Liga del próximo domingo ante el Valencia. Ganar supondría distanciar a los de Nuno a siete puntos. Un choque casi tan importante como el que tiene el Astana en Almaty.

Foto de portada: Focus Images Ltd.
*Bono sujeto a términos y condiciones. Las cuotas pueden variar en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que todos los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*