Cuando la liga kazaja importa más que la Champions League

FIL ATHLETICO MADRID PRESSER 05

Puede resultar sorprendente que un equipo kazajo decida reservar a varias de sus grandes figuras para un partido del campeonato local y no las incluya en la expedición para viajar a Madrid y medirse al Atlético en un duelo de la Champions que sin duda posee mucho más glamour. Pero el glamour no lo es todo, pensarán los que mandan en el Astana, o quizá sí lo es pero es preferible vivirlo dos veces antes que una. Con un decisivo choque ante el líder Kairat Almaty programado para el domingo ya en el tramo final de la liga kazaja, el rival de los colchoneros ha ahorrado el larguísimo viaje de ida y vuelta a Dmitri Shomko, Marin Anicic, Baurzhan Dzholchiev, Nemanja Maksimovic, Roger Cañas y Tanat Nuserbayev, sin duda seis de sus futbolistas más importantes.

Stanimir Stoilov: “No podemos ceder más puntos en la liga local si queremos ganarla. Hay que ser realistas y ser conscientes de que es muy complicado sacar un resultado positivo de Madrid. El viaje es de nueve horas, y hemos preferido que algunos futbolistas descansen”.

La decisión, que a primera vista resulta llamativa, puede considerarse lógica si entendemos que la única manera de volver a jugar la Champions la próxima temporada -salvo que al Astana se le ocurra ganar esta edición o la Europa League quedando tercero de grupo- es salir campeón en su país. Y volver a jugar la Champions supone ingresar doce millones de euros. A diferencia de otros campeonatos menores en los que conjuntos como el BATE Borisov, el Olympiacos o el Dinamo de Zagreb no están encontrando competencia real en la pelea por los títulos, en Kazajistán no hay grandes diferencias entre el nivel del Astana y el de los otros dos equipos poderosos del momento, el mencionado Kairat y el Aktobe. La liga se resuelve en menos de un mes -al Astana, que tiene un partido pendiente, le quedan cuatro por jugar- y el duelo entre los dos primeros clasificados (domingo, 13:00) puede ser definitivo (el conjunto de Almaty aventaja en cinco puntos al rival del Atlético, que sin embargo sigue dependiendo de sí mismo).

El Atlético de Madrid debe estar encantado con esta circunstancia, aunque seguramente a Diego Pablo Simeone le preocupe que conocer la mayor debilidad del rival pueda provocar una relajación propia del que piensa que el reto al que se enfrenta es muy sencillo. Sólo si esto se diera de manera exagerada se podría llegar a entender que el partido se le complicara al subcampeón europeo de 2014. De hecho, la sensación es que este podría ser un choque propicio para que jugadores como Jackson Martínez, que no acaban de encontrarse aún plenamente adaptados y están teniendo muy poca fortuna de cara a portería contraria, puedan ganar confianza. Y aunque la derrota ante el Benfica en la segunda jornada supuso una advertencia y reduce a la mínima expresión el margen de error, se entendería que el Cholo diera descanso a algunas de sus estrellas más rutilantes. Antoine Griezmann se comería el mundo en estos momentos, pero quizá el mundo puede esperar para ser devorado. Y otros, como Yannick Ferreira Carrasco, cuyas dos últimas apariciones como sustituto han generado ilusión entre la hinchada colchonera, también reclaman ingerir una porción. Vietto, con apendicitis, es la única ausencia segura para el técnico argentino, que elogió a su rival tras haberlo analizado en varios de sus encuentros previos. Y aunque es cierto que se encontrará con un equipo muy diferente, tampoco se puede obviar que otros futbolistas importantes como Zhukov, Foxi Kéthévoama o el internacional esloveno Branko Ilic sí formarán parte del once inicial.

Alineaciones probables:

Astana vs Atletico de Madrid - Football tactics and formations

La victoria del Atlético se paga a 1.14. Con tantas bajas en el rival, quizá se puede apostar a que gana por más de un gol. ¡Consulta aquí todas las cuotas y aprovecha el BONO de 50 EUROS* para nuevos usuarios de bwin!

Foto de portada: Focus Images Ltd.
*Bono sujeto a términos y condiciones. Las cuotas pueden variar en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que todos los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*