El Barça recupera sensaciones con un hattrick de Arda Turan

Arda Turan FC Barcelona Focus

El FC Barcelona recuperó su mejor versión tras los tres empates consecutivos que cosechó el equipo azulgrana durante esta última semana. El Camp Nou, que presentó la segunda peor entrada de la temporada, se reconcilió con el juego asociativo de los hombres de Luis Enrique, en parte gracias al liderazgo de su capitán Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla era una de las numerosas novedades que presentaba el once culé para cerrar la fase de grupos de la Champions League ante el Borussia Mönchengladbach (4-0).

Iniesta quiso monopolizar el juego desde el primer minuto de partido. El manchego, que siempre buscó la combinación en la zona de tres cuartos con Leo Messi, lideró a un conjunto que se apoyó en futbolistas que, hasta el momento, no habían gozado de muchas oportunidades: Denis Suárez, Aleix Vidal y Arda Turan.

El turco, algo señalado tras el partido ante el Real Madrid del pasado sábado, realizó su mejor actuación desde su llegada al club catalán pues anotó un “hattrick”. Tres goles, una asistencia y la pelota de recuerdo.

FC Barcelona 4 (Messi 16′, Arda Turan 50′, 53′, 67′)
Borussia Mönchengladbach 0

FC Barcelona vs Borussia Moenchengladbach - Football tactics and formations

El partido se disputó en 50 metros. La posesión del balón, el control del juego y la precisión en los pases fueron algunas de las claves para el triunfo de un Barça que, después de seis jornadas, cierra la liguilla con quince puntos, veinte goles a favor y cuatro en contra.

Leo Messi encaró el choque con la convicción de igualar la marca de los 11 goles de Cristiano Ronaldo en la fase de grupos de la edición del año pasado. Después de aprovechar un buen servicio del turco Turan, el futbolista rosarino abrió el marcador gracias a un buen disparo con su pierna izquierda. El argentino, que de nuevo fue el eje del equipo, se quedó a un solo gol de la cifra del portugués. El Gladbach, que planteó un sistema táctico muy defensivo (tres centrales, dos carrileros y una referencia en ataque –André Hahn-), apenas cruzó el centro del campo. Ese hecho permitió a Aleix Vidal subir constantemente por banda derecha. El lateral, que debutaba en esta competición, cuajó una muy buena actuación e incluso habilitó al propio Arda en uno de sus tres tantos. Vidal, que fue elogiado por Luis Enrique a la conclusión del choque, se entendió a la perfección con un Denis Suárez que, a su vez, se le vio mucho más cómodo en el terreno de juego en los minutos que coincidió con Iniesta. Y es que el retorno del capitán culé hace que la afición y sus propios compañeros encaren los siguientes compromisos con un optimismo moderado.

Arda anotó su primer triplete vistiendo de azulgrana y redondeó su gran noche gracias a una asistencia de Paco Alcácer. El delantero valenciano, eso sí, sigue negado de cara a portería contraria y es que en su décimo encuentro con la camiseta del Barcelona, el internacional español continúa esperando poder celebrar su primer gol con su actual equipo.

Con esta goleada, el Barça disipa las dudas y recupera sensaciones de antaño: juego, velocidad, presión, goles y la victoria. La mejor medicina para curar los males. Y todo, ante un Borussia Mönchengladbach que sigue en caída libre. Los alemanes acumulan ocho choques sin conocer el triunfo y se tienen que conformar con disputar la Europa League e ir escalando posiciones en la Bundesliga. A pesar de las ausencias de peso y de las rotaciones, André Schubert tiene trabajo por delante.

Schubert tiene mucho trabajo. Foto: MarcadorInt/T.Martínez(Todos los derechos reservados).
Schubert tiene mucho trabajo. Foto: MarcadorInt/T.Martínez(Todos los derechos reservados).
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*