Esto es el Camp Nou, Lucas Andersen

Frank de Boer Ajax Camp Nou Edu Ferrer

A Frank de Boer le debe gustar bastante su trabajo. Le llaman de Inglaterra de vez en cuando, le preguntan que qué tal, que si se mueve, que si se ha cansado de ganar ligas holandesas, que si no ve que ha tocado techo y que en el fútbol actual el Ajax no será nunca más el Ajax en el que él jugó. Y Frank debe escuchar -porque tiene pinta de ser de los que escuchan- y al final, con una media sonrisa, les dice que no y que muchas gracias, que quedan muchos chicos a los que hacer debutar. El despacho de Frank, con vistas a algún prado de Amsterdam, debe ser lo más cercano a la autorrealización personal convertida en lugar. La felicidad la encuentra cada uno en lo que la encuentra, y yo soy más feliz dejando que este extremo o interior o no se sabe muy bien qué -porque en el Ajax casi todos pueden jugar de todo- meta un pase al espacio en un Camp Nou que anteayer sólo veía en la PlayStation. Es como más reconfortante eso que no que te metan cuatro en el Etihad y sea como dramático.

Ajax Camp Nou Edu FerrerLucas Andersen, el tercero por la izquierda y en un segundo plano, ejercitándose en el Camp Nou el día antes del Barcelona-Ajax (Foto: Edu Ferrer Alcover; todos los derechos reservados).

La temporada pasada, Davy Klaassen se hizo famoso con un partidazo ante el Barça de Martino, que perdió en Amsterdam el primer encuentro del curso (¡el 26 de noviembre!). Este año a Frank le ha dado por enamorarse de Lucas Andersen, un diestro danés que se mueve partiendo desde la izquierda y acaba casi siempre en zonas interiores. Tiene 20 años, pero el Ajax pagó por él más de un millón de euros al Aalborg cuando cumplió los dieciocho. Fue titular ante el PSG y repitió en Nicosia, donde marcó su primer gol en la Champions. A veces lo pone por fuera y otras por dentro. Verle jugar en el Camp Nou es uno de esos alicientes que la vida te puede regalar un martes por la noche en el que todo el mundo piensa en el Clásico porque se supone que los chicos de Frank no están para complicar muchas vidas después de derrotas en París. Disfruta, Lucas Andersen.

ALINEACIONES PROBABLES:

Barcelona vs Ajax - Football tactics and formations

Related posts

4 comments

De Boer sigue formando jugadores, dándolos a conocer y apostando por el talento joven. Es cierto que en el panorama actual es imposible que veamos un Ajax tan fuerte como los de antaño. En primer lugar, porque la Eredivisie es un escaparate con un nivel demasiado bajo como para que un jugador prometedor se decante por ofrecer allí sus mejores años… y en segundo lugar, consecuencia directa del primer punto, por el interés de los clubes de grandes ligas en los jugadores que destacan en Holanda (y Bélgica). Saben que pueden fichar bueno, bonito y barato.
Me sorprende, por cierto, que Sigthorsson siga en el Ajax. Gran delantero.

En cuanto al Barça, dos apuntes:
1) Ya veo a Bartra mejor que Piqué. Con más minutos y confianza, sería una pieza fundamental en defensa.
2) No entiendo la gestión del club en los carriles. El fichaje de Douglas me parece absurdo. De entrada, tenían ambos perfiles doblados con Alba-Adriano y Alves-Montoya. Podría entender que trajeran un carrilero porque Alves está en su última temporada como blaugrana, y Adriano es de cristal… pero mirando el filial, ves a Grimaldo (gran potencial) y Patric (tremendo profesional, preparado ya para jugar en Primera). Hubiera preferido que se contara con ambos chavales, y si hubiera que fichar, al menos hacerlo con más criterio, en lugar de soltar 8 kilos por un jugador a todas luces innecesario y con perfil medio-bajo.

Creo que Samper ocupará la posición que deja Sergio y Mascherano será titular el sábado contra el Real Madrid. Vamos, es más que probable.

Deja un comentario

*