El Barça cierra la fase de grupos con el objetivo de recuperar el camino de la victoria

Messi of FC Barcelona during the UEFA Champions League match against Celtic at Camp Nou, Barcelona
Picture by Luis Tato/Focus Images Ltd (+34) 661 459 33
13/09/2016

“Ganar siempre es la medicina a todos los males”. Luis Enrique, técnico del FC Barcelona, tiene la receta para cambiar la dinámica del equipo tras ganar uno de sus últimos cinco partidos entre todas las competiciones. A pesar de estar clasificado para octavos de final y como primero de grupo, los culés esperan que el choque ante el Borussia Mönchengladbach  sirva para recuperar el ánimo (un tanto decaído) de la afición después de los últimos resultados. Leo Messi, que será titular, tiene la oportunidad de batir la marca de goles en la fase de grupos de la Champions League. El futbolista argentino (9 goles en cuatro partidos) está a dos tantos de igualar el registro de un Cristiano Ronaldo que, en el pasado ejercicio, anotó 11 en los seis encuentros de la primera fase.

Bajas, rotaciones y Andrés Iniesta

Aprovechando la poca trascendencia del duelo a nivel de clasificación, el entrenador asturiano intentará dosificar a los hombres que tienen más carga de minutos en sus piernas a lo largo de esta temporada. De esta manera, Iván Rakitic (sancionado) y Neymar Jr (sancionado y tocado debido a una sobrecarga en el aductor) se perderán el duelo. Tampoco estará Gerard Piqué. El central sigue padeciendo molestias en el tobillo y descansará de cara al encuentro del próximo fin de semana en Pamplona. El francés Samuel Umtiti, que ya gozó de unos minutos de rodaje en el partido de Copa ante el Hércules, apunta a la titularidad.

Otro de los alicientes de la noche será ver en acción a Andrés Iniesta. El capitán del Barça, que reapareció de su lesión el pasado sábado contra el Real Madrid, continuará teniendo minutos para rodarse y coger ritmo de competición. El retorno del de Fuentealbilla se presume decisivo para intentar recuperar las sensaciones y la puntería de un conjunto que, en sus últimos cinco choques, sólo ha sido capaz de marcar cinco goles.

El Gladbach, en caída libre

Cuatro derrotas y tres empates en sus últimos siete enfrentamientos. Esta es la dinámica en la que vive inmerso el conjunto alemán. Sin ganar en Bundesliga desde el pasado 24 de septiembre (2-0 al Ingolstadt) y con la tercera plaza de grupo en el bolsillo (billete directo a Europa League), los de André Schubert viajan a Barcelona con el objetivo de minimizar daños e intentar dar la sorpresa. Con 21 futbolistas en la convocatoria, el técnico germano no podrá contar para la cita con Lars Stindl (sancionado), Marvin Schulz, Mamadou Doucouré, Patrick Herrmann y Moritz Nicolas. Los ‘potros’ ya vencieron a domicilio en esta Liga de Campeones en Celtic Park (0-2) y quieren repetir triunfo para despedirse con buen sabor de boca en esta fase de grupos.

El brasileño Raffael -dos goles en tres partidos- parece que está recuperando su olfato realizador tras recuperarse de la lesión que le alejó de los terrenos de juego durante el mes de octubre. El delantero nacido en Fortaleza se lastimó, curiosamente, en el encuentro de la primera vuelta cuando el FC Barcelona se impuso (1-2) en el Borussia Park.

Alineaciones probables: FC Barcelona-B. Mönchengladbach, 20:45h

B.Moenchengladbach vs FC Barcelona - Football tactics and formations

Foto de portada: Luis Tato / Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

¿De verdad es necesario que Messi juegue este partido? Es un partido totalmente intrascendente, en el que sólo puedes ganar la primera por victoria que da la competición. Si en partidos como éste no aprovechas para que jueguen los Arda, Alcácer and company, difícil va a ser que cojan su mejor estado de forma.

Y sobre el Borussia Mönchengladbach, veremos qué cara muestra, pero es algo alarmante este inicio de temporada. El mediocentro Kramer – Dahoud está muy lejos de funcionar este año y creo que esto está penalizando mucho al equipo.
De todas formas, siempre es atractivo ver en el campo el tridente Hahn – Raffael – Hazard.

Deja un comentario

*