El último empujón del Chelsea

Chelsea Torres Focus

El primer bache del Chelsea en este año ocurrió hace poco más de dos meses: los de Mourinho se vieron sorprendidos en Stamford Bridge ante el Basilea, que remontó y terminó llevándose el partido por 1-2 contra todo pronóstico. Aquella noche de septiembre, el técnico portugués criticó duramente la falta de madurez de su equipo y la poca capacidad de aguante cuando tenían el resultado a favor. Tras ese pinchazo las cosas volvieron a su sitio y el conjunto blue, con un triunfo en Bucarest y otros dos ante el Schalke 04, ya es líder de su grupo, solventando así los problemas en los que se habían metido. Fue un primer aviso.

Chelsea Torres FocusFernando Torres, en un entrenamiento con el Chelsea (Foto: Focus Images Ltd)

La gran preocupación del Chelsea en los últimos días era saber si Fernando Torres estaría listo para jugar contra el Basilea. Y la respuesta es sí: el delantero español se ha recuperado de sus problemas musculares que le han hecho perderse los últimos tres partidos y Mourinho confirmó en rueda de prensa que está listo para jugar. La otra baja que maneja el técnico luso es la de David Luiz, con una contusión en la rodilla. Tras la derrota en septiembre contra los suizos, en la que Torres no estuvo y el titular fue Eto’o, el Chelsea encadenó tres triunfos seguidos que le han llevado a la cabeza de la clasificación. Con una victoria ante el Basilea certificarán el pase a la siguiente ronda con una semana de antelación.

Esto vendrá especialmente bien ya que diciembre es un mes con muchos encuentros para todos los equipos ingleses, debido a que no paran por Navidad y juegan varias veces entre semana. En ello insistió Mourinho en la rueda de prensa previa al partido: “Nuestra motivación es pasar ya el grupo y así ganar un poco de espacio para el mes de diciembre”.

El conjunto de Murat Yakin, en cambio, ha sufrido el proceso contrario: desde el partido en Stamford Bridge no han vuelto a conocer la victoria (2 puntos en 3 partidos) y se ven obligados a conseguir un resultado positivo ante el Chelsea porque si el Schalke gana su duelo contra el Steaua podría significar que el Basilea, un año más, sólo podría pelear por las eliminatorias de la Europa League. Las bajas de Safari y Marcelo Díaz, que se lesionó en una costilla jugando con Chile, son las únicas ausencias para Yakin.

Chelsea vs Basilea - Football tactics and formations

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Steaua Bucureşti vs FC Schalke 04
Arsenal FC vs Olympique de Marseille
Borussia Dortmund vs SSC Napoli
Zenit vs Atlético de Madrid
FC Porto vs Austria Wien
Celtic FC vs AC Milan
AFC Ajax vs FC Barcelona

Related posts

3 comments

Vaya, ¿pasa algo con Ashley Cole? Hace tiempo leí aquí que a Mourinho no le gustó un partido que jugó… y no sé si desde entonces Azpilicueta lleva ocupando el LTI.

Mou dijo eso sobre la actuación de Cole en Newcastle a principios de mes. En el partido siguiente, ante el Schalke, fue titular en el lat izq Azpilicueta, que repitió tres días después contra el WBA. Y este sábado volvió a situar ahí a Azpi por tercer encuentro consecutivo. Cole volvió tocado de la selección, pero estaba para jugar contra el West Ham. Y a pesar de ello, Mou prefirió a Azpilicueta again…

Eso quería saber. Muy interesante… me alegro por Azpilicueta, un gigante como Ivanovic le quita el puesto en su posición natural, pero al menos juega y parece que cumple. Hasta el punto de que Mou lo prefiera antes que Cole. Muchas gracias Sergio, es un gusto leerte

Deja un comentario

*