Bastó con Lucho González

Lucho

Siempre Lucho. Solo Lucho. Parece que fue ayer cuando llegó a Europa tras destacar en River y resulta que esta es ya la novena edición de Champions League que juega. Todas marcando.

El de hoy, llegando desde atrás para rematar raso y de primeras un pase de Danilo desde línea de fondo. Su gol de casi siempre. Fue esa, en el minuto 55, prácticamente la única ocasión clara del Oporto en todo el partido.

Había empezado bastante fuerte el Austria de Viena, que quizás fue superior en el primer tiempo o al menos en ningún momento fue inferior. Replegados casi siempre en campo propio, los hombres de Bjelica buscaron robar y salir rápido, sobre todo gracias a sus extremos Royer y Jun. Y, sin generar ocasiones claras de gol, sí lograron plantarse en la frontal con relativa frecuencia.

Mientras, los portugueses tocaban y tocaban, lento, con dificultades para llegar a Jackson Martínez, con casi todos los toques entre los centrales y Fernando. Lo más peligroso nació de las subidas de Danilo por la derecha y de las acciones a balón parado botadas por Josué, que finalmente fue quien suplió a Defour.

LuchoFoto:  superleague formula: thebeautifulrace.

Tras el descanso, el dominio de la posesión fue aún más para el equipo de Paulo Fonseca, pero siguieron sin profundizar. Solo Danilo en el 55, en la acción del gol. Al minuto siguiente pudo empatar Stankovic, uno de los hombres más destacados de los locales, pero su cabezazo se fue al palo izquierdo de Helton.

Poco más pasó desde entonces. Hosiner, el delantero centro austríaco, lo intentó un par de veces desde lejos pero sus disparos los atajó Helton sin problemas. No le sirvieron los cambios a Bjelica para darle la vuelta al partido ni a Fonseca para sentenciarlo.

Related posts

2 comments

Pocos minutos para Quintero. Para mi gusto, el jugador con más capacidad de dar fútbol que tiene el Oporto en el centro del campo. Quizá prefirió lo físico a lo futbolisitico.

Deja un comentario

*