El Bayer tampoco cede en Champions

Bernd Leno Bayer Leverkusen Focus

0-1 en Anoeta. El Bayer Leverkusen llegaba a la última jornada (6ªJ) de la Fase de Grupos con la imperiosa necesidad de mejorar el resultado obtenido por el Shakhtar Donetsk en Old Trafford para meterse en Octavos de Final y rechazar la vía de la Europa League. Por lo que respecta al conjunto donostiarra, la Real de Jagoba Arrasate solo se jugaba la recompensa económica asociada a una victoria -nada despreciable-, o lo que es lo mismo: brindarle una alegría a su afición en forma de tres puntos.

Las bajas de la Real y el balón parado

Pese a presentar un once plagado de bajas -la mayor parte por lesión-, la alineación inicial de la Real sonaba suficientemente competitiva: Pardo por delante del doble pivote, Griezmann y Vela en las bandas y Agirretxe en punta. El Bayer tuvo la pelota en los primeros minutos, si bien careció de fluidez y Heung-Min Son, la sensación de la Bundesliga en el último mes, no entró demasiado en juego. Lo más destacado: centros laterales de Can y Donati buscando a Kiessling en el área pequeña y varias acciones a balón parado. Antes de sobrepasar el cuarto de hora de juego, una falta directa ejecutada magistralmente por Gonzalo Castro se topó con el poste en lo que fue la primera ocasión realmente clara del partido. Poco ritmo e imprecisiones en el centro de campo por parte de ambos conjuntos, pero la superioridad alemana en el juego aéreo comenzó a inclinar la balanza.

Problemas para Bergara y Elustondo

El Bayer encontró grietas entre el doble pivote local en el tramo final de la primera mitad. Rolfes se incorporó con criterio a posiciones de ataque y Heung-Min Son, que no desequilibraba pegado a la cal, pudo entrar más en juego y probó a Zubikarai con disparos de media distancia. Hyppiä observaba desde el área técnica como a su equipo le faltaba un poquito de chispa, de talento en los últimos metros, mientras la Real se partía cada vez más. Con Griezmann tratando de hacer la guerra por su cuenta ante la falta de apoyo de sus compañeros, se llegó al descanso. Al conjunto de la aspirina no le valía el empate, en el intermedio el Shakhtar también igualaba a cero en Manchester.

 

La Real Sociedad se despidió esta noche de la UCL 2013-14. (Foto: Focus Images Ltd)
La Real Sociedad se despidió esta noche de la UCL 2013-14. (Foto: Focus Images Ltd)

 

Kruse y el Bayer al ataque

A la vuelta de los vestuarios, el australiano Kruse sustituyó a Hegeler y el cuadro germano se lanzó al ataque sediento de un gol que pusiese de cara su pase. Tras un par de buenas ocasiones, de nuevo desbaratadas por Zubikarai, el central Toprak consiguió rematar un balón sin dueño en el área a la salida de un córner. Por enésima vez los de Arrasate fueron duramente castigados a través del balón parado.

De ahí al final, el Manchester United se adelantó en el marcador en Old Trafford y, en consecuencia, al Bayer ya le valía el empate para pasar de ronda. La Real se soltó un poco y, principalmente gracias a las incorporaciones de Carlos Martínez, comenzó a tener más presencia cerca de la portería defendida por Leno. Lo intentaron hasta el final pero no obtuvieron recompensa.

El Bayer, con el pase a Octavos de Final, redondea un inicio de temporada extraordinario.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL DÍA HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*