Bayern – CSKA: Oportunidad para convencer

Pep 2

Nadie habla del CSKA en Múnich. Bueno, Guardiola, ha dicho en rueda de prensa que “es un equipo físicamente muy poderoso y difícil de enfrentar a estas alturas.”, pero el resto de la ciudad y la prensa deportiva del país se centran estos días en la polémica entre Sammer y Hoeness, casi tan típica a estas alturas de la temporada en la capital bávara como el Oktoberfest, que llena de tinta las secciones de deporte a falta de contenido más jugoso. Matthias Sammer, en su papel de director deportivo y en unas declaraciones seguro que nada improvisadas tras la sufrida victoria ante el Hannover, exigió a sus jugadores que rindan más y dejen de escudarse tanto detrás de la figura de Pep. Sammer considera que sus jugadores viven muy cómodos con toda la presión a la espalda del de Santpedor y que esa es una de las razones del inestable juego del equipo muniqués. Hoeness le contestó que si con 4 victorias y un empate se critica a sus propios jugadores, en Dortmund deben partirse de risa. Este tipo de discusiones de telenovela de después de comer no son en absoluto poco habituales en el entorno bávaro, donde es común utilizar a la prensa para transmitir cosas a ciertos sectores. Pero un mal resultado en el Allianz podría transformar esta pequeña discusión en una situación bastante más inestable para el entorno bávaro.

Lesiones, juego irregular, pero buenos resultados

Probablemente sea exagerado decir que el Bayern está jugando mal, como sugiere Sammer, pero sí es cierto que no termina de convencer, no domina en absoluto a sus rivales como lo hizo en sus mejores momentos del año pasado (no fue en todo momento de la temporada pasada esa máquina que encandiló a Europa, ojo, sufrió en muchos partidos de Bundesliga que acabó ganando). Intenta hacerlo, monopoliza el balón, pero también sufre mucho y todos los equipos que se han enfrentado a él le han creado muchas ocasiones. Tampoco en la parte ofensiva el juego ha sido especialmente fluido y armonioso. En muchos partidos se ha acabado imponiendo por pura superioridad técnica de los de arriba, especialmente de Ribery y Robben, que son los que le están haciendo a Pep ganar los partidos y llevar esta transición de forma pacífica. 4 victorias y un empate en liga, segundos a dos puntos del gran Dortmund, mientras Guardiola sigue intentando avanzar y pide tiempo. Los aficionados muniqueses aceptan esta paciencia, pero lo que ven hoy no se parece a lo que fantaseaban aquella tarde de Enero cuando se anunció el fichaje del catalán. Tendrán que esperar.

No sería justo dejar sin mencionar la plaga de lesiones que está viviendo el actual campeón de Europa, que está obligando a Pep a hacer muchos ajustes que seguro no estaban en su hoja de ruta. Schweinsteiger, quizá el actor principal de la idea que quiere desarrollar el de Santpedor, no ha estado en forma en toda la temporada. Entre lesiones, molestias y partidos al 70%, no hemos podido ver en plenitud al mediocentro bávaro. Parece que ahora sí está recuperado y que mañana será de la partida, lo que parece que permitirá volver a Lahm al lateral derecho. Thiago, Götze, Javi Martínez, o Höjbjerg, todos ellos piezas muy importantes, siguen de baja y dejan al equipo especialmente cojo en el centro del campo.

CSKA: Líder en Rusia, pero sin Dzagoev

Frente a un CSKA que está invicto en esta temporada y líder en la liga rusa, pero marcado por la dramática baja de Dzagoev, además de la de Elm, Mark González y Mario Fernandes, al Bayern se le presenta una oportunidad para dar un golpe en la mesa, para dejar las dudas a un lado y convencer al entorno con su juego en un partido relativamente asequible.

 

Posibles onces del Bayern-CSKA

Related posts

Deja un comentario

*