Benfica y Napoli, a cara o cruz en Lisboa

General Views of Estádio da Luz, Lisbon
Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959
23/05/2014

Las cuentas son claras para Benfica y Napoli en uno de los choques más interesantes de todos los que conforman la jornada del martes 6 de diciembre en la Liga de Campeones: quien obtenga la victoria en Da Luz accede a los octavos de final, el empate clasifica al cuadro partenopeo y una (improbable) derrota del Besiktas frente al Dinamo de Kiev en el otro compromiso de este mismo grupo facilitaría el acceso a la siguiente ronda a los dos conjuntos que medirán sus fuerzas en la capital de Portugal. Por consiguiente, la iniciativa deberán llevarla los futbolistas dirigidos por Rui Vitória, necesitados de un triunfo ante un rival que ya los superó con claridad en San Paolo (4-2). El míster luso no podrá contar con dos piezas básicas en su once titular: Grimaldo todavía no se ha recuperado de sus molestias en el pubis y el estado físico de Jonas, con luz verde por parte de los médicos benfiquistas, no es el óptimo.

Rui Vitória, entrenador del Benfica: “Los jugadores están listos y saben de la importancia del partido. Somos dueños de nuestro propio destino y vamos afrontar el encuentro como si fuera una final. Creo que podemos llegar a los octavos. Cuando perdimos en la jornada dos contra el Nápoles, estábamos últimos de grupo y ahora peleamos por ser primeros de grupo. Dicho esto, nos medimos a uno de los tres mejores equipos de Italia. Sabemos lo que tenemos que hacer”.

UEFA.com | Grupo B: Benfica (8)-Nápoles (8), Dínamo de Kiev (2)–Besiktas (7)

  • El Napoli se impuso al Benfica en la segunda jornada, así que le sirve un empate para clasificarse. El que gane ese partido será primero de grupo, y ambos estarán clasificados si el Besiktas pierde.
  • El Besiktas se clasifica con una victoria, y sería primero de grupo si el otro partido termina en empate. Si el Besiktas empata, solo se clasificará si el Napoli pierde, ya que el Benfica tiene mejor diferencia de goles que los turcos, pero no los italianos.
  • El Dínamo será cuarto.

El Napoli llega a esta cita reforzado en el apartado anímico tras vencer con comodidad al Inter de Milán en la Serie A, aunque el propio Maurizio Sarri ha reconocido que de poco sirven los resultados obtenidos en las ligas domésticas cuando uno debe afrontar una final de este calibre en la máxima competición continental. Se espera que el técnico de la entidad napolitana introduzca un par de novedades respecto al once que doblegó a los neroazzuri el pasado fin de semana: la presumible titularidad del brasileño Allan podría dejar a Zielinski en el banquillo, con la intención de darle un poco más de equilibrio defensivo a la medular visitante, y casi con total seguridad Mertens será el delantero centro en un equipo que todavía trata de encontrar la mejor fórmula para suplir la ausencia por lesión del polaco Milik. A la hora de contragolpear, Insigne, Callejón y el mencionado delantero belga conforman una amenaza muy seria para una defensa, la del Benfica, más cómoda cuando no se ve obligada a defender lejos de su propia área.

Los ingredientes son difíciles de mejorar.

El Estádio Da Luz acogerá el regreso del Besiktas a la Champions. Foto: Focus Images Ltd.
El Estádio Da Luz acogerá un duelo de altura. Foto: Focus Images Ltd.

Maurizio Sarri, entrenador del Napoli: “Tenemos que dar lo mejor de nosotros. No estamos interesados en buscar el empate. Queremos lograr los tres puntos. […] Este partido será muy diferente a la última vez que jugamos con el Benfica. En esta ocasión se trata de una final. Nuestro último partido en liga y el del Benfica en su campeonato no va a influir. Debemos mostrar personalidad y carácter. Creo que nos merecemos clasificación”.

Alineaciones probables: SL Benfica – SSC Napoli, 20:45 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

Un empate se paga a 3.40 euros en bwin

Benfica vs Napoli - Champions League - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.
Las cuotas pueden modificarse en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que la propuesta va dirigida solo a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*