El billete a octavos está en Basilea

Sankt Jakob Park Basilea Basel Suiza Focus

EL PSG afronta un partido fundamental en Basilea para clasificar a octavos de final y mantener la pugna con el Arsenal por el primer puesto del grupo. Los parisinos encadenan seis partidos sin conocer la derrota, pese a que su juego sigue sin convencer. Por otro lado, el conjunto suizo arrasa en el campeonato local, es líder con doce puntos de ventaja sobre el Sion, pero las expectativas que había en Champions están lejos de cumplirse. Sin presentar mayor dificultad ante Arsenal y PSG, las opciones pasan por la tercera plaza y la Europa League, lugar por el que, de momento, el Ludogorets está ofreciendo una mejor versión.

El regreso de Pastore

Tras un mes alejado de los terrenos de juego por una lesión en la pantorrilla, Javier Pastore entra en la convocatoria para el partido ante el Basilea. Una pieza importante que debe ofrecer fluidez a la circulación de la pelota y sobre todo, un mayor control en los correcalles que se convierten los partidos del PSG. Pastore es la pausa en el caos que necesita Emery.

David Luiz-Chelsea-Focus
Pastore regresa. Foto: Focus Images Ltd.

Las dos caras de Doumbia

El costamarfileño es una de las armas que tiene el conjunto de Urs Fischer para intentar dañar al PSG. Sin embargo, el rendimiento de Doumbia en Champions está lejos del nivel mostrado en la Super Liga suiza. Él y Janko son los hombres gol del Basilea. En el centro del campo les acompañan Matías Delgado y Dié, escudados por el mayor de los hermanos Xhaka, que es el encargado de mover al equipo. Atrás, será baja el lateral derecho Micheal Lang. La dupla de centrales formada por Suchy y Balanta parece intocable. Partido de una exigencia lo suficientemente alta como para seguir midiendo el nivel del joven central colombiano. En St. Jakob Park pasan las opciones del Basilea de seguir compitiendo en Europa.

Alineaciones probables: Basilea-PSG, 20:45 en beIN SPORTS ESPAÑA

PSG vs Basel - Football tactics and formations

 

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*