Los bombos del sorteo de la Fase de Grupos de la Champions 2015-16

bombos42

Tras conocerse esta noche los últimos clasificados a través de los play-offs, este jueves por la tarde, a las 17:45 CEST, se realizará el sorteo de la Fase de Grupos de la máxima competición europea. Lo hará con una composición de los bombos llamativa, con equipos de bastante nivel en todos ellos y con una novedad importante respecto a los los cabezas de serie.

A diferencia de los años anterior, los campeones de las ocho ligas con mejor coeficiente UEFA afrontarán el sorteo de la Fase de Grupos como cabezas de serie. Al ganar la liga española el vigente campeón de Champions, el FC Barcelona, el octavo cupo ha recaído en el PSV Eindhoven, que alzó la Eredivisie tras 7 años de sequía y que no disputaba la Champions desde la temporada 2008-09.

Artículo relacionado: La Champions que viene

Esta novedad implica que equipos como Real Madrid, Atlético o Porto pasen a formar parte del segundo bombo en lugar del primero, como ocurrió el año pasado. En él también estará el Valencia, que después de eliminar al Monaco en la última ronda previa se ha convertido en el quinto representante español en la Fase de Grupos, un éxito sin precedentes en el torneo.

Sin embargo, hay equipos poderosos escondidos en cada bombo. Por ejemplo, en el tercero estarán Roma y Olympique Lyonnais, que vuelve a la Champions después de tres años de ausencia en condición de subcampeón de la liga francesa. En el cuarto bombo encontramos a dos equipos alemanes que compitieron a buen nivel en la última edición de la Europa League como Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach. Pese a ser un histórico que perdió la final de la Copa de Europa en 1977, el Gladbach volverá a jugar la máxima competición europea por primera vez en más de 30 años, pues no la jugaba desde 1978, entonces todavía en el antiguo formato. A ellos hay que sumarles la aparición del Maccabi Tel Aviv, clasificado para la fase final por segunda vez después de la experiencia en la temporada 2004-05, además del debutante Gent, campeón de Bélgica por primera vez. No será el único club con estatus de novato en la Fase de Grupos toda vez que el FC Astana se ha convertido en el primer equipo kazajo que alcanza mencionada ronda en la historia del fútbol europeo.

Ha de tenerse en consideración que el veto sobre los duelos entre clubes rusos y ucranianos sigue vigente por la Guerra del Dombás. Los bombos del sorteo se muestran a continuación:

bombos42

 

Related posts

1 comments

Lo que no entiendo es: por un lado, la organización de los bombos cambian ya que ahora el primero son los ocho campeones de las mejores ligas con ránking UEFA.
Pero, por otro lado, ¿los demás bombos qué normativa siguen, la de años anteriores?; osea, ¿el ránking del club en UEFA?
Saludos cordiales

Deja un comentario

*