Los bombos del sorteo de la fase de grupos de la Champions

Champions copa - Focus

Tras conocerse esta noche los últimos clasificados a través de los play-offs, mañana por la tarde, a las 17:45h, se realizará el sorteo de la fase de grupos de la máxima competición europea. Lo hará con una composición de los bombos  atractiva en la cual habrá equipos de bastante nivel en todos ellos.

Como ya ocurrió el año anterior, dos de los cabezas de serie serán portugueses. El Benfica mantiene su condición tras repetir presencia en la final de la Europa League mientras el Porto conserva el mismo honor pese a la decepcionante campaña europea del año pasado. De este modo, los de Julen Lopetegui evitarán a varios de los mejores equipos del continente. Entre ellos, el Atlético de Madrid, la gran novedad en el primer bombo del sorteo después de disputar la final de Lisboa.

En el segundo bombo encontramos por fin a Manchester City y Borussia Dortmund, cada vez más cerca de los gigantes continentales tras asentarse en la Champions. Les acompañarán clásicos como Juventus, PSG e incluso Basilea, que el año pasado le ganó sus dos partidos al Chelsea. Serán rivales incómodos para la mayoría de equipos, algunos de un nivel similar al de varios clubes relegados al tercer bombo: Athletic y Liverpool tienen altas probabilidades de caer en grupos muy complicados. El equipo red jugará la fase de grupos por primera vez desde la temporada 2009-10 mientras que los vascos no pisaban la máxima competición continental desde el año 1998.

El sorteo lo cerrarán los equipos con menor coeficiente. Son clubes de países pequeños como el Maribor, que regresa a la Champions tras 15 años de ausencia, o el APOEL, el club chipriota que hace tres temporadas alcanzó los cuartos de final. También es reseñable la presencia del Malmö, primer club sueco que juega la fase de grupos desde que lo lograra el Helsingborgs hace 14 años. Estas entidades también comparten bombo con equipos de grandes ligas con pocas participaciones en Europa en los últimos años, como son la Roma y el Mónaco, que vuelve a la Champions tras 9 temporadas sin disputar un encuentro continental.

bombos fdg

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

13 comments

Le doy pocas opciones al Benfica, porque ha perdido medio equipo titular con respecto a la final de E.L. Se han marchado Garay, Siqueira, Gomes y Rodrigo… y se puede marchar también Enzo. El Porto, pese a que tiene buena pinta, no me convence para una competición tan exigente como la Champions. El Arsenal tiene grandes jugadores, pero no está al mismo nivel que los gigantes. Real Madrid, Barcelona, Bayern y Chelsea son favoritos, meto en el saco al PSG y City, y si pasan la fase de grupos, al Atlético, por su buen hacer en eliminatorias. Dortmund, Liverpool y Roma hay que verlos para juzgar.

Para mi favorito para ganar la champions es el Chelsea sin lugar a dudas tiene el mayor fondo de armario de los cuatro aspirantes a todo: Chelsea, Bayern , RMadrid y Barsa.
El Real Madrid ha perdido a un interior/extremo como Di Maria para fichar a James que es un mediapunta parecido a Isco que va a tener problemas para jugar de interior y su mediocentro titular Xabi Alonso que dependiendo como Kroos que toda su vida ha jugado de mediapunta o interior se adapte a ese rol.
El Bayern sigo pensando que es un desperdicio tener a Alaba de central con todo lo que te daba de carrilero pero que Lewandoski va a aportar más al juego asociativo de los de Munich que Mandzukic es una obviedad y el Barcelona todo dependera de como se compenetre el trio Neymar/Messi/Luis Suarez que es el mejor trio ofensivo de europa pero ha perdido mediocampo con el trueque Rakitic/Cesc.
Estos a priori si no se ven antes seran los semifinalistas y dependiendo de los sorteos se podria colar el PSG, el city ,el arsenal (siempre ha tenido mala suerte en los sorteos)que se han reforzado muy bien y mi Liverpool que espero que llege lo mas lejos posible y como apuesta personal el Leverkusen de Roger Smichdt tiene muy buena pinta con el turco que ficharon del Hamburgo.

Si me dieran a elegir, me quedo con Basel, Sporting y APOEL. ¿Por qué? los suizos perdieron a Salah en enero, y en verano se han quedado sin dos baluartes defensivos, Sommer y Schär. Los lisboetas son menos potentes que equipos de su bombo como Liverpool y Leverkusen, menos correosos que otros como Oylmpiakos, CSKA o Galatasaray, y no me fío del Ajax. Por último, los chipriotas son la cenicienta, y te ahorras el factor climático (caso del sueco Malmö y el grupo de orientales). Eso, partiendo de que soy culé jaja.

Coincido bastante con tu análisis. El Ludogorets pienso que es más flojo que el APOEL. El año pasado jugó contra el Valencia en Europa League…y a pesar de que jugó todo el partido con uno más perdió 0-3.
Por cierto creo que Schar continúa en el Basilea. Se le relacionó con Arsenal, Tottenham, Inter, Dortmund y Valencia, pero parece que al final se quedará y formará pareja de centrales con el veteranísimo Walter Samuel.

Los más asequibles de cada bombo son Basel, Sporting y Maribor o Malmo. El APOEL no es ni de lejos el más flojo de su bombo, es más, hace unos años ya llegaron a cuartos. El Ludogorets tampoco es nada del otro jueves, pero Malmo y Maribor los más flojitos sin duda

El sporting de lisboa va a tener una participacion incredible. Todo el mundo cree que son muy flojos. No se acuerdan que es la mejor cantera del mundo e nani volvio a su casa

A FCP/ZENIT/CSKA/ANDERLECHT
B ATM/PSG/OLYMPIAKOS/APOEL
C ARS/JUVE/SPORTING/MARIBOR
D CHEL/S04/AJAX/MONACO
E SLB/CITY/GALATA/LUDOGORETS
F FCBM/BASEL/ATHLETIC/BATE
G FCB/SHAKTAR/LEVERKUSEN/MALMO
H RM/ DORTMUND/POOL/ROMA.

A uno le atino ajaja

Me equivoque, puse dos rusos en el grupo A:
A FCP/ZENIT/OLYMPIAKOS/ANDERLECHT
B ATM/PSG/CSKA/APOEL
C ARS/JUVE/SPORTING/MARIBOR
D CHEL/S04/AJAX/MONACO
E SLB/CITY/GALATA/LUDOGORETS
F FCBM/BASEL/ATHLETIC/BATE
G FCB/SHAKTAR/LEVERKUSEN/MALMO
H RM/ DORTMUND/POOL/ROMA.

Deja un comentario

*