Brahimi se vuelve a exhibir

FC Porto v BenficaPrimeira Liga

Segundo partido de Champions en Do Dragão y segundo recital de Yacine Brahimi. Si ante el Lille, en la ronda previa, firmó un golazo de falta y una asistencia, esta vez su víctima ha sido el BATE Borisov, que se vuelve a Bielorrusia con un set a cero en contra y la mitad de los goles anotados por el pequeño argelino.

Con solo cinco minutos de juego, un mal saque con la mano del meta Chernik terminó en las botas de Brahimi, que se fue del último defensa con facilidad y fusiló por arriba. A la media hora, arrancó desde campo propio en una contra hasta plantarse solo ante el portero y cruzarla rasa al palo izquierdo. Ya en la segunda, redondeó su hat-trick clavando un libre directo muy similar al del día del Lille. Y tras rozar el cuarto en la acción siguiente, Lopetegui decidió que ya era suficiente y sustituyó al hombre de moda en Oporto. En tan solo dos encuentros de Champions ha anotado ya más goles (4) que en sus dos temporadas en Granada (3).

FC Porto v Benfica Primeira Liga Jackson marcó uno y remató dos veces al palo. Foto: Focus Images Ltd.

La buena noticia para el Oporto y la terrible para el BATE es que los locales no necesitaron tampoco realizar un partido demasiado brillante para rematar veinte veces a puerta y ganar por 6-0. Buena noticia para Lopetegui porque su equipo parece tener aún mucho margen de mejora y aún así ha arrancado la fase de grupos con una contundente goleada que le pone en muy buena posición en un formato en el que el goal average general es tan importante.

Con un 4-4-2 en el que Casemiro y Herrera formaron como doble pivote, Quaresma y Brahimi se repartieron los costados y Adrián López se movió con libertad al lado de Jackson Martínez, los dragões tuvieron la posesión pero apenas consiguieron circular con fluidez por el centro, abriendo mucho el campo con los extremos y las incorporaciones de los laterales.

Tras el primer regalo visitante que aprovechó Brahimi, firmó el BATE sus dos únicas jugadas de ataque peligrosas, desbaratadas por un atento Fabiano poco antes de que la segunda maravilla argelina terminara de encarrilar el marcador y de que Jackson sentenciara de cabeza al filo del descanso.

En una segunda parte sin demasiada historia pero con otros tres tantos, dos de los puntas fichados este verano se estrenaron como goleadores. Por un lado, Adrián aprovechó un balón suelto en el área para picarla ante la salida del portero y maquillar así una actuación bastante discreta mientras que Aboubakar fusiló con la diestra desde el punto de penalti tras una buena acción de Cristian Tello.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

6 comments

Aboubakar es Vincent, el camerunes del Lorient? Tiene buena pinta este oporto de julen,sobretodo hay ganas de verlo frente a rivales de verdadera entidad! Por último y gracias lo veis parejo en nivel al benfica o superior? Un saludo

Recuerdo una transmision de Axel donde decia algo asi: “Cuando Brahimi aprenda a tomar la decision correcta al finalizar una jugada sera un jugador determinante”. Hombre, pues parece que de a poco va aprendiendo a decidir y finalizar bien las jugadas. Estamos antes un jugadorazo.

Pensaba que Andrés Fernández llegaba al Porto para ser titular. ¿Qué tal es Fabiano? porque, sinceramente, no lo conozco. Pero bueno, me vale con que finalmente, tras más de un lustro, haya llegado un entrenador que prescinda de Hélton.
Me sorprende de nuevo la capacidad de regeneración del Porto, habiendo perdido una temporada más a jugadores importantes como Mangala y Fernando, y a un secundario como Defour.

Para mi humilde opinión, Fabiano es iinfinitamente superior a Andrés. Y el estado de forma de Brahimi llega en el mejor momento ya que Jackson no es el del año pasado.

Deja un comentario

*