El Leicester advierte a Europa

Riyad Mahrez of Leicester City celebrates scoring during the Barclays Premier League match at the King Power Stadium, Leicester
Picture by Andy Kearns/Focus Images Ltd 0781 864 4264
24/04/2016

El Leicester City debutó en la Liga de Campeones con la solvencia de quien se presenta a un examen después de haberlo preparado durante meses. Con la lección bien aprendida y un calmante en forma de gol anotado a las primeras de cambio, el vigente campeón de la Premier League disfrutó de una noche plácida, de las que permiten recuperar sensaciones tras un inicio de temporada algo frustrante. Los jugadores de Claudio Ranieri no pagaron la novatada en Brujas y vencieron con claridad a un rival con carencias evidentes a la hora de manejar la pelota durante fases largas del juego. Los locales poseyeron el balón, porque el Leicester así lo quiso, pero las ideas y la imaginación brillaron por su ausencia.

De inicio, Michel Preud’homme se protegió retrasando la posición de Timmy Simons, ubicado como hombre libre entre los dos centrales, Bjorn Engels y Stefano Denswil. Dos laterales ocupando los costados, dos mediocentros en paralelo (Tomás Pina y Ruud Vomer), ambos sin demasiado recorrido, un extremo en cada banda y Abdoulay Diaby como única referencia en punta. El plan belga funcionó durante escasos cinco minutos, el tiempo que tardó José Izquierdo en marrar un mano a mano ante Kasper Schmeichel y Marc Albrighton en aprovechar un error de bulto de Ludovic Butelle para abrir la lata. Mención especial en esta última acción merece Luis Hernández, cuyos saques de banda al corazón del área pequeña sembraron auténtico pánico en la zaga belga. De este modo llegó el primer gol. 

Club Brujas 0
Leicester City 3
 (Marc Albrighton 5′, Riyad Mahrez 29′ y 61′)

Arsenal vs Away team - Champions League - Football tactics and formations

El 0-1 reforzó la idea de Ranieri en un choque marcado en parte por la titularidad de Islam Slimani, exfutbolista del Sporting de Portugal y a su vez el fichaje más caro de la historia de los Foxes. La presencia del goleador argelino no altera el dibujo del equipo, un 1-4-4-2 clásico, pero sí aumenta el poderío físico, multiplica la pegada en el área y ayuda a rentabilizar en mayor medida los desplazamientos en largo. Puro juego directo, ni más ni menos. Slimani cae a banda, cuerpea con su marcador, prolonga el cuero con la cabeza y Vardy rompe al espacio. La propuesta no es la más estimulante, simplemente funciona. Lo pudimos comprobar el pasado curso y continuaremos haciéndolo una temporada más. El que sí se sale del sistema por su incontenible talento es Mahrez. A él le sirvió especialmente el viaje a Bélgica, porque recuperó la sonrisa: un golpeo suyo de libre directo desde la frontal del área tumbó definitivamente a un rival que nunca creyó en la remontada.

Manteniendo el orden e incentivando la salida de balón del Club Brujas a través de Denswil, el caudal de ocasiones para los azules no se hizo de rogar y cayó por su propio peso. Sin agitar demasiado el árbol pudieron regresar a Inglaterra con un triunfo todavía más abultado si Jamie Vardy, Ahmed Musa o Leonardo Ulloa, los dos últimos introducidos en el terreno de juego como hombres de refresco durante el segundo tiempo, hubiesen afinado un poco más la puntería. A la postre Mahrez anotaría desde el punto de penalti el tercer y último tanto de la contienda en la primer noche de Champions League para la gran revelación del fútbol europeo durante el ejercicio pasado. “Es importante jugar en Europa después del mes de diciembre. Ése es nuestro objetivo Queremos llegar a las rondas eliminatorias. Ganar la Liga de Campeones es imposible, pero el Leicester ha demostrado que lo imposible es posible”, explicó Claudio Ranieri en la previa. Sirva de aviso para todos lo observado en el Estadio Jan Breydel. Darán guerra, no tengo ninguna duda.

Marc Albrighton of Leicester City during the Barclays Premier League match at the Stadium Of Light, Sunderland Picture by Simon Moore/Focus Images Ltd 07807 671782 10/04/2016
Marc Albrighton.
Foto: Simon Moore/Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*