Bruselas puede ser clave

Anderlecht

El año 1974 fue la primera y última vez que Anderlecht y Olimpiacos se enfrentaron en la máxima competición europea de clubes. El 74 es recordado a nivel futbolístico por la revolución de una selección nacional, unos chicos que pusieron en duda la mayoría de conceptos que manejaban los entrenadores hasta el momento. Obviamente estoy hablando de la selección holandesa, la conocida como “Naranja Mecánica”. No consiguió alzar la Jules Rimet, pero si alguna vez existió ser campeón moral, sin duda ese fue el caso. Uno de los integrantes de esa selección era Rob Resenbrink.

Justo ese año, Resenbrink jugaba en el Anderlecht y en la eliminatoria de Copa de Europa frente al conjunto heleno fue decisivo al anotar un hatt-trick en el partido de ida.

Lejos quedan esas historias para el Anderlecht. Ahora cuesta mucho imaginarse al conjunto belga en cuartos de final de la Champions League. El de esta noche puede ser un partido clave para que los dos equipos. En esa lucha para, como mínimo, ser terceros.

El delantero Aleksandar Mitrovic es la novedad en los hoy locales respecto a su último partido de liga. No estuvo muy bien en Lisboa, pero parece que el joven delantero serbio va a gozar de otra oportunidad de John van den Brom. Mitrovic es un delantero fuerte y corpulento, pero necesita que le lleguen balones por banda. Precisamente los jugadores que pueden ocupar los extremos son la gran duda para hoy. Si bien parece que Matías Suárez tiene un sitio asegurado, podría jugar también de mediapunta y entrar Praet en su lugar. La otra parece en disputa entre el ghanés Acheampong y Massimo Bruno. La gran sensación del momento en los locales es el jovencísimo jugador de 16 años Yoeri Tielemans, que está sorprendiendo mucho en los minutos que ha tenido este curso. Aún así no parece fácil que hoy salga de inicio dada la importancia del encuentro.

El conjunto del Pireo debutó en la competición en un partido extraño. Era esperable su derrota ante el PSG, pero lo que no se esperaba es que llegara sobre todo en jugadas a balón parado, donde las fuerzas se igualan. Lo único positivo de aquel partido fue la confirmación del buen momento de Vladimir Weiss, autor de un golazo.

De todas formas el conjunto de Míchel lidera con solvencia la liga griega, y ha podido encarar con tranquilidad el partido de esta noche. Durante todo el curso Mitroglou y Saviola han estado alternándose en la punta del habitual 4-2-3-1 del técnico español. En Grecia se especula que hoy puede ser el momento de verlos juntos, con el argentino ligeramente retrasado. También se perfila como titular en el lateral derecho Leandro Salino mientras que el habitual defensa Maniatis podría ocupar el doble pivote, tal y como provó Michel en liga.

Partido igualado en que si algún equipo se lleva los tres puntos volverá a estar “en la pomada”, teniendo en cuenta que el Benfica juega en el Parque de los Príncipes.

Oli vs And - Football tactics and formations
Posibles alineaciones del Anderlecht – Olimpiacos.

CONSULTA EL RESTO DE TEXTOS SOBRE LA JORNADA DE CHAMPIONS LEAGUE.

Foto de portada : Sander Spek

Deja un comentario

*