Bruselas seguirá disfrutando en Europa

Mitrovic Anderlecht - (www.rsca.be)

El Constant Vanden Stock seguirá presenciando partidos europeos esta temporada. No será en la máxima competición continental pero sí en la Europa League tras la victoria del Anderlecht (2-0) contra el Galatasaray. Los belgas, que han certificado la tercera plaza del grupo cuando todavía falta una jornada para el final de la fase de grupos, merecieron el triunfo desde el primer minuto de encuentro. De hecho, los de Besnik Hasi borraron del mapa a un pobre y triste Galata que, siguiendo su línea de inicios de campaña, mostró poco o nada en el césped del estadio del actual campeón belga.

Goles psicológicos

Al final de cada parte. Así llegaron los dos goles del partido. El 1-0 llegó en el minuto 44 del primer acto. El 2-0, en el 41 de la segunda mitad. Y los dos tantos del mismo jugador: Chancel Mbemba. El joven central de 20 años nacido en la República Democrática del Congo fue el héroe del triunfo para un equipo que está realizando una buena fase de grupos.

Mbema aprovechó un centro de Acheampong y una prolongación de cabeza de Praet para poner en ventaja a los suyos. Antes, sin apenas presencia de los turcos en el área belga, Aleksandar Mitrovic y Steven Defour – con un disparo que se estrelló en ambos palos – crearon las mejores ocasiones del Anderlecht minutos antes de alcanzar el descanso.

Mbemba Anderlecht - (www.rsca.be)

Mbemba marcó los dos goles del Anderlecht. Foto: www.rsca.be

En la reanudación, los de Cesare Prandelli dieron un paso hacia delante. Lógico, por otra parte. Y es que era muy difícil hacerlo peor. Selçuk Inan, que en las postrimerías del choque sería expulsado por doble cartulina amarilla, lo intentó de falta directa desde la frontal. Hamit Altintop, con un disparo desde la frontal que obligó la estirada del buen portero Silvio Proto, hizo creer a los de Estambul antes de que Burak Yilmaz, en un mano a mano con el cancerbero, estrellara un balón al travesaño. Pero el Galatasaray se quedó ahí y no hubo más intentos para el posible empate. La impotencia de un equipo roto y sin confianza hizo que los otomanos se quedaran con un hombre menos. Casi con el tiempo agotado, Mbemba cerró la fiesta en Bruselas aprovechando un rechazo del uruguayo Fernando Muslera.

Tercera derrota en cuatro partidos para un discutido Prandelli. Por su parte, el Anderlecht saborea una buena victoria y, de paso, coge confianza de cara a recibir al Brujas el próximo domingo en la Jupiler Pro League. El objetivo, recuperar el liderato del campeonato doméstico para completar una magnífica semana.

Foto de portada: rsca.be

Related posts

Deja un comentario

*