Calendario de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2015-16

Champions League Draw

Esta tarde se ha sorteado en el Foro Grimaldi de Mónaco la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2015-16. Los 32 equipos participantes, 9 de ellos campeones de Europa, ya conocen sus respectivos grupos para comenzar una nueva edición de la máxima competición continental. A continuación se muestran el resultado del sorteo y el calendario íntegro desglosado:

grupos16calendario1

El grupo más destacado por el nivel de sus equipos, y condicionado en su composición por el cambio de formato de los bombos, es el D. La vigente subcampeona y bicampeona de Europa Juventus, el vigente campeón de Europa League Sevilla, el Manchester City y el Borussia Mönchengladbach (subcampeón de Europa en 1977) coincidirán en una batalla por 2 billetes para Octavos de Final a lo largo de los próximos 4 meses. Es un gran cartel para un grupo que representa a las 4 mejores ligas de Europa pero en el que solo uno de sus integrantes sabe lo que es reinar en el continente. No se da esa circunstancia en los grupos B y G, donde coinciden dos campeones de Europa. En el primero de los sectores mencionados, Manchester United (3 veces campeón) y PSV Eindhoven (1 vez) pelearán con CSKA Moskva y VfL Wolfsburg para avanzar de ronda. En el segundo de los citados, el grupo G, coincidirán un bicampeón de Europa como el FC Porto y un campeón continental como el Chelsea FC, con el aliciente añadido de que el hoy entrenador blue José Mourinho fue el último técnico capaz de hacer a los dragões campeones de Europa. Ambos serán rivales de Dynamo Kyiv y Maccabi Tel Aviv.

Solo hay un grupo en el que no compita ningún campeón continental: el H. En él jugará otro de los 5 representantes de España en esta Fase de Grupos, el Valencia CF, junto a Zenit, Olympique de Lyon y un debutante en la competición como el KAA Gent, vigente campeón belga. Por su parte, el FC Astana, primer equipo kazajo de la historia que alcanza la Fase de Grupos del torneo, se tendrá que medir a SL Benfica, Atlético de Madrid y Galatasaray SK. Los viajes inherentes a los duelos kazajo-ibéricos supondrán una odisea para las aficiones de los 3 clubes en cuestión, pero constituirán también hitos a recordar en un país cuyo fútbol crece en el marco europeo como es Kazajistán.

El FC Barcelona, vigente campeón de Europa, tendrá que comenzar su temporada europea enfrentándose a dos equipos que saben lo que es jugar una Final de Champions League/Copa de Europa como Bayer 04 Leverkusen (2002) y AS Roma (1984), al que recibirá en la penúltima jornada, justo tras el Clásico de La Liga en Madrid. También jugará contra un BATE Borisov que representa a Bielorrusia entre la élite europea y que ha alcanzado la Fase de Grupos por cuarta vez en las últimas 5 temporadas.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*