Calma después de la tempestad

Bale James Cristiano Ronaldo real Madrid focus

Cualquier coincidencia entre el juego del Basilea que venció hace doce meses en Stamford Bridge y el que salió goleado del Santiago Bernabéu es pura casualidad. Débil atrás, sin intensidad en la medular y apenas con los destellos de calidad del paraguayo Derlis González en ataque. Fue un pobre Basilea, cuyas características propiciaron el juego cómodo de los centrocampistas del Real Madrid. Si presionas bien, ni siquieras estás a salvo de que Luka Modric, Toni Kroos o James Rodríguez superen una línea con un pase portentoso. Si presionas mal -o directamente no presionas-, futbolistas de esta categoría técnica y pasadora vivirán una noche plácida. Eso sucedió este martes en el Bernabéu.

Real Madrid James focusUn taconazo de James dio paso al primer gol de la noche (Foto: Focus Images Ltd)

James firmó el primer lujo de la velada: un taconazo excepcional en el área. No fue un gesto técnico para la galería, sino un brillantísimo recurso no exento de utilidad: la que permitió a Nacho Fernández -tan cumplidor como siempre que tiene minutos- batir a Vaclik con la colaboración de Suchy. James Rodríguez se situó unos metros a la izquierda de Toni Kroos, mediocentro posicional en el esquema de Ancelotti, y a Luka Modric le correspondió ser el interior derecho. Todo ello en una noche en la que volvió a llamar la atención la libertad de Cristiano Ronaldo, en absoluto anclada en la banda izquierda. El portugués pasó más tiempo cerca del costado derecho o como segundo punta en compañía de Karim Benzema.

Modric entregó un pase fabuloso a su buen amigo Gareth Bale. Si el taconazo de James fue un recurso de enorme utilidad, la decisión de Modric de realizar ese pase, el del 2-0, con el exterior del pie también fue un acierto y un recurso útil. La clarividencia de Modric salió a relucir una vez más a la hora de buscar la banda derecha en la gestación del 3-0. Ese penúltimo pase de Luka tuvo como destinatario a Bale, rememorando aquellos tiempos en White Hart Lane, para que el galés asistiese a Cristiano.

James y Karim Benzema culminaron la goleada en una noche plácida, sin contratiempos y, como se suele decir, que sirve como victoria balsámica, quizás también para que una serie de futbolistas recuperen parte de la confianza.

Real Madrid Bale focusBale marcó el segundo gol del Real Madrid (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

6 comments

Es un resultado buenísimo, una goleada para curar heridas, pero no nos engañemos, porque hubo bastantes cosas negativas. Para empezar, la defensa es un coladero. Se nota que falta comunicación y orden. El gol de Derlis es para que Ancelotti se desespere, y no digamos ya la jugada en la que Streller consigue plantarse en la frontal después de correr desde el mediocampo (tras un error de Modric) haciendo caños y recortes. Varane obligó a Casillas a salvar un gol tras una ¿cesión? con la coronilla. Schär envió un balón al palo en una jugada bonita, justo por todo el medio, ante la pasividad de la defensa. Y bueno, en cuanto al resto, vi a Benzema achacando la presión de la grada, Chicharito me parece por el momento un refuerzo insulso, y Modric hizo una grandísima primera parte, con genialidad incluida en el segundo gol, pero después desapareció su concentración.
Este Real Madrid es muy bueno, eso es innegable, porque tiene jugadorazos, pero está claro que también tiene lagunas muy serias.
Cosas positivas: Cristiano sigue con hambre, James demostró estar motivado e implicado, Bale mojó, y Nacho hizo (una vez más) un partido correcto.

La verdad es que la defensa no estuvo bien, deben mejorar muchisimas cosa aunque una cosa que se le nota es una clara inseguridad cuando miran atras. No se atreven a pasarle el balon a su portero lo que les hace girar i girar constantemente o a pasarla demasiado en horizontal arriesgando más de lo habitual.
A parte, en la gran ‘perdida’ de Modric le hacen dos faltas que no son pitadas. Deberia haber seguido en lugar de quejarse, eso si, pero cuando estaba protegiendo el balon sus compañeros no le dieron ninguna ayuda.
Varane no comete error alguno, simplemente pasa el balon por alto hacia atras hacia su portero, que DEBERIA haber estado mucho mas atento i adelantado. Es verdad que luego soluciona la papeleta con una muy buena parada, pero como en muchisimas otras ocasiones, no necesitaria hacerlo si se moviese un poco de la linea de meta.
Benzema lo hizo todo bien, para mi de los mejores del partido. No entiendo como la gente no le valora mas. Acabó el partido con un golazo tras una combinación solo apta de los grandes.
No valoremos a chicharito porque entro en el partido en un momento en que todo ya estaba decidido y apagado. Cuando tus compañeros ya solo piensan en pasarse el balon para que acabe el partido, que le puedes pedir a tus delanteros?

Es verdad que la defensa tiene cierta culpa porque los centrales no estan en su mejor momento, peor esta claro que con este nulo mediocampo que tiene el Madrid a la hora de defender, la defensa queda exhibida y el equipo esta desequilibrado. Te agarra un equipo bueno y te pinta la cara(paso el sabado)

La mediacancha del Madrid es una carretera que se transita con total facilidad. El Basilea cruzo la mediacancha todas las veces que queria sin encontrar oposicion alguna. Esto es preocupante.

Deja un comentario

*